Jump to content
  • 0

ayuda en elección de gabinete


zalox32

Question

hola, estoy pensando en cambiar mi gabinete actual, un gear de los pc de pcfactory.

aquí una imagen del gabinete. Actualmente lo tengo puesto un ventilador de 80mm atrás, y otro de 120mm al costado (2000 RPM).

daf6feaff93e6a6b49ccec7571d5e8f1o.jpg[/img]

y aquí una imagen de mi actual problema, mi placa es una asus H110M, la cual tiene el PCIe al final de esta. Lo cual me genera el problema que se ve, creo que no es la posicion ideal para una buena refrigeración de la GPU (RX 460).

12a0ea74118564fd0fcff712cb7ccb83o.jpg

ahora, la tarjeta sin configurar lo maximo que llegó fue a los 81°C. Pero ahora configurada con el MSI afterburner para fan al 100% a los 70°C sumado a un ventilador de 80mm que puse al interior para echarle aire directamente no me ha superado los 70°C y se mantiene por debajo de eso.

6800afcd017166c448ff9220daef100ao.jpg

pero de todas formas quiero cambiar gabinete para tener un mejor flujo de aire. Pero mi duda es sí deberia buscar uno con 2 ventiladores frontales, uno con ventilador inferior o uno con ventilador lateral.

mi presupuesto es maximo 50.000, idealmente menos. Las opciones que barajo son las siguientes:

1.- Cougar MX500 // 50.000

b5ccf06872a545e00d7f05e66c347e13.png

de momento es la opción que más me tinca, 4 puertos usb, diseño bonito a mi gusto, ventiladores inferior y lateral.

http://cougargaming.com/index_ss.php?id=507&L=8

2.- Corsair Carbide series 100R // 50.000 aprox

8df69334ef02b4f1a80ebb85b0d7e78d.png

lo encuentro de buen aspecto, he leido que corsair es buena marca, pero me causa dudas si tendré refrigeración suficiente para la GPU

http://www.corsair.com/en-us/carbide-series-100r-mid-tower-case

3.- Sentey BX1-4284 V2.1 // 35.000 aprox

94895b99c6df8392b1983e5bc17e2cab.png

es el más barato y el que tiene mayor cantidad de posición para ventiladores además de traerlos incluidos. Pero siendo sincero su aspecto no me gusta mucho.

me han dicho que sentey es una buena marca en relación precio/Calidad

http://www.sentey.com/es/bx1-4284-v21

 

La verdad es que todas mis opciones significan una mejoria de mi actual gabinete y sus casi inexistentes ventilaciones. Pero quería sus opiniones al respecto para guiarme, ya que no se si un fan inferior sería realmente necesario. Además he leido que si bien un ventilador lateral causa turbulencia en el flujo de aire, por lo general ayuda bastante para bajar la temperatura, sobre todo del chipset y GPU si estos quedan "por debajo" del ventilador.

otra cosa, me estoy dando cuenta que aún así, mi tarjeta de video al estar en el último slot, quedará pegada a la fuente de poder de todas formas. Por lo cual quizas sería conveniente en algún momento cambiar la placa por otra que tenga el PCIe arriba.

gracias de antemano por su ayuda :biggrin.

PD: con respecto a las T° de la CPU no tengo problemas, rara vez supera los 61°C, solo una vez creo llego a los 63°C y por lo general se mantiene bajo 60°C

Editado por zalox32
faltaban fotos
Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Tengo el cougar y la verdad me gusto bastante y es agradable de aspecto, a demás de que se le puede agregar varios ventiladores y el lateral que es inductor de aire.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, speiraskia dijo:

Tengo el cougar y la verdad me gusto bastante y es agradable de aspecto, a demás de que se le puede agregar varios ventiladores y el lateral que es inductor de aire.

gracias por el comentario :)

otra cosa, ¿qué tal el ruido del gabinete?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 23 minutos, zalox32 dijo:

gracias por el comentario :)

otra cosa, ¿qué tal el ruido del gabinete?

Los gabinetes no meten bulla, lo que mete bulla es el cooler del procesador y los ventiladores. Por si es lo que querías saber.

 

Editado por speiraskia
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 8 horas, speiraskia dijo:

Los gabinetes no meten bulla, lo que mete bulla es el cooler del procesador y los ventiladores. Por si es lo que querías saber.

 

no, si eso está claro, me expliqué mal. queria preguntar si tenia patas de goma para reducir vibraciones, "acolchado" para la fuente de poder o cosas así (cosas que otros gabinetes tienen). y por un review que vi, el filtro inferior del cougar es bastante bueno.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las dos patas traseras están hechas de goma y las delanteras son de plastico, sobre lo de la fuente no recuerdo. Los filtros se pegan con imán al gabinete al igual que el del ventilador lateral.

Tengo el procesador con cooler stock y no suena tanto de hecho el T4 que tenia en otro pc lo encuentro más ruidoso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0
Hace 3 horas, speiraskia dijo:

Las dos patas traseras están hechas de goma y las delanteras son de plastico, sobre lo de la fuente no recuerdo. Los filtros se pegan con imán al gabinete al igual que el del ventilador lateral.

Tengo el procesador con cooler stock y no suena tanto de hecho el T4 que tenia en otro pc lo encuentro más ruidoso.

tambien tengo el stock de CPU y la verdad no hace tanto ruido, entre el resto de los fan, en especial la GPU, ni se siente el CPU Cooler.

Hace 2 horas, kaleluchiha dijo:

ahi mismo pensaba comprar el cougar :)

 

ahora tengo otra opción, el Riotoro CR480

CR480-1000X1000-02.jpg

que está a 40.000

https://www.spdigital.cl/products/view/54013?ref=landing&which=diadelfan

una duda, ¿el ventilador para las bahias de disco duro es realmente necesario y útil?

 

gracias por su respuestas :)

Editado por zalox32
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad tu problema ahí es que la tarjeta se está ahogando porque no tiene espacio para chupar aire. Lo ideal es tener un espeje de unos 3 cm libres de obstrucciones en el caso de las GPU. Cualquiera de los gabinetes que pusiste te va a arreglar el problema puntual.

Los ventiladores, sobretodo si son mas de 2 (adelante y atras por ejemplo) hacen una diferencia mas bien marginal y que no se nota mucho, sobretodo cuando estamos hablando de partes que no consumen mucho ni son tan calentonas (como una 460). Yo me iría por lo que me guste mas estéticamente o tenga algún precio especialmente conveniente.

Como opinión personal, me gusta mucho el riotoro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 19 horas, Improvised dijo:

La verdad tu problema ahí es que la tarjeta se está ahogando porque no tiene espacio para chupar aire. Lo ideal es tener un espeje de unos 3 cm libres de obstrucciones en el caso de las GPU. Cualquiera de los gabinetes que pusiste te va a arreglar el problema puntual.

Los ventiladores, sobretodo si son mas de 2 (adelante y atras por ejemplo) hacen una diferencia mas bien marginal y que no se nota mucho, sobretodo cuando estamos hablando de partes que no consumen mucho ni son tan calentonas (como una 460). Yo me iría por lo que me guste mas estéticamente o tenga algún precio especialmente conveniente.

Como opinión personal, me gusta mucho el riotoro.

gracias por la respuesta :)

y finalmente me fui por el riotoro, si bien el cougar tiene más usb y ventiladores, el riotoro está más barato y cumple con mis necesidades.

gracias por sus respuestas, cuando esté armado daré mis impresiones :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

antes

254bcde811226a05509cb0d47f80aa40o.jpg[/img]

despues

99afdc42b9ca451932b004abae14509eo.jpg

 

la única decepción fue el hecho que, a diferencia de otros review que leí, mi gabinete solo incluye filtro de aire para la PSU y el ventilador frontal (en los review que vi, tenía en toda la zona inferior al igual que en toda la zona superior)

ahora la GPU se mantiene mejor ventilada :) gracias a todos por su ayuda

Editado por zalox32
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quedo mejor XD pero igual puedes seguir ordenando mejor los cables.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, speiraskia dijo:

Quedo mejor XD pero igual puedes seguir ordenando mejor los cables.

jajajaj eso lo tengo claro, de momento es lo mejor que pude, me interesaba más que encendiera la verdad jajajaja

yo creo que tendré que sacar la placa para ver si puedo pasar el cable de poder de la CPU por arriba, y el cable del usb 3.0 aún no veo bien por donde pasarlo pa que no quede tan a la vista.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile