Jump to content
  • 0

Duda con compatibilidad


Markowski

Question

Buenas noches!!, quiero hacer una consulta respecto a compatibilidad de mi tarro antiguo que antes amaba pero ahora odio mas que a las arañas, de partida sere sincero, tengo un amd a8 3700 (antiguo, lo compre por aya como el 2011) con una placa asus f1a55M y una grafica xfx r7 240 y memorias corsair 8gb 1600 MHz, el tema es que ya no me rinde, y quiero ya renovar mi pc obvio, quiero saber si este mencionado me dara algun drama al poner una MSI GTX 1060 6GB para empezar modificando eso y estar un poco mas tranquilo mientras compro las piezas o si no sera para nada compatible y quizas me queme el proce y la casa de pasadita y obvio no quiero pasar por eso jeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Cuanto presupuesto tienes? si le pones esa grafica al PC no la vas a aprovechar por ningun lado ya que el procesador es demasiado lento

Que fuente tienes? es lo mas importante a la hora de renovar un PC ya que si no te aguanta las piezas nuevas cago la fuente y si tienes mala suerte el pc completo

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1
Una hora atras, Markowski dijo:

ya renove el gabo y la fuente de poder, tengo una corsair con certificacion 80 gold asi que no deberia haber drama, pero necesito saber si la tarjeta me funcionara o no en el pc, ya que mas adelante comprare placa, proce y ram nuevos y quedaria listo, voy 1 pieza por mes

Tendrias que cambiar el proce y la placa primero ya que con lo que tienes + gtx 1060 te dará cuello de botella (proce viejo)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

De que te va a funcionar, debería.

El problema es que te va a hacer un cuello de botella brutal y no te va a salir a cuenta. Si tienes mas o menos esa plata en mano, creo que te saldría mucho mejor bajar un poco la gráfica he irte altiro por un G4560 con una placa básica y una gráfica como una 470 que no está para nada lejos. Por no tanto más puedes hacer un upgrade super notable de una.

107695-1487562655.png

Alternativamente si le pones una 1050 Ti, te queda muy cerca de lo que sale la pura 1060 sola, a la que no le vas a sacar el provecho hasta que cambies todo el resto de la plataforma.

107695-1487562755.png

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1
Hace 1 hora, Markowski dijo:

mira te cuento, mi intencio es armarme un pc de ultima gen de intel, para asi que me dure mucho tiempo, ya que este l otengo desde hace ya 5 años y no puedo upgradear el proce que es FM1, las cotizaciones que me das estan bastante buenas, pero quiero saber que te parece esta cotizacion, para luego ir cambiando tambien piezas de a poco se me vaya requiriendo:

 

11buu68.jpg

 

 

baja la placa, aumenta proce. si piensas hacer cossfire después, le pondria una h170+i5 6400, y si no haces crossfire le pondria una b150.

Editado por speiraskia
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

Esta malita, no necesitas un placa de 130 lucas para un procesador bloqueado y esa memoria. Además ese proce que pusiste es imperceptiblemente mejor que el G4560 pero sale mas del doble.

Con 500 lucas para esas partes tienes varias opciones, pero lo mas balanceado creo que sería algo así:
107729-1487569604.png

- Quedarías altiro con un i5. En juegos prácticamente igual que un i7 y te va a durar lo mismo que la plataforma en realidad.
- La placa igual tiene 4 slots de RAM y es estéticamente piola, incluso es como la unica a ese precio que tiene cobertura en el IO y otras cositas.
- Gráfica puede ser la 1060 si te gusta mas, pero creo que la mejor opción si la quieres mantener lo mas posible es la 480 por el mejor soporte para DX12. En general la disyuntiva es la 1060 que es un poco mas rápida hoy, o la 480 que se proyecta un poco mejor para mañana.
- Como bonus track la tarjeta te combina con la placa.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1
Hace 14 minutos, speiraskia dijo:

baja la placa, aumenta proce. si piensas hacer cossfire después, le pondria una h170+i5 6400, y si no haces crossfire le pondria una b150.

No se puede hacer SLI con la 1060.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1
En este momento, Improvised dijo:

No se puede hacer SLI con la 1060.

Es bueno saberlo, ¿y cuál es mejor, sli o cf?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1
En este momento, speiraskia dijo:

Es bueno saberlo, ¿y cuál es mejor, sli o cf?

Yo no recomendaría ninguno de los dos, siempre tiende a ser mejor comprarse la tarjeta simple mas poderosa para la que alcance el bolsillo. La única ventaja que se me ocurre a favor de uno u otro es que el CF no necesita puente y se hace directo por la placa.

Quizá en el futuro, si es que se desarrolla bien el explicit multi-GPU que soportan algunos juegos, sea una buena opción. Pero por ahora solo viendo el rendimiento incluso (sin tomar en cuenta por ejemplo consumo y ruido), no es muy practico ademas de escalar muy mal (por lo general el retorno por la segunda tarjeta roza el 50% como promedio).

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

el sli es un poco mas generico y estable q el cf, el cf rinde en contadas ocaciones, con ciertos juegos que tienen soporte de CF, en otros rinde incluso peor. el sli si bien es mas generico, es casi botar la plata xD, por ejemplo comprar 2 970, para el sli te sube como un 20 % el rendimiento gastas mas que por 1 980 y no equipara el rendimiento, asumo que la relacion con la serie 10xx debe seguir de forma similar.

 

volviendo al tema principal; te va a funcionar, te la va a reconocer y todo, pero hasta que no actualices la plataforma completa no tendras el rendimiento esperado por la tarjeta, pero de todas maneras tendras una mejora, pequeña, pero mejora finalmente.

en honor a esto es que se te recomienda primero ir por el cambio de prosa+placa+ram de ultima gen (i5 7400+b250+ddr4 economica) y luego lanzarte por la gpu para que desde el minuto 1 estes disfrutando todo el desempeño que te puede entregar esta tecnologia :)

es solo recomendacion usted tiene la ultima palabra.

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1
Hace 1 hora, Markowski dijo:

107698-1487600226.png

entonces me compraría mientras esto, y antes de que me vuelvan a decir lo de la placa xd es porque a futuro me comprare uno de estos

http://www.solotodo.com/products/31224-intel-core-i5-7600k-bx80677i57600k/

http://www.solotodo.com/products/31223-intel-core-i7-7700k-bx80677i77700k/

entonces así no tendría que volver a cambiar la placa

si vas a hacer OC, tambien tienes q considerar un buen cooler.

 

no se para que quieres ocear esos prosas o q tanto necesitas para jugar, pero a mi parecer, no se justifica. pero como dije antes, estos son consejos y recomendaciones, tu decides finalmente que hacer.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 27 minutos, Espinosidro dijo:

Cuanto presupuesto tienes? si le pones esa grafica al PC no la vas a aprovechar por ningun lado ya que el procesador es demasiado lento

Que fuente tienes? es lo mas importante a la hora de renovar un PC ya que si no te aguanta las piezas nuevas cago la fuente y si tienes mala suerte el pc completo

ya renove el gabo y la fuente de poder, tengo una corsair con certificacion 80 gold asi que no deberia haber drama, pero necesito saber si la tarjeta me funcionara o no en el pc, ya que mas adelante comprare placa, proce y ram nuevos y quedaria listo, voy 1 pieza por mes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 minuto, Piri dijo:

Tendrias que cambiar el proce y la placa primero ya que con lo que tienes + gtx 1060 te dará cuello de botella (proce viejo)

si eso lo sabia, pero aun asi funcionaria?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 minutos, Improvised dijo:

De que te va a funcionar, debería.

El problema es que te va a hacer un cuello de botella brutal y no te va a salir a cuenta. Si tienes mas o menos esa plata en mano, creo que te saldría mucho mejor bajar un poco la gráfica he irte altiro por un G4560 con una placa básica y una gráfica como una 470 que no está para nada lejos. Por no tanto más puedes hacer un upgrade super notable de una.

107695-1487562655.png

Alternativamente si le pones una 1050 Ti, te queda muy cerca de lo que sale la pura 1060 sola, a la que no le vas a sacar el provecho hasta que cambies todo el resto de la plataforma.

107695-1487562755.png

mira te cuento, mi intencio es armarme un pc de ultima gen de intel, para asi que me dure mucho tiempo, ya que este l otengo desde hace ya 5 años y no puedo upgradear el proce que es FM1, las cotizaciones que me das estan bastante buenas, pero quiero saber que te parece esta cotizacion, para luego ir cambiando tambien piezas de a poco se me vaya requiriendo:

 

11buu68.jpg

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 8 horas, Improvised dijo:

Esta malita, no necesitas un placa de 130 lucas para un procesador bloqueado y esa memoria. Además ese proce que pusiste es imperceptiblemente mejor que el G4560 pero sale mas del doble.

Con 500 lucas para esas partes tienes varias opciones, pero lo mas balanceado creo que sería algo así:
107729-1487569604.png

- Quedarías altiro con un i5. En juegos prácticamente igual que un i7 y te va a durar lo mismo que la plataforma en realidad.
- La placa igual tiene 4 slots de RAM y es estéticamente piola, incluso es como la unica a ese precio que tiene cobertura en el IO y otras cositas.
- Gráfica puede ser la 1060 si te gusta mas, pero creo que la mejor opción si la quieres mantener lo mas posible es la 480 por el mejor soporte para DX12. En general la disyuntiva es la 1060 que es un poco mas rápida hoy, o la 480 que se proyecta un poco mejor para mañana.
- Como bonus track la tarjeta te combina con la placa.

la idea de comprar una placa buena es para en un par de meses mas cambiar el proce por un unlocked y hace el overclock, osino en un año mas o quzias menos tendría que cambiar todo de nuevo y obviamente no es la idea

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

107698-1487600226.png

entonces me compraría mientras esto, y antes de que me vuelvan a decir lo de la placa xd es porque a futuro me comprare uno de estos

http://www.solotodo.com/products/31224-intel-core-i5-7600k-bx80677i57600k/

http://www.solotodo.com/products/31223-intel-core-i7-7700k-bx80677i77700k/

entonces así no tendría que volver a cambiar la placa

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya, muchas gracias, me dejaron claro :) mejor primero me armo otro, como la cotizacion que puse ahi o algo parecido y despues voy por otra gráfica, gracias :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile