Jump to content

Review: Notebook MSI GS73VR 7RF Stealth Pro - El estreno de Kaby Lake en formato portátil.


pipejarcore

Recommended Posts

Los equipos portátiles de MSI siempre son sinónimo de en un gran rendimiento y un excelente diseño, pudiendo encontrar equipos en los cuales podemos ejecutar diversas tareas y sobre todo disfrutar de nuestros juegos en una gran calidad. Hoy MSI nos ha hecho llegar un equipo con un gran rendimiento, pero con unas dimensiones menores a lo que se acostumbra en portátiles de este tipo, disminuyendo también el peso, y como si esto fuera poco, incorporando un procesador de la recientemente lanzada arquitectura Kaby Lake de Intel. Sin mas preámbulos los dejamos con la revisión del MSI GS73VR 7RF Stealth Pro.

La línea de notebooks gamers de MSI llega cada vez con más fuerza al mercado, sobre todo en Chile donde los equipos se comienzan a ver más seguido y en diversas tiendas. Si bien son máquinas con diseños orientados principalmente al gaming, también nos sirven para otro tipo de tareas, ya que sus cualidades de hardware permiten ir siempre un poco más allá.


Características técnicas MSI GS73VR Stealth Pro

Para conocer en profundidad éste modelo, dejamos con ustedes la ficha técnica proporcionada por MSI para ésta particular maquina.

Características técnicas Notebook MSI GS73VR Stealth Pro
Procesador Procesador 7ma. Generación Intel® Core™ i7-7700HQ Kaby Lake
Sistema operativo Windows 10
Memoria DDR4, 16GB 2400MHz, 2 ranuras, max 32GB
Chipset Intel® HM175
Pantalla
Pantalla de 17,3″ FHD (1920 x 1080) con tasa de refresco de 120Hz y 5ms de tiempo de respuesta
Gráficos
NVIDIA® GeForce GTX 1060 con 6Gb de VRAM
Almacenamiento 1 HDD de 2.5″ + 128GB SSD por puerto M.2
Sonido 4x speakers de 2W y 1x altavoz de graves de 3W
Webcam
HD (30fps@720p)
Lector de tarjetas Lector compatible con tarjetas SD4.0 (XC/HC)
Red Killer E2400 Gigabit Ethernet con Killer Shield
Wifi Killer ac
Bluetooth 4.1
HDMI v1.4
Puertos USB 3x USB 3.0 y 1x USB 2.0
Puertos USB 3.1 1 tipo C
Mini-Displayport 1
Teclado Teclado full-color retroiluminado steelseries
Adaptador de corriente 180W
Batería Integrada 3 Celdas Litio-Ion
Dimensiones 411.8 x 284.9 x 19.6mm
Peso 2.43 Kg (c/ batería)
Precio US $1250

Como podemos ver en las especificaciones, contamos con la ultima tecnología en cuanto a CPU y tarjeta gráfica, llevando dentro lo que hoy en día conocemos como  la combinación 7+10, procesadores Intel Kaby Lake y la serie GTX 1000 de NVIDIA.

CPU-z

Tal como nos anticipaba la tabla de información tecnica, contamos con un procesador Intel Core i7-7700HQ Skylake de 7ª generación a 3.8 GHz (turbo). Además de 16 GB de memoria RAM DDR4 de 2400MHz con latencias 17-17-17-39.

GPU-z

La tarjeta gráfica que entrega el poder necesario para correr todo lo que necesites es una NVIDIA GeForce GTX 1060, en su variante de 6Gb de VRAM, éste modelo destaca por ser una competencia directa a sus hermanas para escritorio, con tan solo una ligera reducción en frecuencias, ésta GTX 1060 de NVIDIA promete llevarte a experiencias similares y tan buenas como las que obtendrías de una tarjeta gráfica para computadores tradicionales.


GS73VR 7RF Stealth Pro frente a las cámaras

Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes. Les dejamos aquí el video-review del MSI GS73VR 7RF Stealth Pro.


Prueba de almacenamiento

Como podemos ver alcanzamos una velocidad de lectura secuencial que supera los 1936 MB/s, en cuanto a la escritura alcanzamos 621 MB/s lo que está dentro de los parámetros de un SSD NVMe en formato M.2.

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Tenemos 11 juegos con distintos motores gráficos elegidos cuidadosamente por sus exigencias gráficas, popularidad o gusto del editor (clic para avanzar por galería).


Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes. En nuestro caso usamos distintas pruebas sintéticas, o benchmarks, que abarcan variados rangos de exigencia y carga para la pieza en cuestión. Así, los programas que se han logrado ganar un puesto en nuestra batería son 3DMark de Futuremark, junto a  Unigine Valley. Ambos con características distintas, aunque lo que los une es su gusto por hacer sufrir cuanta tarjeta gráfica se ponga por delante.


Características especiales:

Dentro de las características que mas destacamos del MSI está una gran cualidad. Primero, que incluya una tarjeta gráfica del calibre de una GTX 1060, pero que además sus dimensiones sean similares a las de un ultrabook, nos da el balance perfecto entre portabilidad y alto rendimiento.

En cuanto al diseño, el teclado RGB siempre se lleva la mayor de las atenciones, sobre todo al estar en español, que es algo que valoramos los hispanohablantes.


Conclusiones

MSI, actualizó sus anteriores modelos con lo último en tecnología disponible en el mercado. La inclusión de procesadores Intel Kaby Lake da cuenta del serio compromiso que el dragón tiene con sus fieles usuarios para entregar siempre lo máximo en calidad y rendimiento.

Su empaque como era de esperar, demuestra una calidad premium por donde se le mire, el equipo completamente asegurado y protegido por más de una capa de materiales llegará a destino sano y salvo sin ningún rasguño.

En el ámbito de desempeño gráfico, la inclusión de una NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6Gb, que poco y nada tiene que envidiarle a sus contrapartes de escritorio, nos trae resultados realmente buenos. El equipo se comportó extremadamente bien, tal como esperábamos de un notebook con estas características, desempeño que lo sitúa cercano a una GTX 1060 tradicional, nada mal para un equipo tan portátil y ligero.

El diseño de esta unidad se mantiene similar a lo visto anteriormente en ésta y otras líneas de laptops de MSI. Con materiales de alta calidad y los colores tradicionales de la empresa, el GS73VR 7RF Stealth Pro no sorprende pero tampoco defrauda. Sus 2,43 kilogramos lo hacen el candidato perfecto para convertirse en el equipo de alto rendimiento que debas llevar a todas partes.

Contar con una pantalla Full HD e IPS es un placer a la vista en cualquier equipo, ahora si además podemos traerla con nosotros a todos lados, estamos en presencia del algo simplemente maravilloso.
1920×1080 pixeles, tasa de refresco de 120 Hz y 5ms de tiempo de respuesta es lo que trae la pantalla del equipo que MSI nos facilitó. Rendimiento espectacular y una increíble sensación al jugar es lo que éste apartado del equipo nos entrega, una gran pantalla con increíbles especificaciones que llenará las expectativas de hasta el gamer más exigente

El precio de mercado para este modelo es de US $1250, posicionandose a un precio acorde a las ofertas similares que podemos encontrar en diversas tiendas nacionales o internacionales.

Sin más que agregar de momento, pensamos que si quieres tener el rendimiento tanto en tareas cotidianas como para jugar todos los títulos actuales sin perder la portabilidad de tu notebook, con una excelente pantalla sumado a una calidad de construcción sobresaliente, deberías considerar este modelo de MSI como una de tus opciones. Es por todo lo anteriormente mencionado que en Ozeros estamos felices de otorgarle al MSI GS73VR 7RF Stealth Pro el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

Como siempre, queremos agradecer a MSI por proporcionarnos este notebook y confiar en nosotros. Y antes de cerrar, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

que loco como se han ido acercando tanto las gpu del note a las de pc en rendimiento, soy muy buenos los note de esta linea de msi, ligeron, potentes y de aluminio la mayoria de la estructura =D.

Link to comment
Compartir en otros sitios

y las temp?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, kaleluchiha dijo:

y las temp?

los Stealth Pro siempre han sido fresquitos... al menos hasta ahora

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile