Jump to content

Review: Teclado HyperX Alloy FPS - Calidad y prestaciones en un paquete simple y duradero


Viper

Recommended Posts

HyperX cada día hace crecer más a su ya extensa línea de teclados, audífonos y otros periféricos que el gamer moderno necesita. Hoy, toca revisión del HyperX Alloy FPS, un teclado mecánico de altas prestaciones diseñado para los usuarios más exigentes. ¡Acompáñanos en el siguiente review que Ozeros tiene para ti!Con un diseño minimalista, el HyperX Alloy FPS es un teclado mecánico, en nuestro caso con switches Cherry MX Blue, de altas prestaciones y con un compacto tamaño. Ideado para usarse en videojuegos de disparo en primera persona, la inclusión de por ejemplo, un bolso de transporte, le hace también especial para aquellos jugadores que deseen ir con su teclado de un lugar a otro.

A continuación, detallamos las especificaciones técnicas de este producto.

Especificaciones Técnicas
Part number HyperX Alloy FPS
Tipo de interruptor Mecanico, switch Cherry MX
Interfaz USB 2.0, dos conectores USB
Retroiluminación Sí, color rojo
Memoria integrada No
Perfiles No
Teclas macros No
Velocidad de respuesta 1 ms
Teclas Anti-Ghosting Si, en todas sus teclas
Apoya muñecas No
Uso de software No
Entrada de audio (Audio jack) No
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable libre de enredos, reforzado y removible
Conector USB bañado en oro/plata Si
Entrada USB incorporado en teclado Si
Teclas Multimedia Si, mediante uso de tecla modificadora
Dimensiones 441,65 mm x 129,38 mm x 35,59 mm
Peso 1,05 Kilos
Precio En tiendas desde los 80.000 pesos chilenos
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con dos puertos USB 2.0 o compatibles
Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado HyperX Alloy FPS
Herramienta para extraer teclas
Teclas intercambiables
Bolso de transporte
Manual de usuario

HyperX Alloy FPS frente a las cámaras.

Con un empaque firme y muy bien cuidado, la parte frontal de la caja se ve cubierta en su totalidad por una gran imagen del producto que yace en su interior. En los costados y en la parte posterior, encontramos una rápida mirada a las especificaciones técnicas del producto, así como también un vistazo a sus principales tecnologías y particularidades.

En el interior, el teclado viene muy bien protegido por una gruesa capa de espuma y acompañado de una buena dosis de accesorios. Teclas intercambiables, un cable removible, su manual de usuario e incluso un práctico y cómodo bolso de transporte.

El HyperX Alloy FPS es un teclado mecánico disponible en tres sabores, Cherry MX Red, Brown y Blue, con iluminación LED roja, puerto de carga para celulares y que, aun considerando que presenta todas las teclas posibles y necesarias para desenvolvernos correctamente en el idioma español, tiene un tamaño compacto y ajustado,

Posee una estructura de acero sólido, lo que le convierte en un teclado realmente a prueba de todo. La solidez y la durabilidad prácticamente están garantizadas incluso ante los usuarios más descuidados.

Aunque no incluye reposa muñecas, la utilización es naturalmente cómoda gracias a la disposición de sus teclas y el leve ángulo de inclinación ascendente que el teclado tiene, sumado al switch Cherry MX, Blue en nuestro caso, hacen de su uso una grata experiencia.

En su parte posterior va conectado el cable que le permite funcionar y se encuentra también el puerto para poder cargar dispositivos USB, una característica que añade funcionalidad a una pieza de hardware que nos acompaña en el escritorio de forma permanente. El cable incluido, que finaliza en dos conectores USB, viene muy bien reforzado y da una sensación de calidad desde el primer momento en que se le ve.

Para finalizar, en la parte inferior se encuentran los tradicionales ajustes que dan algo de movilidad y juego a la altura del teclado.

En esta galería, apreciamos la iluminación LED roja del teclado así como la presencia de los switches Cherry MX Blue. Las teclas WASD utilizadas son parte de los accesorios presentes en el bundle, estos keycaps entregan un color y textura diferente que le hace resaltar del resto de teclas.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, detallaremos la plataforma y los métodos que usaremos para las pruebas de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770k
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de uso

Ofimática y navegación

Aun cuando su claro enfoque es el mercado gamer, la presencia de switches Cherry MX Blue le hacen perfecto también para aquellos usuarios que necesiten escribir y trabajar por largas horas. Como la gran mayoría de teclados con estos interruptores, la fiabilidad y respuesta de cada tecleo es simplemente increíble. Si bien algunos usuarios no gustan de este switch, principalmente por su notorio sonido de “clic”, deben sentirse tranquilos de saber que podrán comprar su HyperX Alloy FPS con otro tipo de interruptores, específicamente Cherry MX Red o Cherry MX Brown.

La ergonomía que posee es bastante buena, pero aun así, la comodidad luego de varias horas de uso se ve algo afectada por la ausencia de un debido reposa muñecas, solución que debido al rango económico de este teclado, consideramos debería estar incluida en el paquete de accesorios.

Videojuegos, FPS y mucha acción

 

La utilización de switches Cherry MX Blue al momento de jugar puede resultar un tanto incomoda. Al menos durante las primeras horas de uso y debido a la rapidez de juegos como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, hubieron tecleos que no alcanzaron a activar debidamente el interruptor. Como decíamos en un comienzo, este problema fue solo momentáneo y se eliminó por completo luego de una pequeña fase de asimilación.

En videojuegos con un uso menor del teclado, como lo es LOL, la experiencia es bastante similar, buena, rápida y precisa. El anti-ghosting que incluye el HyperX Alloy FPS funciona de forma correcta y los keycaps intercambiables dan una gran mejora en cuanto a la sensación de uso en las teclas más importantes a la hora de jugar.

En palabras generales, la experiencia a la hora de jugar es bastante buena y la respuesta del teclado es muy eficaz.


Conclusión

Luego de varias horas utilizando el HyperX Alloy FPS, llega la hora de sacar conclusiones.

Su instalación y configuración es rápida y sencilla y no necesita software alguno para poder ser manejado. La ausencia de macros simplifica el funcionamiento del HyperX Alloy FPS, lo que lo deja listo para funcionar tan rápido como lo saquemos de su caja. La iluminación puede ser controlada directamente utilizando teclas y combinaciones predeterminadas en el manual.

La caja es un punto fuerte de este dispositivo. Similar a como hemos visto en otros productos de la misma marca, la seguridad es uno de los puntos claves a la hora de empaquetar este teclado. Su bundle de accesorios está por sobre los que entregan otras marcas en el mismo segmento económico, la inclusión de teclas y un práctico bolso de transporte siempre será un gesto agradecido por los fieles gamers que opten por este teclado.

La construcción en aleación de metal es algo envidiable, el material elegido destaca por sentirse muy duradero y robusto y por ser una excelente elección a la hora de construir un periférico de este tipo. El diseño es bastante sobrio y no gasta espacio en bordes innecesariamente gruesos o en teclas especiales. Aun cuando tenemos un teclado completo a nuestra disposición, el tamaño general es manejable en situaciones donde el espacio no abunda. Se extraña eso sí, la presencia de teclas multimedia dedicadas o la inclusión de programación para macros, características muy comunes en los teclados de hoy en día que otras marcas venden.

Como punto a mencionar, tenemos que en la versión para prensa que recibimos de este teclado, el layout de teclas se encuentra con diversos errores. Las teclas son, al menos visualmente, una combinación entre dos tipos de español. Como usuario final, esto no debe preocuparte, ya que los HyperX Alloy FPS que se venden hoy en día tienen este problema completamente corregido.

La comodidad a la hora de jugar es bastante buena, las teclas se presentan en una disposición alcanzable y el movimiento de las manos es rápido y natural. Cuando se utilizan los keycap opcionales, la mejora en la textura es de gran agrado cuando estamos constantemente apretando teclas como la A y la D. Al momento de trabajar en este periférico, notamos la ausencia de un debido apoya muñecas, solución que hubiese sido perfecta para poder descasar nuestros brazos luego de largas sesiones de uso.

La inclusión de switches Cherry MX Blue es, al menos en nuestro caso, bastante cómoda. Como es sabido, estos interruptores son aclamados mundialmente debido a su precisión, calidad y durabilidad, aspectos donde el HyperX Alloy FPS no se queda atrás.

Por un precio aproximado de 80.000 CLP en diversas tiendas, este teclado es una apuesta de gran calidad y grandes prestaciones, con un nutrido paquete de accesorios y una fina selección de materiales en su construcción y en su interior. Debido al precio que le acompaña, esperábamos también la inclusión de por ejemplo, iluminación RGB, tan presente en estos días, y un apoya muñecas fijo o desmontable.

Por su diseño, características y gran calidad, en Ozeros estamos felices de entregarle al HyperX Alloy FPS el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

q lindo, y el texturizado de las teclas "wasd" es en relieve o solo efecto de color?

Link to comment
Compartir en otros sitios

:uyq senzuual y zukulentoh :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile