Jump to content

Review: Placa Madre MSI H270 Tomahawk Arctic - El balance entre rendimiento, precio y diseño


pipejarcore

Recommended Posts

La línea Tomahawk de MSI destaca por su versatilidad y grandes características técnicas, junto a los colores en blanco tradicionales de la serie Arctic, la nueva MSI H270 Tomahawk Arctic nos trae una gran variedad de soluciones en un gran y hermoso paquete pensado para los procesadores Intel Kaby Lake e Intel Skylake. ¡Acompáñanos en ésta nueva revisión que Ozeros tiene para ti!

La MSI H270 Tomahawk Arctic trae consigo un increíble diseño en colores blanco y negro que emulan una capa de camuflaje militar, destacan inmediatamente los bloques de disipación y las piezas reforzadas con MSI Steel Armor. Como si el look no fuera ya lo suficientemente perfecto, MSI incluyo sutiles y pequeños detalles en color celeste para aumentar aún más la belleza que este producto nos ofrece.

Partiendo por su empaque, notamos una caja que va acorde al diseño del producto que guarda en su interior. MSI no perdió espació y en cada cara de la caja incluye información valiosa para ahondar en las características técnicas y tecnologías que trae la MSI H270 Tomahawk Arctic.

En su interior, la motherboard se presenta de la forma tradicional en la que MSI embala sus productos, de forma firme y segura dentro de una bolsa anti-estática y con gruesas paredes de cartón protegiendo al producto.

Dentro de sus accesorios tenemos al obligado I/O shield, manuales de usuario, dos cables SATA 3 y un CD con los drivers pertinentes.

Sacando a la MSI H270 Tomahawk Arctic de su empaque, el color blanco de esta pieza de hardware de inmediato resalta ante nuestros ojos, la utilización de detalles en negro, celeste y plomo están en completa armonía con el aspecto visual general de ésta placa madre.

La inclusión de MSI Steel Armor en el puerto PCI-Express principal y en los zócalos de memoria RAM dan un plus a la durabilidad y seguridad que ésta motherboard nos entrega.

Con Socket LGA 1151 para procesadores de sexta y séptima generación -actualizando a la versión de BIOS correspondiente- de Intel, cuatro slots para memorias RAM DDR4, gran variedad en slots PCI-Express y puertos en su parte trasera, tenemos a nuestra disposición tecnologías tan recientes e interesantes como USB 3.1, Intel Optane y Turbo M.2.

Con una vista más cercana, podemos apreciar los capacitores de alta calidad que el apartado de audio trae consigo, los tres puertos PCI-Express 3.0 x16 y con aún más detalles los colores elegidos para adornar a la MSI H270 Tomahawk Arctic.

La conectividad en la parte posterior corre a cargo de una gran cantidad de puertos, entre ellos tenemos un puerto USB 3.1 Gen2 Type A, un puerto USB 3.1 Gen2 Type C, cuatro puertos USB 3.1 Gen1 Type A y dos puertos USB 2.0 Type-A. HDMI, DVI-D, PS/2, LAN RJ45 y los conectores de audio tradicionales finalizan este apartado.

En su interior contamos con headers para entre otras cosas, iluminación LED RGB, conectores USB, conector para water cooling y hasta cuatro ventiladores para el gabinete y seis conectores SATA 3 de 6Gb/s.

Con la placa madre ya montada y lista para funcionar, apreciamos en todo su esplendor la iluminación de color blanco que trae en los bordes del PCB y la iluminación de color azul que destaca en ciertas partes, como, por ejemplo, en el disipador del chipset H270.

Si te interesa saber todos los detalles técnicos de la MSI H270 Tomahawk Arctic, te invitamos a revisar la siguiente tabla informativa.

MSI H270 Tomahawk Arctic
Soporte CPU Procesadores de 7ma y 6ta generación Intel® Core™, y procesadores Intel® Pentium® y Celeron® para el Socket LGA1151
Chipset Intel® H270
Soporte de Memoria Soporta cuatro memorias DDR4

Frecuencia máxima con procesadores Intel de séptima generación: DDR4 2400/2133 MHz
Frecuencia máxima con procesadores Intel de sexta generación: DDR4 2133 MHz
Soporta modo Doble Canal
Soporta memoria no-ECC, unbuffered
Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

Máximo de Memoria 64GB
Gráficas Integradas 1 puerto HDMI™ con soporte para resolución máxima de 4096×2160@30Hz usando CPU de séptima generación / 4096×2160@24Hz usando CPU de sexta generación, 2560×1600@60Hz
1 puerto DVI-D con soporte para resolución máxima de 1920×1200@60Hz
Puertos de Expansión 3 slot PCIe 3.0 x16 (soporta modos x16/x4/x1)
3 slots PCIe 3.0 x1El puerto PCI_E4 no estará disponible si se monta un SSD M.2 en el puerto M.2_2
Los puertos PCI_E2/PCI_E5 no estarán disponibles cuando se instale una tarjeta en el puerto PCI_E3/PCI_E6
Puertos de Almacenamiento Chipset Intel® H270
6 puertos SATA 6Gb/s*
2 puertos M.2 (Tipo M)
Puertos USB • ASMedia® ASM2142 Chipset
– 1 x USB 3.1 Gen2 Type-C en el panel trasero
– 1 x USB 3.1 Gen2 Type-A en el panel trasero
• Intel® H270 Chipset
– 8 x USB 3.1 Gen1, cuatro Type-A en el panel trasero y cuatro más a través de los conectores USB internos
– 6 x USB 2.0, dos Type-A en el panel trasero y cuatro más a través de los conectores USB internos
Audio Integrado Codec Realtek® ALC892
– Audio de 7.1 canales de Alta Definición
-Soporta salida S/PDIF
Conectividad • 1 x Intel® I219-V Gigabit LAN controller
Panel trasero – 1 x puerto PS/2 para teclado o mouse
– 2 x puertos USB 2.0 Type-A
– 1 x puerto DVI-D
– 1 x puerto USB 3.1 Gen2 Type-A
– 1 x puerto USB 3.1 Gen2 Type-C
– 4 x puertos USB 3.1 Gen1 Type-A
– 1 x puerto HDMI
– 1 x puerto LAN (RJ45)
– 5 x OFC audio jacks
– 1 x conector óptico S/PDIF OUT
Conectores Internos – 1 x conector de energía 24-pin ATX
– 1 x conector de energía 8-pin ATX 12V
– 6 x conectores SATA 6Gb/s
– 2 x puertos USB 3.1 Gen1 (soporta ademas 4 puertos USB 3.1 Gen1)
– 2 x puertos USB 2.0 (soporta ademas 4 puertos USB 2.0)
– 1 x conector 4-pines para ventilador de CPU
– 1 x conector 4-pines para bomba de agua
– 4 x conectores de 4-pines para ventiladores de chasis
– 1 x conector de audio frontal
– 1 x conector para controlar LEDs RGB
– 1 x conector de módulo TPM
– 1 x conector “Chassis Intrusion”
– 1 x conector de puerto serial
– 1 x conector de puerto paralelo
– 1 x jumper CLEAR CMOS
Formato y Dimensiones Formato ATX (30.4 cm x 24.3 cm)

Plataforma

Para la comparativa usaremos el promedio de las anteriores plataformas que hemos revisado. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, gráficas NVIDIA, y fuente de poder Thermaltake. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma Intel SkyLake
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre MSI H270 Tomahawk Arctic
Memorias HyperX Fury 16GB 2400MHZ DDR4
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración Intel Stock Cooler
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
Crystal Disk Mark 3.0.1
Aida 64 3.0
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

Metodología de pruebas

Para probar diferencias y mejoras consideraremos el promedio de resultados que obtuvimos usando distintos chipsets en épocas pasadas, además de que para adecuarnos a los nuevos tiempos hemos reconsiderado la batería de pruebas dejando lo más significativo. Las pruebas serán llevadas a cabo con la plataforma en su configuración stock (o de fábrica), con todas las opciones tal como el fabricante lo pensó al momento de concebir el producto. Todas las pruebas serán ejecutadas un mínimo de 3 veces con el fin de evitar “corridas falsas” o puntajes inflados, situaciones conocidas como lucky runs y que tratamos de reducir a toda costa.

Intel Core i7 6700k – MSI H270 Tomahawk Arctic@ idle

Intel Core i7 6700k – MSI H270 Tomahawk Arctic@ full

Pruebas Sintéticas

Ahora pasamos a las pruebas sintéticas, en donde buscaremos probar el rendimiento puro y duro del CPU en nuestra placa madre, es por esto, que utilizaremos una batería de pruebas ya clásica en Ozeros.

Super Pi 1 M

Super Pi 32M

WinRAR 5.5

AIDA 64

Pruebas reales

Las pruebas reales son un modo más explícito o tangible de estimar el rendimiento diario, ya que día a día nos codeamos con la rapidez que nos puedan dar nuestros discos duros y/o dispositivos USB.

Controladora USB 3.0

Controladora SATA III


Características Especiales

Steel Armor Pci-Express/DDR4

La tecnología Steel Armor consiste en un recubrimiento de acero alrededor de los puertos PCI-express y zócalos DDR4 y que añade estabilidad para evitar dañar la placa madre cuando ejercemos fuerza al añadir nuevos componentes.

Ez Debug Led

El sistema Ez Debug LED consta de 4 LEDs ubicados junto al conector de 24 pines, cuando el sistema no inicia, alguno de estos 4 diodos LED se prenden y nos indica si el problema al iniciar está en el booteo, procesador, memorias RAM o en nuestra tarjeta gráfica.

Iluminación

Como pudimos apreciar anteriormente, contamos con una zona iluminada en el disipador del H270, y bajo la placa madre encontramos LEDs en color blanco, detalles que agradan y complementan el apartado visual de nuestra build.


 Conclusiones

En la MSI H270 Tomahawk Arctic encontramos varias interesantes características que son relevantes para nosotros, las cuales pasamos a explicar.

Estamos frente a un empaque bastante llamativo, con un buen diseño y la calidad a la que MSI nos tiene acostumbrados para el embalaje de sus productos, todo muy firme y asegurado. En cuanto a los accesorios vemos bastante variedad, encontramos todo lo necesario para armar un equipo por primera vez. De todas maneras, nos llamó la atención la baja cantidad de cables SATA, si usamos un SSD + HDD + algún tipo de lector, nos faltará un cable, situación por la cual nosotros lamentablemente pasamos.

Su diseño es muy llamativo a la vista, con una combinación de tonalidades blancas tanto en su PCB como en sus disipadores, y no solo queda ahí, ya que contamos con una iluminación LED también en color blanco, la cual ilumina todo nuestro equipo y nos entrega un look aún más imponente. Posee también una buena refrigeración en el sistema de fases de poder e incluye la tecnología “Steel Armor” en el primer puerto PCI-express 16x y en los zócalos de RAM. La disposición de sus componentes la hacen muy simple de montar y de fácil acceso al momento de conectar cada cable.

Su rendimiento no se aleja mucho de lo visto en las placas B150 y H170, resultado en parte debido a las limitaciones en las frecuencias de nuestras memorias RAM, no pudiendo utilizarlas a más de 2133MHz. Sin embargo, se encuentra dentro de los rangos esperables y en gran parte de las pruebas prácticamente no vemos diferencias con algunas motherboard más costosas como las basadas en chipsets Z170 o Z270.

Nos encontramos con una placa madre basada en el chipset H270 que nos da la posibilidad de armar un sistema equipado con la última tecnología disponible en cuanto a procesador, RAM, almacenamiento y tarjeta gráfica, contando además con una excelente estética. Está orientada a usuarios que buscan un equipo gamer sin la necesidad de hacer overclock pero que gusten de configuraciones con buena estética, cometido que logra con creces. Por todo esto es que en Ozeros estamos felices de entregarle a la MSI H270 Tomahawk Arctic el galardón de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

que se ve linda en  blanco :zippynaster

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 58 minutos, kaleluchiha dijo:

que se ve linda en  blanco :zippynaster

y con una de esta serie 

https://www.pcfactory.cl/producto/24085-Video.NVIDIA.GeForce.GTX1060.DUAL.

y esta

https://www.pcfactory.cl/producto/17914-DDR4.16GB.2400MHz.2x.8GB.Ballistix.Sport.Black

y este

https://www.pcfactory.cl/producto/24441-Unidad.SSD.480GB.Sata3.2.5.540s.Series

con esa

https://www.pcfactory.cl/producto/21081-Fuente.Poder.1050W.Snow.Silent..80.Platinum.Full.Modular

 

winnter its coming xD, y todo en un gabo blanco o el transparente q te mostre el otro dia q fue el q se compreo el pipe xD

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

:zippynaster seee el gabo del pipe , todo blanco y a la pared a la pared a la pared °!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 34 minutos, kaleluchiha dijo:

:zippynaster seee el gabo del pipe , todo blanco y a la pared a la pared a la pared °!

cuadrito ql leendo xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

jajaja sii la placa es hermosi, se puede hacer harto con ella :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile