Jump to content
  • 0

Duda OC i3 6100 con ASUS Z170-P


spiri_g

Question

Hola,

Me he comprado un i3 6100  y una ASUS Z170-P con la intención de actualizar mi pc jubilando el q6600 que tenía hasta hoy a 3.4 funcionando a la perfección.

La cuestión es que leí que este procesador se podía subir hasta 4,7 con una placa Z170. Y me parece que me he liado un poco y ahora veo que no es tan fácil como pensaba.

La cuestión es que leo y busco como hacerlo, pero el primer problema que me encuentro es que la placa tienen que tener una BIOS v.8001 modificada, y ahora mismo la tengo con la v.2003 que no me deja poner-le esa BIOS. Me pone que el archivo “ is not proper “ y no actualiza.

Me gustaría que me ayudaseis a ver cómo puedo subir el procesador y me imagino que con la actual BIOS es imposible.

Alguien se ha encontrado en un caso parecido??

Gracias

Xavi

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mmmm soy medio neofito en el tema del OC, pero creo q tienes la placa adecuada con el procesador incorrecto, los mas simples para ocear son los de la linea K dado que los otros usualmente vienen con un bloqueo, y las placas para facilitar esto son los de la linea Z, revisa bien tus fuentes antes de adquirir productos, finalmente con la h110 o una b150 hubieses tenido el mismo resultado pero con 100k menos :)

 

donde leiste que se podia hacer oc a ese prosa?

 

@kaleluchiha ute se maneja mejor en este show, que se puede hacer?

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Vas a necesitar un procesador intel que termine en K para poder hacer OC :zippymmm, con el que tienes lo veo dificil

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Piri dijo:

Vas a necesitar un procesador intel que termine en K para poder hacer OC :zippymmm, con el que tienes lo veo dificil

a ya entonces no andaba tan perdido xD, se supone q hay un i3 que es i3 6xxx K pero no el q tienes tu.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1.- se puede con proce bloqueado pero se hace por bus que es mas dificil.

2.- la bios se tiene su procedimiento que nica lo pongo en el foro por que (por lo que se ve) es tu primer oc.

3.- deja el pc asi nomas si  salva pa jugar por mientras. :zippycafe

Hace 1 minuto, Piri dijo:

Vas a necesitar un procesador intel que termine en K para poder hacer OC :zippymmm, con el que tienes lo veo dificil

que no sea K no signifique no  se pueda ocear. K es mas facil.

Editado por kaleluchiha
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 minuto, Turotan dijo:

a ya entonces no andaba tan perdido xD, se supone q hay un i3 que es i3 6xxx K pero no el q tienes tu.

Al menos de la 6 gen no he visto ningun i3 K, en la 7ma si esta el i3-7350K

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Piri dijo:

Al menos de la 6 gen no he visto ningun i3 K, en la 7ma si esta el i3-7350K

se me corrio el dedo :c 7xxx K xD:uy

 

Una hora atras, kaleluchiha dijo:

que no sea K no signifique no  se pueda ocear. K es mas facil.

asi sabia por post antariores en este foro, pero es una paja molida para los non K xD sobretodo si no se tiene la expertis :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo, como te adelantaron arriba, al parecer leíste contenido desactualizado cuando compraste. Efectivamente en un momento los diferentes fabricantes sacaron bios que permitían ocear con relativa facilidad los procesadores 6xxx, pero Intel le puso alto rápidamente, haciendo que se deshabilitara y bloqueara por bios en la nuevas revisiones, junto con updates al microcode del propio procesador para impedirlo. Hay formas de hacerle downgrade a la bios, pero la verdad la diferencia es marginal para la dificultad y el riesgo, sobretodo tratándose de ese proce, donde tu mayor limitación va a tender a ser la cantidad de nucleos y no la frecuencia.

Yo le recomendaría dejarlo como está y buscarse al menos un i5 para mas adelante y que sea K si es que quiere ocear. Ya en primer lugar la compra era cuestionable en todo caso, por lo que seguramente le salió eso, era mucho mas conveniente una placa mas básica (b150) y un i5 6400 por ejemplo, pero a errores se aprende supongo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias a todos por comentar.

Si que se lo que es overclock aunque hace mucho tiempo que no lo hacía. Leí esto sobre el i3 6100 que podía subir de 3,7 a hasta 4,7 mediante BCLK. Tal vez si que me equivoqué al comprar, y la opción más lógica era la que me dice IMPROVISED.

Ahora siguiendo una guia de OVERCLOCKING.GUIDE voy a probarlo hasta que no pueda ir más lejos.

Estoy en el punto que ya he conseguido hacer downgrade de la bios de v.2003 a la v.8001 modificada para oc.

Pero si el microprocesador i3 6100 que tengo esta revisado y bloqueado por intel, supongo que me será imposible.

Saludos

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile