Jump to content

Review: Audífonos HyperX Cloud Revolver S - Calidad y versatilidad con Dolby Surround 7.1


pipejarcore
 Share

Recommended Posts

La conocida división gamer de Kingston, HyperX, nos sorprende nuevamente con uno de sus más nuevos audífonos para el gamer entusiasta. El día de hoy nos presenta la renovación de uno de sus más populares headset, dejamos con ustedes los HyperX Cloud Revolver S.

Los HyperX Cloud Revolver S ofrecen las prestaciones y la alta calidad a la cual estamos acostumbrados con los productos de la marca HyperX, apuntan directamente a los usuarios que gustan de un sonido de alta definición y una estética sobresaliente.

HyperX Cloud Revolver S
Micrófono – Elemento: Micrófono de condensador Electrelet
Micrófono – Direccionalidad: Unidireccional, con cancelación de ruido.
Micrófono – Frecuencia de Respuesta: 50Hz a 18kHz
Micrófono – Salida: -44 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)
Parlante – Tipo y Dimensión:  Dinámico, Driver de neodimio, 50mm, Circumaural cerrado
Parlante – Respuesta de Frecuencia:  12Hz–28,000 Hz
Parlante – Impedancia: 30 Ohms
Parlante – Nivel de presión acústica: 100.5 dBSPL/mW a 1kHz
Parlante – Distorsión armónica total: < 2%
Parlante – Potencia de Entrada 30mW estimada; 500mW máx
General – Longitud y tipo de cable: Auriculares (1 m) + Cable de extensión (2m) – Caja de control de Audio (2.2m)
General – Conector: Auriculares (conector, 3.5 mm, 4 polos TRRS) + cable de extensión (conectores para micrófono y parlantes, 3,5 mm, 3 polos)
General – Peso: 360 gr – 376 gr con micrófono

HyperX Revolver S frente a las cámaras.

El empaque, al cual estamos acostumbrados con los audífonos de HyperX, consta de una caja con una gran foto de la unidad en el frente, que incluye una breve reseña de lo que nos ofrece y los dispositivos en donde pueden ser utilizados, dispositivos que en este caso son Xbox One, PS4, Wii U, Mac y por supuesto PC. En la parte trasera tenemos en detalle las características principales (que revisaremos más adelante), y si procedemos a deslizar la envoltura principal, nos encontrarnos con una caja de color negro bastante sobria con el logo de HyperX.

Dentro de esta pequeña caja tenemos un interior completamente recubierto por espuma protectora, con los audífonos almacenados cómodamente en medio, inmediatamente notamos la gran calidad de esta solución y su embalaje. Al seguir avanzando encontramos los accesorios y cables necesarios para la utilización de nuestros audífonos, finalizando con el infaltable manual de usuario.

Los HyperX Cloud Revolver S son la actualización directa de los Cloud Revolver, audífonos que revisamos hace ya algún tiempo. En esta nueva versión se mantienen su diseño en color negro, pero se le agregan nuevos y bien aplicados detalles en blanco. La banda que mantiene los audífonos en su lugar es de acero inoxidable de color negro y nos entrega una sensación de bastante durabilidad, inmediatamente debajo de esta, se encuentra el cómodo cintillo de eco-cuero relleno con espuma y que colinda en sus extremos con ambos cascos, también de eco-cuero y equipados con espuma con efecto memoria.

Claramente HyperX apuesta por un diseño tradicional y mucho más sobrio, dejando de lado algunas tendencias actuales como la iluminación RGB. Los Cloud Revolver son un set práctico, simple y funcional.

Su cable termina en un conector de 3,5 mm TRRS de 4 polos, ideal para la utilización junto a dispositivos móviles y alguno de los últimos laptops que han salido al mercado. HyperX incluye también dentro del bundle un adaptador para la conexión tradicional mediante dos jack 3,5 mm de tres polos. Para la utilización del Dolby Surround 7.1 debemos utilizar el adaptador USB incluido en el empaque, en el cual encontramos la entrada para el jack, control de volumen de micrófono y speakers, botón para silenciar el micrófono y  una pinza para poder sujetarlo de nuestra ropa ubicada en la parte posterior del adaptador.

El micrófono en tanto, es completamente desmontable, lo que nos permite salir del ecosistema gamer y poder utilizar nuestro headset solo como audífonos, esta característica es ideal, por ejemplo, si queremos escuchar música en nuestros dispositivos móviles.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la calidad de nuestros audífonos HyperX Cloud Revolver S.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 6700k
Placa Madre MSI Z270 Gaming Pro Carbon
Memorias HyperX Fury 2400MHz DDR4
Fuente de Poder Thermaltake DPS G850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete
Refrigeración Intel Stock
Ventiladores 3x Cooler Master MasterFan Pro 120

Experiencia de uso

¿Qué tal funcionan estos audífonos?, intentaremos responder esta incógnita mediante una serie de pruebas que repetimos a través del tiempo para cada review de audífonos que Ozeros trae para ustedes.

Para los HyperX Cloud Revolver S, las pruebas que efectuamos fueron:

  • Jugar
  • Escuchar Música
  • Ver películas (Efectos especiales, diálogos, etc.)

Experiencia Jugando

Para este apartado, utilizamos en primera instancia la última entrega de la empresa DICE, Battlefield 1. Tuvimos una sensación de juego agradable y envolvente, encontrando una excelente calidad de sonido en cada pasaje del juego y experimentado una excelente sensación de ubicación en el espacio virtual. Las explosiones nítidas, sin saturar y los movimientos sutiles fueron escuchados con gran fidelidad por nuestros oídos.

En el juego Project CARS, donde el sonido es bastante distinto al de un shooter como Battlefield, sentíamos gran presencia en las frecuencias bajas, lo que se traducía por ejemplo, en un envolvente sonido de motor cada vez que pisábamos a fondo el acelerador.

Pasando a videojuegos más calmados, esta entrega de HyperX se adapta muy bien a mundos donde la cantidad de pequeños detalles abundan, mundos como los que encontramos en The Witcher 3 y Tomb Raider.

Experiencia al escuchar Música

En la música utilizamos la aplicación Spotify en la calidad máxima posible que esta entrega y audio en formato FLAC, para ambos métodos, el sonido fue muy bien balanceado, teniendo gran presencia en los bajos y una calidad sobresaliente. Algo a destacar es que al utilizar nuestros audífonos vía USB se llegó a sentir cierta pérdida de presencia en las frecuencias bajas, obteniendo un sonido algo más plano, pero aun así de gran calidad.

Experiencia al “escuchar” Películas

Porque nunca nos cansaremos de él, el film reproducido esta vez fue Star Wars VII. Los bajos destacaron nuevamente con gran presencia y nitidez, excelente definición en las frecuencias medias y unos agudos claros y detallados. En general tuvimos una gran experiencia que además se veía beneficiada por el Dolby Surround, entregándonos un sonido envolvente, claro y potente.


Conclusión

A modo de conclusión, luego de varios días de utilización de los HyperX Revolver S tenemos:

Una instalación completamente sencilla, no necesita drivers o software especial, teniendo una experiencia 7.1 solo con conectar nuestros audífonos al puerto USB, además cuentan con una gran versatilidad ya que podemos utilizarlos con suma facilidad en consolas, notebooks, dispositivos móviles y por supuesto en  el PC.

Su empaque es algo a lo que HyperX nos tiene acostumbrados, excelente calidad, todo muy bien embalado y empaquetado, notamos bastante dedicación en este apartado. Sus accesorios incluyen todo lo necesario para la correcta utilización de nuestros audífonos en las distintas plataformas, solo extrañamos algún detalle extra como lo sería un bolso de transporte.

El diseño es muy sobrio y con una construcción de excelente calidad, en cada rincón de nuestros Hyper X Cloud Revolver S encontramos materiales y terminaciones de primera calidad. Cuenta con un look recatado, pero que nos da la sensación de estar frente a un producto premium y con un aire más profesional.

El audio que nos entregan los Revolver S es de una calidad superior, tanto en sus speakers como en su micrófono, contando con un amplio espectro de frecuencias, lo que se traduce en que tanto el sonido que escuchamos como el que emitimos es de una calidad sobresaliente. El soporte de Dolby Surround 7.1 es uno de los puntos destacables, entregándonos una sensación de ubicación en el espacio que le daba un importante plus adicional a la experiencia de uso.

Su precio de $169.99 dólares, si bien es algo elevado, se ajusta a las distintas ofertas que podemos encontrar en el mercado para productos de este tipo, además, se justifica completamente considerando la calidad demostrada por los Hyper X Cloud Revolver S a lo largo de esta revisión. Es importante señalar, que estos audífonos serán lanzados al público el día 14 de marzo.

Por su diseño, versatilidad y gran calidad, en Ozeros no nos queda más que entregarle a los audífonos Hyper X Cloud Revolver S el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
 Share

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile