Jump to content

Review: Mouse Corsair Scimitar PRO RGB - Ergonomía, calidad y versatilidad para jugadores y profesionales


Viper

Recommended Posts

Corsair, una empresa con una gran cantidad de productos de calidad envidiable, nos trae una nueva versión de su aclamado mouse gamer Corsair Scimitar, el cual pasó por nuestros laboratorios hace ya un tiempo. El nuevo Corsair Scimitar PRO RGB incluye un sensor óptico de 16.000 DPI con aún mejores capacidades que su predecesor, almacenamiento de configuraciones gracias a una flamante memoria integrada de gran capacidad y promete ser el acompañante ideal para todos aquellos jugadores que pasen gran parte de su tiempo frente a la pantalla, en especial los usuarios de videojuegos de carácter MOBA o MMO.

Con 12 botones disponibles en su lado izquierdo, completamente programables mediante el software CUE de Corsair para ser usados como teclas, controles específicos dentro del computador o macros, el Corsair Scimitar PRO RGB es un mouse especializado en títulos MOBA y MMO. Le acompaña un diseño completamente ergonómico que encantará especialmente a los usuarios con manos de medio o gran tamaño y que suelan utilizar un agarre de tipo “palma”.

Para continuar con ésta revisión, dejamos con ustedes las características técnicas de ésta gran pieza de ingeniería que nos brindó Corsair.

Especificaciones técnicas

Corsair Scimitar PRO RGB
Series Gaming mouse
Color Disponible en negro completo o negro con terminaciones en color amarillo
DPI 1 DPI – 16.000 DPI
Tipo de sensor Óptico PIXART PMW3367
Número de botones 17 + scroll wheel
Frecuencia de actualización 1000/500/250/125 Hz
Memoria Interna Si
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación 16,8 millones de colores
4 zonas de iluminación
Largo del cable 1.8 metros, revestido en fibra trenzada
Interfaz gráfica/Software Si, software propietario “CUE”
Superficie/Acabado Plástico, sector lateral derecho con goma antideslizante
USB bañado en oro No
Dimensiones 119,4 mm X 77 mm X 42,4 mm
Peso 147 gramos
Precio mercado $89 USD en el sitio oficial de Corsair
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o USB 3.0
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Opcional: Software CUE para la configuración o reajustar los perfiles ya guardados en el mouse
Contenido del Empaque
Mouse Corsair Scimitar PRO RGB
Manual y papeles de garantía
Herramienta para desplazar panel de botones

Corsair Scimitar PRO RGB frente a las cámaras.

El Corsair Scimitar PRO RGB trae un empaque que destaca por su solidez y que se encuentra cargado de información, logotipos e imágenes del producto. El costado derecho nos cuenta la capacidad de configuración mediante el software Corsair CUE, la posibilidad que tiene el Corsair Scimitar PRO RGB de guardar hasta tres perfiles de configuración de macros e iluminación y del increíble sensor óptico de hasta 16.000 DPI diseñado específicamente para gaming, creado por PIXART en conjunto de Corsair. La parte posterior ahonda en las propiedades que hacen destacar a este ratón y la tapa luego de abrirla nos trae entre otras cosas, un rápido vistazo a la acción que hace cada tecla lateral cuando se utiliza el perfil predeterminado que el Corsair Scimitar PRO RGB trae instalado.

En su interior encontramos la herramienta para poder cambiar la posición de los botones laterales, un manual de usuario en ocho idiomas que nos permite entender éste periférico de forma rápida y sencilla y papeles referentes a la garantía que Corsair entrega a cada uno de sus usuarios.

El Corsair Scimitar PRO RGB destaca de forma inmediata por la gran cantidad de botones que presenta en su costado izquierdo, cada uno de ellos puede ser usado para las más diversas acciones que el usuario piense, desde controlar la música de tu computador hasta utilizar en plena batalla una de las habilidades de tu campeón o héroe en LOL o DOTA 2. La rueda de scroll está acompañada inmediatamente por dos botones, que al menos en la configuración predeterminada, sirven para cambiar de forma secuencial entre los tres perfiles pre-instalados o ajustar rápidamente los valores de DPIs del sensor óptico del mouse.

La parte derecha de éste ratón ofrece descanso para los dedos de nuestra mano que no se ubiquen inmediatamente sobre los botones principales, con un diseño rugoso en un plástico notoriamente diferente al que Corsair utiliza en el resto del cuerpo, esta particular característica mejora el agarre y va a juego con la increíble ergonomía que el Corsair Scimitar PRO RGB de por sí presenta.

La forma de este periférico está pensada para usuarios que utilicen la mano derecha para controlar el ratón, como experiencia personal, la utilización de agarre tipo palma es extremadamente cómoda con este periférico de Corsair. Luego de un proceso de asimilación que tardo poco más de un día, mi mano agradece enormemente la forma “natural” que el Corsair Scimitar PRO RGB presenta en cuanto a altura y ángulo de curvatura en la parte posterior donde se apoya la palma.

Por último, notamos un cable de 1,8 metros con revestimiento de fibra trenzada y un conector que sí bien no tiene terminación en oro, es extremadamente robusto y da plena seguridad de que dará un uso ininterrumpido aún bajo el peor de los tratos.

Para dar por finalizada la sesión fotográfica del producto en sí, les mostramos al Corsair Scimitar PRO RGB dando gala de su capacidad de iluminación LED RGB. Con cuatro zonas plenamente modificables y diversos efectos para elegir, esta unidad de Corsair sin duda alguna destacará en tu equipo gracias a la prácticamente ilimitada cantidad de configuraciones posibles en cuanto a colores y su vasta combinación de efectos.

Para finalizar les mostramos parte de la interfaz gráfica del software propietario de Corsair que acompaña el funcionamiento de este mouse. La utilización es bastante simple y completa, la creación de macros o asignación de teclas específicas a cada botón del mouse es un proceso simple y bien detallado.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, como una de nuestras tradiciones, detallamos la plataforma y presentamos a ustedes las pruebas con las cuales el Corsair Scimitar PRO RGB fue evaluado.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770k
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de Uso en Juegos

Battlefield-4

Como Corsair lo indica, el Scimitar PRO RGB es un mouse enfocado principalmente a los juegos MMO / MOBA o similares, en títulos de disparos en primera persona el tamaño y peso del mouse se sienten de inmediato. El primer día de uso, fue notoriamente incómodo y mi velocidad de reacción en juegos FPS se vio tremendamente afectada, afortunadamente, luego de acostumbrarme a la utilización de este periférico, todo fue buenas noticias. El sensor óptico que el Scimitar PRO RGB incluye tiene una precisión envidiable, el amplio rango de DPIs con los que este mouse trabaja dan paso para la utilización en las más diversas tareas, desde controlar un rifle de francotirador donde cada milímetro de movimiento cuenta, hasta la utilización de armas de forma rápida y efectiva cuando el combate se torna más cercano. La experiencia al jugar Battlefield 1 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege fue totalmente satisfactoria y los slides de teflón hicieron su trabajo de forma magnificente permitiendo deslizar al Corsair Scimitar PRO RGB sin problema alguno en el mousepad.

Pasando a videojuegos MOBA, específicamente LOL, juego en el cual admito ser un completo novato, el manejo del mouse sigue siendo igual de cómodo y preciso. Utilizar los botones laterales para lanzar cada spell me dieron una mejora en la reacción y me permitieron aliviar la carga de la mano izquierda cuando las tareas se tornaban un tanto más complejas. Cabe destacar que el diseño del mouse mantuvo mi mano libre de dolores e incomodidades durante los días que el Corsair Scimitar PRO RGB fue utilizado para esta revisión.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

 

Como otras partes importantes del computador, y aun teniendo un enfoque claro al gaming, el Corsair Scimitar PRO RGB obviamente no solo será utilizado para jugar, parte importante de su uso será en aplicaciones de vida diaria, navegación y/o uso profesional.

Un periférico cómodo es algo muy importante para las personas que por diversos motivos deben pasar gran parte del día frente a un computador, en este aspecto el Corsair Scimitar PRO RGB no se queda atrás, su diseño diestro y ergonómico dan descanso y soporte para largas sesiones de uso.

La gran cantidad de DPIs, junto a la facilidad que la aplicación Corsair Utility Engine tiene para hacer cambios en los settings, hacen de este mouse una cómoda herramienta al momento de editar, mientras que los botones laterales que en mi caso fueron configurados como teclas para funciones del sistema operativo, me permitieron utilizar controles tan simples como cambiar canciones, subir y bajar el volumen e incluso bloquear la sesión de usuario sin perder o pausar mi flujo de trabajo.

Con un cómodo y firme diseño, el Corsair Scimitar PRO RGB puede ser sin duda una excelente herramienta para aquellos usuarios que trabajen por extensas horas en los más diversos software. 


Conclusión

A modo de conclusión, a continuación, dejamos las impresiones que el Corsair Scimitar PRO RGB nos generó.

La instalación y uso de perfiles es totalmente simple, el software descargable desde la página oficial de Corsair se puede usar de forma bastante natural. Asignar funciones a cada tecla, cambiar el valor de los DPI o cambiar el color de tu mouse será algo fácil y rápido. Al abrir o cerrar el programa CUE, de vez en cuando el mouse cambiaba de perfil y con ello cambiaba también las configuraciones que había hecho mediante el software, luego de intentar averiguar la razón de esta situación, descubrí que sumado a los tres perfiles cargados en el mouse, el programa de forma local guarda un cuarto perfil de settings. Si bien no es algo de que preocuparse, es importante hacerlo notar como un punto que a algún futuro usuario de este mouse podría causar problemas si no comprenden al 100% el funcionamiento de la aplicación. 

La caja de este producto es robusta, simple y funcional. Con bastante información en cada una de sus caras, el empaquetado mantiene todo firme en su lugar. El apartado de accesorios es bastante pobre, en el interior del empaque nos encontramos solo con la herramienta que permite mover hacia adelante o atrás la botonera lateral y una guía de usuario.

El diseño es simple y destaca inmediatamente por la iluminación RGB que tiene, en su scroll wheel, en los botones laterales, en el logotipo de Corsair y en su costado izquierdo. Un look minimalista pero envidiable, junto a materiales de calidad y una construcción totalmente robusta hacen que el Corsair Scimitar PRO RGB se posicione de inmediato como un periférico de alta gama.

Enfocado a personas diestras y especialmente útil para aquellos que utilicen agarre tipo palma, el Corsair Scimitar PRO RGB, como les contamos a lo largo de este review, es un mouse que en primera instancia no fue totalmente cómodo, con el pasar de las horas el panorama cambio y se logró sentir el empeño que Corsair puso en el diseño y forma de ésta interesante pieza de ingeniería. El uso durante prolongadas horas de juego y trabajo no causaron molestia alguna, y la utilización de su principal característica, lo 12 botones laterales, fue al menos en mi caso totalmente fácil para los primeros 9 botones.

Como aspecto negativo, hay que destacar la construcción casi totalmente “solida”, en el sentido de no poseer ajuste de altura, de muñeca o cambio de peso. El único ajuste que se puede hacer para compensar los cambios en la forma de la mano de cada usuario es deslizar hacia adelante o atrás el panel con 12 botones laterales.

Con un increíble rango de sensibilidad, este mouse se comportó de muy buena forma en los videojuegos y aplicaciones que se usaron a lo largo de este review, desde 100 DPI hasta los indomables 16.000 DPI, cada click, cada movimiento y cada uso fueron totalmente precisos. Aún con la sensibilidad al máximo, el peso del mouse ayuda a mantener los movimientos en el eje deseado sin necesidad de tener una mano completamente firme. Los botones fueron creados y calibrados de tal forma que permiten un uso fácil y rápido sin molestas activaciones por equivocación.

El precio recomendado de venta de 90 dólares estadounidenses es el mismo que tenía el modelo Scimitar original, con esto en cuenta, podemos categorizar de inmediato al nuevo Corsair Scimitar PRO RGB como un aparato entusiasta que en funciones y ergonomía, vale cada uno de los pesos que pagas por él. Es importante mencionar que el precio de venta en los mercados y tiendas formales es en promedio, 10 dólares menos al precio oficial.

Sin lugar a dudas estamos frente a un excelente mouse gamer, nos entrega un gran diseño, velocidad y precisión, siendo un compañero ideal para las largas horas de juego y trabajo.

No queda duda que estamos frente a un tremendo producto creado por Corsair, totalmente recomendable para aquellos usuarios que deseen adquirir un nuevo ratón para todas sus necesidades. Si eres un jugador asiduo de videojuegos MOBA, MMO o MMORPG y no tienes el Corsair Scimitar original, el nuevo Corsair Scimitar PRO RGB definitivamente debe estar en tu lista de opciones. Por todo esto, le entregamos al Corsair Scimitar PRO RGB el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

esta wenno, me gusta q sea con rgb, pero mi gordo y torpe dedo no puede ocupar mouses con 12 botones al costado, es too much xD, lo mas que me ha llegado a """"acomodar"""" es el naga de razer (como lo que mas botones laterales que he ocupado xD) y uno de longitech q no recuerdo el modelo que tenia los botones precisos.

pero estas bestias para los mmorpg marcan una diferencia zukulenta :v

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, Turotan dijo:

esta wenno, me gusta q sea con rgb, pero mi gordo y torpe dedo no puede ocupar mouses con 12 botones al costado, es too much xD, lo mas que me ha llegado a """"acomodar"""" es el naga de razer (como lo que mas botones laterales que he ocupado xD) y uno de longitech q no recuerdo el modelo que tenia los botones precisos.

pero estas bestias para los mmorpg marcan una diferencia zukulenta :v

Despues de un rato ni se sienten los botones laterales, están super bien posicionados

Link to comment
Compartir en otros sitios

asi se ve, y es bastante ergonometrico, pero de todas maneras a modo personal y para lo que juego, me entorpece jajajaja.

Link to comment
Compartir en otros sitios

On 23/2/2017 at 13:56, Turotan dijo:

asi se ve, y es bastante ergonometrico, pero de todas maneras a modo personal y para lo que juego, me entorpece jajajaja.

Un Corsair M65 PRO RGB es para ti entonces, como el que está en la venta de bodega :zippyte

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Una hora atras, Viper dijo:

Un Corsair M65 PRO RGB es para ti entonces, como el que está en la venta de bodega :zippyte

exacto usted si me entiende jajajaja pero en este rato estoy con un cougar 450M, despues me gustaria pasar a algo como el 700m o el Revenger de la misma marca, o algo asi, pero ya sera para el proximo año jajajaja quizas q modelos habra entonces :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile