Jump to content

Gabe Newell, CEO de Valve: "Creemos que la realidad virtual será un completo fracaso"


Viper

Recommended Posts

Serias palabras del creador de la plataforma de videojuegos para PC más popular del mundo, Gabe Newell arremete contra una tecnología y tendencia que poco a poco se instaura en las vitrinas.

Con una plataforma lanzada hace ya 15 años, cuando el mundo de los videojuegos online estaba aún en pañales, Steam poco a poco se ganó un espacio en el corazón de los gamers. Pasó de ser la plataforma de distribución para juegos de la misma empresa -que en aquel tiempo se limitaba a selectos títulos como Counter Strike y Half Life – a ser el medio donde gran parte de los juegos son comprados el día de hoy. Con más de 150 millones de usuarios, Steam es el gigante que nadie ha podido derrotar, ni siquiera grandes como Electronics Arts con Origin o Ubisoft con Uplay.

La tecnología VR, que podríamos decir tuvo su gran despegue con la aparición del Oculus Rift, es sin duda un elemento que para algunos fabricantes se ha tornado vital a la hora del marketing de sus productos. La “certificación” VR que hoy incluyen diversas GPUs es la antesala para poder utilizar aparatos como el Oculus Rift o el HTC Vive, tecnología de la cual Gabe Newell, CEO de Steam, dijo: “Estamos bastante cómodos con la idea de que la realidad virtual se convertirá en un completo fracaso”.

Si bien esto podría ser tomado como un comentario más, toma bastante peso al considerar que Steam es una de las dos empresas responsables por la creación del headset VR HTC Vive. Éste producto, es parte una cooperación entre HTC y Steam para vender una nueva entrada al mundo de la realidad virtual, por USD $800, el usuario adquiere gafas, controles e incluso sensores que le permiten moverse en un espacio 3D virtual.

Para dar aún más importancia a las palabras de Gabe Newell, la tendencia VR parece ser más una buena movida de marketing que una verdadera aceptación en masa por parte de los usuarios, mientras algunas empresas como Facebook -por cierto dueña del Oculus Rift- destacan la venta masiva de estos aparatos, los números no les acompañan. El precio bastante alto de cada unidad, sin tomar en cuenta el hardware necesario para utilizarlo de manera decente en videojuegos exigentes, hacen de la realidad virtual una tecnología para pocos accesible, relegada para aquellos que gusten estar siempre a la vanguardia de los lanzamientos y nuevas características.

¿Realidad que duele o simplemente poca visión a futuro?, en el pasado personas tan o más importantes se han equivocado. Thomas Watson, presidente de IBM pensaba que tan solo habría mercado para 5 computadores en todo el mundo, Steve Ballmer no pensó que el Iphone pudiese llegar a quitarles espacio en las ventas a Microsoft y el co-fundador de Youtube creía que no habría suficientes vídeos para mantenerle entretenido.

Solo el tiempo podrá dar o no la razón al creador de Steam, tal vez lo único que falta para que la realidad virtual llegue a las masas es un gran y necesario ajuste de precios.

Fuente



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

creo como la conclucion que haces al final es mas un tema de accequibilidad de precio que la idea en si.....

sin ir mas lejos, hace unos 25 años atras el ex ceo de IBM dijo "quien podria querer tener un computador en su casa? es una idea absurda"

y como le fue un par de añitos despues cuando salieron los primero equipos de casa....

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, Turotan dijo:

creo como la conclucion que haces al final es mas un tema de accequibilidad de precio que la idea en si.....

sin ir mas lejos, hace unos 25 años atras el ex ceo de IBM dijo "quien podria querer tener un computador en su casa? es una idea absurda"

y como le fue un par de añitos despues cuando salieron los primero equipos de casa....

Es que la VR es interesante y tan bacan como comprarse un joystick de aviones, un logitech para manejar autos u otra pieza similar para mejorar tu experiencia similar en el PC. Si los headset VR costaran 200 dolares hace rato hubiese despegado la industria y podriamos verlos en tantas cosas como hoy se ven tarjetas graficas de ultima generación.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo creo que irá creciendo, pero sera muuuuucho tiempo antes que sea algo mainstream.

Yo igual soy pesimista, no tanto como el wataca gabe, pero encuentro malas las analogías con otras cosas que al final si despegaron, uno podría hacer el mismo argumento cuando los fabricantes se han rallado con otras cosas que al final ahora ni se ven, como lo fueron en su momento las teles y monitores "3D" por decir lo primero que se me viene a la mente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Una hora atras, Improvised dijo:

Yo creo que irá creciendo, pero sera muuuuucho tiempo antes que sea algo mainstream.

Yo igual soy pesimista, no tanto como el wataca gabe, pero encuentro malas las analogías con otras cosas que al final si despegaron, uno podría hacer el mismo argumento cuando los fabricantes se han rallado con otras cosas que al final ahora ni se ven, como lo fueron en su momento las teles y monitores "3D" por decir lo primero que se me viene a la mente.

Los monitores 3D ahí quedaron, creo que los curvos tambien iban por el mismo camino según lo ultimo que leí

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta realidad virtual (de semi-inmersion) no va a despegar por ninguna parte, si fuera muy muy barata quizas se volveria un extra bonito y entretenido para jugar un par de veces pero hasta alli llegaria

Hablenme de nuevo cuando tengamos realidad virtual de inmersion completa

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, Espinosidro dijo:

Esta realidad virtual (de semi-inmersion) no va a despegar por ninguna parte, si fuera muy muy barata quizas se volveria un extra bonito y entretenido para jugar un par de veces pero hasta alli llegaria

Hablenme de nuevo cuando tengamos realidad virtual de inmersion completa

a tu keri jugar estilo SAO jajajajajajaja de mas q de aqui a unos... que.. 50 añitos? estamos a ese nivel xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Una hora atras, Turotan dijo:

a tu keri jugar estilo SAO jajajajajajaja de mas q de aqui a unos... que.. 50 añitos? estamos a ese nivel xD

Hay gente que dice que para el ~2030 ya tendremos la tecnologia. Piensa que la velocidad a la que se desarrolla la nueva tecnologia ha crecido de manera exponencial

Link to comment
Compartir en otros sitios

pero desde que salga como prueba o decir que esta funcionando, hasta que salga al publico, despues que baje y sea accequible, igual pasan un par de añitos mas, pero tienes razon, entre 15 a 20 ya podriamos estar viendo eso

Link to comment
Compartir en otros sitios

sao seria hermoso cabros :v

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

sao ya se testea en japo :v sao project IBM :v  por si no sabian.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

pero es con navegacion activa, aun les falta caleta para llega a la inmersion total sin peligro.

basicamente te tienen q inducir un coma suave y ser capaz de despertarte. eso es complicado y delicado aun xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile