Jump to content
  • 0

ASUS m5A97 y FX8350


romina9

Question

Buenas, hace poco me regalaron el procesador mencionado (fx8350). lo coloque en la mobo (m597A EVO, no la 2.0) y el windows me tira permanentemente pantallazos azules (en una instalación limpia) haciendo alusión primero a que el procesador estaba mandando mal algunos datos a traves del  bus y luego a  diferentes prroblemas relacionado con un mal funcionamiento de algún componente de hardware (que asumo es el micor porque es lo único que cambie) Anteriormente tenia un Phenom 2 1075t y funcionaba todo bien con la bios de fabrica.

Luego instale la version 1604 de la bios para poder colocarle este nuevo procesador y luego de colocado me tira todos estos problemas. El anterior procesador, el phenom, ya no puedo probarlo porque lo vendi y por ahí estuve viendo que tal vez haya una actualización 1605 del bios para la m5a97 pero al momento de flashearla con la herramienta de asus me tira el error " image integrity check failed  " y no me la instala.. Quisiera saber si  existe en realidad esta versión de la bios, la 1605 o no es para esta mobo y en ese caso, si es problema de la motherboard que no funciona con el 8350 o que esta dañada.

En todo caso, si tuviese que comprarme una mobo nueva para ese micro uds que me recomendarían?

Las opciones son

Asus M5A99FX PRO R2.0

ASUS M5A97 LE R2.0

Gigabyte GA-970-Gaming

Gigabyte GA-990FXA-UD3

Gigabyte GA-990FXA-UD3 R5

Asus M5A99X EVO R2.0

 

Que son las que tengo al alcance. Mi intención no es overclockearla.

 

Desde ya muchas gracias, y espero que puedan ayudarme.

 

EDIT: Estuve viendo que tal vez lla 1605 sea para la M5A97 y no para la M5A97 EVO (qque es la mía)

Editado por romina9
Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Descarga la bios de nuevo, se debe haber dañado el archivo y por eso tira el error.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

Tu placa es la "m5a97 EVO"? si es que fuera esa no encuentro que tengas necesidad de cambiarla, con la salida de ryzen (AM4) ya no se recomienda comprar cosas (am3+) nuevas, o así lo veo yo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1
Hace 50 minutos, YiLMaR dijo:

Tu placa es la "m5a97 EVO"? si es que fuera esa no encuentro que tengas necesidad de cambiarla, con la salida de ryzen (AM4) ya no se recomienda comprar cosas (am3+) nuevas, o así lo veo yo.

+1 ya no vale la pena invertir dinero en ese pc, ademas esa mobo es super buena para am3+

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sabes que acabo de hacer eso y por ahora no se ha reiniciado. Asi que tal vez el problema si era ese. Ahora le estoy instalando cosas a ver si no trae problemas y por ahora todo ok. Por suerte!

 

De paso les vuelvo a preguntar que mobo me recomiendan para mejorarla en un futuro.

 

Muchas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile