Jump to content
  • 0

Frecuencia fluctúa


ThetStaller1

Question

Hola, acabo de armar mi primer PC con un procesador i7-7700k y de placa una gigabyte z270x y cuando intenté hacer overclock inicie Windows abrí el CPU-z y me di cuenta que la frecuencia cambia constantemente entre 1000 MHz a 5000, que es mi overclock deseado y luego me percate que en CPU-Z el multiplicador aparece como x(número del multiplicador en ese momento)(8-50) alguien tiene alguna idea de como lo arreglo o qué pasa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hace harto ratito que las CPU y hasta las VGA traen distintos P/C states, en el caso de las CPU las puedes desactivar desde la bios, pero no tiene sentido como te dijeron arriba, estarías solamente causando mayor temperatura, desgaste y consumo cuando estés en idle o no a full carga. Incluso en los test de stress o bench entre los cambios de prueba la velocidad puede cambiar y es de lo mas normal.

El unico problema sería si es que la frecuencia varía ante una carga pesada, sostenida y fija, si te quieres probar aquello, te recomiendo bajar prime95 V26.6 (tiene que ser esa o vas a generar temperaturas irreales) y correlo en modo small ffts. Eso debiese ser un ejemplo de una carga que requiera la frecuencia estable maxima de tu CPU.

Ahora cuando se ocea se cambia mas bien la frecuencia del boost, no una frecuencia fija.

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si estás sentado en el escritorio, necesitas 5ghz de potencia? Pues para reducir el uso de energía los procesadores bajan la frecuencia cuando no se requiere toda su potencia

Puedes cambiar esto en la BIOS (depende de cada placa) o dejar Windows en modo alto rendimiento

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile