Jump to content

Review: Cooler Master MasterMouse Lite S - El mouse para gamers de presupuesto ajustado


Viper

Recommended Posts

Durante el último tiempo, Cooler Master ha lanzado gran cantidad y variedad de productos. Teclados como el MasterKeys Pro S, gabinetes e incluso periféricos como el Cooler Master MasterMouse S, hermano mayor, y algo más costoso, del Cooler Master MasterMouse Lite S, ratón que hoy revisaremos. ¡Acompáñanos en el siguiente review que Ozeros tiene para ti!

Diseñado de forma versátil, el Cooler Master MasterMouse Lite S , es un periférico pensado para usuarios diestros y zurdos y que utilicen una forma de agarre tipo palma o garra. Compartiendo gran parte de los aspectos exteriores de su hermano mayor, el Cooler Master MasterMouse S, el Master Mouse Lite S  se presenta como una barata opción para aquellos usuarios que busquen un nuevo mouse con buenas prestaciones.

Para continuar con este review, a continuación dejamos una completa tabla con la información técnica del Cooler Master MasterMouse Lite S.

Especificaciones técnicas

Cooler Master MasterMouse Lite S
Series MasterMouse
Color Negro
DPI 600 DPI – 2000 DPI, tres niveles pre-configurados
Tipo de sensor Óptico Pixart PAW3509
Número de botones 5 + scroll wheel
Frecuencia de actualización 125 Hz / 8ms
Memoria Interna No
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación LED color blanco
Largo del cable 1,8 metros, revestido en plástico
Interfaz gráfica/Software No
Superficie/Acabado Plástico y caucho
USB bañado en oro No
Dimensiones 117 mm X 63,5 mm X 38 mm
Peso 86 gramos, 123 gramos contando cable USB
Precio  Aproximadamente 20 dólares estadounidenses
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o USB 3.0
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Contenido del Empaque
Mouse Cooler Master MasterMouse Lite S
Manual

Cooler Master MasterMouse Lite S frente a las cámaras

El Cooler Master MasterMouse Lite S viene en un empaque bastante seguro y tradicional. Cargada de información en prácticamente todas sus caras, la caja nos entrega lo necesario para conocer en detalle a este nuevo mouse y sus características técnicas, junto a una pequeña imagen en su parte frontal que llama la atención por su simpleza.

El apartado de accesorios se limita a tan solo un pequeño manual de usuario, si bien es similar a lo que sucede con el MasterMouse S, en esta ocasión, y debido al bajo precio del Cooler Master MasterMouse Lite S, es bastante más comprensible.

Presentando un diseño muy simple y ergonómico, el MasterMouse Lite S fue creado para poder ser usado sin complicaciones por un amplio abanico de usuarios. La experiencia de uso, debido a su pequeño tamaño y  la ausencia de botones extra o protuberancias en la forma del mouse, es cómoda y sin complicaciones.

El plástico usado en esta ocasión es de una calidad ligeramente inferior al del MasterMouse S. De todas maneras, este material elegido sigue siendo bastante bueno y no da un aspecto barato a nuestro producto, da un buen agarre y no es molesto al tacto.

El sensor que se encuentra en el interior de este mouse es uno de tipo óptico, de marca PixArt y modelo PAW3509. Estos sensores, bastante utilizados por muchas otras empresas, dan siempre un toque de calidad y rendimiento. Considerando el precio final al que este producto apuesta, la inclusión de un sensor óptico PixArt es una muy buena característica.

Respecto al cable USB, tenemos uno que deja bastante que desear. Si bien a la vista se ven duraderos, su simpleza y delgadez se asemeja a lo que veríamos en un cable incluido como accesorio de celular. Este aspecto tan crucial para la durabilidad de nuestros productos, debería ser tomado en cuenta como un punto a mejorar a futuro.

Características especiales

El Cooler MasterMouse Lite S presenta iluminación LED de color blanco en dos sectores, la rueda del mouse y la parte posterior inferior. Sin posibilidad de tener control sobre estas luces, su presencia queda destinada a ser un indicador para que el usuario sepa que configuración de DPIs está utilizando en el momento.


Plataforma y Metodología de pruebas

Como es usual con nuestras revisiones, a continuación dejamos la plataforma con la cual este review fue efectuado.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770K
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de Uso en Juegos

Battlefield-4

Simple de usar, el Cooler Master MasterMouse Lite S es una cómoda opción a la hora de jugar videojuegos de disparo en primera persona. En el caso de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, la experiencia es grata y rápida, el sensor óptico responde de manera eficaz y los movimientos repentinos son captados con bastante precisión.

Jugando LOL, famoso videojuego de tipo MOBA, la experiencia sigue siendo igual de agradable. Los slides funcionan como se debe y el movimiento del mouse sobre la superficie donde lo probamos no genera retardo alguno, el uso del ratón es cómodo y, aún después de largas sesiones, el agarre sigue siendo firme.

Configurar mediante la interfaz del juego el uso de los botones laterales para ciertas acciones, nos dio una notoria ventaja en el campo de batalla, cada botón del Cooler Master MasterMouse Lite S está bien posicionado y entrega una rápida y liviana respuesta al momento de querer ser utilizado.

En juegos como estos, el manejo de los DPI toma muchísima importancia. En el caso de este mouse, tenemos tres ajustes preestablecidos, 600 DPI en el menor ajuste posible y 2000 DPI en el mayor, un tercera configuración nos entrega un valor que se encuentra justo en el medio de los recién dados. Considerando el panorama actual en el mundo del hardware, donde incluso lo más simples periféricos ofrecen cierto grado de control, la inclusión de más perfiles predeterminados o la variación a gusto de este apartado mediante un software especial, hubiese sido una muy buena adición.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

 

El manejo del mouse en software de carácter profesional es igual de agradable que al momento de jugar, los movimientos en aplicaciones como Adobe Photoshop, son seguidos con precisión y con una grata velocidad de respuesta. Similar a lo sucedido con los juegos, la baja cantidad de opciones a la hora de ajustar los DPIs, puede llegar a convertirse en una gran desventaja al momento de utilizar este ratón para tareas que requieran precisión milimétrica


Conclusión

Luego de varios días utilizando el Cooler Master MasterMouse Lite S, llega el momento de dar nuestras conclusiones.

La instalación del mouse, principalmente debido a la ausencia de algún software para hacer configuraciones, es extremadamente sencilla. La utilización del ratón es inmediata luego de conectar el respectivo cable USB a nuestro equipo y el cambio entre los valores de DPI preestablecidos está a solo un botón de distancia.

La caja, muy simple y segura, no es extremadamente robusta pero protege a nuestro mouse de forma debida. Con todo firme en su lugar, las caras del empaque traen la información necesaria para comprender las características técnicas del Cooler Master MasterMouse Lite S. Como adelantábamos en las galerías, un punto negativo es la ausencia de accesorios dentro del bundle, de todas maneras, es comprensible si tomamos en cuenta el precio con el que este mouse llegará a tiendas.

Al igual que con otros periféricos que en su interior llevan un sensor óptico PixArt, la calidad de este es muy buena. La precisión es notable y cada movimiento es representado con certeza en la pantalla de nuestro computador. La poca variedad en cuanto a la configuración de los DPI, puede llegar a ser un problema para aquellos usuarios que busquen una experiencia modificable con exactitud para llenar sus gustos.

De diseño ambidiestro, el Cooler Master MasterMouse Lite S resalta por su simpleza, los LEDs blanco da un buen toque de color a un mouse que, al menos en forma y materiales, no destaca por sí solo.

La comodidad es un aspecto bien logrado en este producto, su tamaño y el poco ángulo de inclinación en la zona de la palma ayudan a que la transición desde otros ratones hacia este nuevo mouse de Cooler Master, sea rápida y con pocos problemas. El agarre es natural y la superficie da una buena textura aun cuando las manos sudan.

Con tres ajustes preestablecidos en los DPIs, la velocidad de respuesta y la utilización es bastante buena. Esto último eso sí, solo si te acomodan los números que el Cooler Master MasterMouse Lite S trae de fábrica, en el caso de que busques algo más lento que 600 DPIs o más rápido que 2000 DPIs, tendrás problemas o pasaras por una fase de asimilación que tal vez no sea de tu agrado.

Para su bajo costo, de aproximadamente 20 dólares estadounidenses, el MasterMouse Lite S trae características bastante interesantes. En su interior tiene switches Omron, sensor PixArt y una pequeña iluminación LED en dos zonas, especificaciones gamer para un mouse que por su precio, perfectamente podría ser uno de oficina.

Por su bajo precio, junto a varias características técnicas que bien podrían pertenecer a un mouse de mayor gama económica, en Ozeros estamos felices de entregarle al Cooler Master MasterMouse Lite S el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile