Jump to content
  • 0

¡NO COMPRES fuentes de poder baratas! Peligros de no saber comprar.


Kaleluchiha

Question

para los nuevos que estan ingresando al mundo del PC y armado de PC

 

:zippyte opinion se parece a la mia 

Editado por kaleluchiha
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

me vai a hacer meterme al foro cuando llegue a la casa pa ver el video ¬.¬

manda link por ws :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Este vídeo le tendría que llegar a todos esos pecadores que compran una 1060 o rx 480 con una fuente generica 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, Turotan dijo:

manda link por ws :c

o.jpg

Hace 7 minutos, YiLMaR dijo:

Este vídeo le tendría que llegar a todos esos pecadores que compran una 1060 o rx 480 con una fuente generica 

seee 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

jajajajajaj me haces odiar ese puto ser adorable xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta bueno el video para verlo en la pega :zippyte se agradece

Edit: En que tier vendría estando la seasonic 620w? tier 2 o me equivoco

Editado por memoooxd
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 21 minutos, memoooxd dijo:

Esta bueno el video para verlo en la pega :zippyte se agradece

Edit: En que tier vendría estando la seasonic 620w? tier 2 o me equivoco

si es tier2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que igual la cultura en torno a esto ya es razonablemente informada, como que es parte del sentido común y no se ve tanto.

El problema mas grande a mi juicio sigue siendo la compra de fuentes de potencias ridículas para plataformas que consumen la nada misma. Si veo otra build de G4560 + 1050 con una seasonic de 620 me van a explotar los ojos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puta cabros, discrepo con muchas cosas de pollo....

- Por lo que veo, esta confundido, cree que el 80 plus quiere decir que entregue el 80% de los watts, consa que no es asi, al menos eso me dio a entender al decir que se debe calcular el 80% del PC y calcular el 20% para escoger una fuente (minuto 7:50 en adelante)

- Esas páginas calculadoras no son de fiar, además la que recomienda esta muy mal, toma el TDP del CPU como el "consumo" del mismo para estimar los watts, cosa que esta mal. (ahí me di cuenta de que no sabe como calcular los watts y perdió total credibilidad para mi)

- Entiendo lo de los Tiers y menciona que la serie CX sufre de alzas de temperaturas, pero a su vez se contradice y menciona que pasó las pruebas y es 80 plus (plop!), entonces como buen entendedor, discipa potencia como calor un máximo del 20% del consumo total de potencia, entonces como pasó la certificacion si por ende no debe tener problemas de temperatura, ya que son de bajo amperaje y wattage ??

- Por último si conociera las UPS no recomendaría una fuente de 650 o 700w de tier 3 o mas, para un equipo con una tarjeta que no use conector de pines como una 1050 o un CPU de bajo consumo como un i3.

Conclusión, cabros aprendan a calcular el wattage de la fuente por cada linea (5 y 12v) considerando el AMPERAJE!! (cosa que nunca mencionó en el vídeo), esto se puede hacer con una formula básica:  Voltaje*amperaje=potencia (watts), o mas fácil, vean el cuadro de distribucion de Amperes que trae la fuente, y calcularán mas facil los watts por cada linea..... y obviamente ver la cantidad de watts que consume su equipo (CPU y GPU principalmente) viendo reviews de consumo, como lo hace Ozeros con sus reviews, asi tendrán una referencia fidedigna y no algo estimativo como esas páginas malas de calculadoras de consumo.

Recordar que el 80 plus es eficiencia, que quiere decir el porcentaje de potencia (watts) que aprovecha la fuente de poder desde la toma de corriente (enchufe) y el porcentaje restante se pierde discipandose como calor. TDP es básicamente el calor expresado en potencia que se puede generar (CPU) o soportar (placa madre) a full carga.

Editado por Blackened
  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Blackened dijo:

Puta cabros, discrepo con muchas cosas de pollo....

- Por lo que veo, esta confundido, cree que el 80 plus quiere decir que entregue el 80% de los watts, consa que no es asi, al menos eso me dio a entender al decir que se debe calcular el 80% del PC y calcular el 20% para escoger una fuente (minuto 7:50 en adelante)

- Esas páginas calculadoras no son de fiar, además la que recomienda esta muy mal, toma el TDP del CPU como el "consumo" del mismo para estimar los watts, cosa que esta mal. (ahí me di cuenta de que no sabe como calcular los watts y perdió total credibilidad para mi)

- Entiendo lo de los Tiers y menciona que la serie CX sufre de alzas de temperaturas, pero a su vez se contradice y menciona que pasó las pruebas y es 80 plus (plop!), entonces como buen entendedor, discipa potencia como calor un máximo del 20% del consumo total de potencia, entonces como pasó la certificacion si por ende no debe tener problemas de temperatura, ya que son de bajo amperaje y wattage ??

- Por último si conociera las UPS no recomendaría una fuente de 650 o 700w de tier 3 o mas, para un equipo con una tarjeta que no use conector de pines como una 1050 o un CPU de bajo consumo como un i3.

Conclusión, cabros aprendan a calcular el wattage de la fuente por cada linea (5 y 12v) considerando el AMPERAJE!! (cosa que nunca mencionó en el vídeo), esto se puede hacer con una formula básica:  Voltaje*amperaje=potencia (watts), o mas fácil, vean el cuadro de distribucion de Amperes que trae la fuente, y calcularán mas facil los watts por cada linea..... y obviamente ver la cantidad de watts que consume su equipo (CPU y GPU principalmente) viendo reviews de consumo, como lo hace Ozeros con sus reviews, asi tendrán una referencia fidedigna y no algo estimativo como esas páginas malas de calculadoras de consumo.

Recordar que el 80 plus es eficiencia, que quiere decir el porcentaje de potencia (watts) que aprovecha la fuente de poder desde la toma de corriente (enchufe) y el porcentaje restante se pierde discipandose como calor. TDP es básicamente el calor expresado en potencia que se puede generar (CPU) o soportar (placa madre) a full carga.

Dijo que 80 plus da "cierta" garantia de que al menos la fuente fue testeada y paso pruebas de eficiencia. Pero no es una garantia de su durabilidad y calidad de componentes (ejemplo las fuentes spektra 80plus). Que para eso existen los tiers.

Las fuentes sin certificacion por ejemplo de 650 watts en realidad  si son de 650watts pero de consumo, entregan con suerte la mitad.

Las fuentes 80 plus  por ejemplo de 1000w   te aseguran el 80% de eficiencia bajo distintas cargas. Osea una fuente de 1000w con certificacion 80plus, puede llegar consumir 1250w para asegurar la entrega de 1000w al sistema.(fuentes 80plus, pero no todas)

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 12 horas, Danser dijo:

Dijo que 80 plus da "cierta" garantia de que al menos la fuente fue testeada y paso pruebas de eficiencia. Pero no es una garantia de su durabilidad y calidad de componentes (ejemplo las fuentes spektra 80plus). Que para eso existen los tiers.

Las fuentes sin certificacion por ejemplo de 650 watts en realidad  si son de 650watts pero de consumo, entregan con suerte la mitad.

Las fuentes 80 plus  por ejemplo de 1000w   te aseguran el 80% de eficiencia bajo distintas cargas. Osea una fuente de 1000w con certificacion 80plus, puede llegar consumir 1250w para asegurar la entrega de 1000w al sistema.(fuentes 80plus, pero no todas)

 

Las fuentes sin certificacion si entregan el watagge asignado, el drama está en que el consumo electrico es superior al consumo actual del PC, otro punto de las fuentes sin certificación es que la mayoría del watagge se va por las lineas de 3 y 5v, entregando poco mas de la mitad por 12v.

Rudel_20151103_5871.jpg

Un ejemplo, esa fuente es de 650W, pero solo entrega 468W por la linea de 12V y la diferencia restante de los 650W las entrega por las demas lineas, suponiendo que usamos 400W, esta fuente consumirá 500W o mas ya que no aseguran el 80%, solo que esa diferencia se discipa como calor, pero que quede claro que si entrega el watagge asignado, en cuanto a durabilidad a largo plazo y calidad de componentes, es mala, no cabe duda de eso. Las 80plus no garantizan los watts, garantizan que la diferencia entre el consumo del PC (a traves de la fuente) y el consumo electrico sea de no mas del 20%.

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok... Me comprometo a hacer un video más facil y corto de entender sobre este tema :zippy

  • Upvote 4
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 45 minutos, Yagami dijo:

Ok... Me comprometo a hacer un video más facil y corto de entender sobre este tema :zippy

Mejor, porque siempre pregunto y quedo igual XD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Yagami dijo:

Ok... Me comprometo a hacer un video más facil y corto de entender sobre este tema :zippy

Sería ideal un video explicativo, mucho mejor que algo escrito, que se puede malinterpretar o confundir términos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de hecho el video es como una guia ultra basica ya que se suelen confundir ciertos terminos sobre todo del 80plus, que tampoco es una certificacion perfecta ya que asegura un "x" % de eficiencia en determinado % de carga y ademas con una temperatura de ambiente casi imposible de replicar en el uso diario.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile