Jump to content
  • 0

Calcular tu TDP con overclock


Zombie

Question

un amigo me mando esta formula, que te puede dar un aproximado a los TDP de un procesador con overclock, espero que les sirva

OC Wattage = TDP x ( OC MHz / Stock MHz) x ( OC Vcore / Stock Vcore )^2

no se de donde lo habra sacado, pero me parece bastante correcta la formula

Link to comment
Compartir en otros sitios

24 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

brother disculpa que te pregunte algo tan tonto, pero no la entiendo jejee a ver si capto

en donde dice TDP X OC ( si tengo mi oc a 5ghz por ejemplo tendria que ir asi siendo un i5 3570k ) 77 x 5000/3400 x 1.350/1.100 (los valores son aproximaciones )

ahora bien al final esto que es ? ^2 elevado al cuadrado? y los slash dentro de la formula supongo que te señalan que debes dividir cada valor no?

disculpa pero yo no estudie ingenieria , soy publicista! y siempre fui malo en matematicas :rolleyes:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sip, los slash son divisiones y el ^2 es elevado al cuadrado, es decir que la división de los voltajes se eleva al cuadrado, si todavia no entiendes pideme que lo explica mejor nomas man, cero problema, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me quedo claro muchas gracias bro

de nada man :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Segín esa fórmula, con mi 3570K a 4500MHz con 1.23V tengo un TDP de 117W :)

Saludos

samsa se te hace muy rudo llevarlo a 5ghz 24/7 con tu loop ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para que procesadores sirve? según tengo entendido la forma en qe intel y amd calculan los TDP de sus CPU's es diferente :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es como medir el TDP mirando el CPU-Z :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

deberia de servir para los 2, AMD e INTEL

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es que el TDP "base" es el qe se calcula distinto para intel y amd les doy este ejemplo, con el standar de AMD un proce X consume 95W con ese mismo estandar un proce intel consume 80 (ejemplos), si aumentamos de 2.6 a 3.6GHz y el voltage de 1,2 a 1,35 nos quedaría así

TDP x ( OC MHz / Stock MHz) x ( OC Vcore / Stock Vcore )^2

Standar 1: 95(3600/2600) x (1.35/1.25)^2

Standar 2: 80(3600/2600) x (1.35/1.25)^2

me da paja sacar el calculo, pero se ve al tiro que el valor final será diferente :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

TDP es una unidad internaciona asi que deberia ser igual para todos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

TDP es una unidad internaciona asi que deberia ser igual para todos

sipo es una medida estandar, pero no se sabe si el TDP "stock" se calcula con el CPU a full carga o se sacan promedio, etc. Es como poner un sandy (95w) y un thuban (95W) conéctale un amperimetro y mide el voltaje pasando Linx y Furmark, la plataforma sandy te marcará 230W y la thuban sobre 250 :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahh sipos eso si, yo creo que debe de ser en idle

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es distinto, pero se puede calcular teniendo el TDP y otros factores

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buen tema :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

TDP:

La potencia de diseño térmico o TDP (del inglés thermal design power) representa la máxima cantidad de calor que necesita disipar el sistema de refrigeración de un sistema informático. Por ejemplo, una unidad central de procesamiento de un equipo portátil puede estar diseñada para 20 W de TDP, lo cual significa que puede disipar (por diversas vías: disipador, ventilador...) 20 vatios de calor sin exceder la máxima temperatura de unión de los transistores en el circuito integrado, a partir de la cual el transistor deja de funcionar. El TDP en ningún caso indica la máxima potencia que en algún momento el circuito integrado podría extraer, indica más bien la máxima potencia que podría extraer cuando se ejecutan aplicaciones reales.

Por lo tanto el TDP es la energía que emana del procesador cuyos factores pueden cambiar, dependiendo de la placa madre, cantidad de modulos de memoria ram + frecuenia + voltaje. Si quieren saber el tdp que marca "X" procesador deberían solo si es que se pudiera conectar un amperimetro directamente al procesador, entre el disipador y el IHS.

ese es mi aporte, creo que podría hacer una guía para ustedes saben quien jajajajaja :)

saludos y muy buen tema.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

TDP:

La potencia de diseño térmico o TDP (del inglés thermal design power) representa la máxima cantidad de calor que necesita disipar el sistema de refrigeración de un sistema informático. Por ejemplo, una unidad central de procesamiento de un equipo portátil puede estar diseñada para 20 W de TDP, lo cual significa que puede disipar (por diversas vías: disipador, ventilador...) 20 vatios de calor sin exceder la máxima temperatura de unión de los transistores en el circuito integrado, a partir de la cual el transistor deja de funcionar. El TDP en ningún caso indica la máxima potencia que en algún momento el circuito integrado podría extraer, indica más bien la máxima potencia que podría extraer cuando se ejecutan aplicaciones reales.

Por lo tanto el TDP es la energía que emana del procesador cuyos factores pueden cambiar, dependiendo de la placa madre, cantidad de modulos de memoria ram + frecuenia + voltaje. Si quieren saber el tdp que marca "X" procesador deberían solo si es que se pudiera conectar un amperimetro directamente al procesador, entre el disipador y el IHS.

ese es mi aporte, creo que podría hacer una guía para ustedes saben quien jajajajaja :)

saludos y muy buen tema.

Muy buena explicacion men ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy buena explicacion men ;)

gracias, no sabía como explicar bien, ya que no encontre ninguna buena explicación cercana a excepción de la que dijo Pipejarcorepor eso busque una referencia y en Wikipedia sale clarito :D así que C&P jajaja.

CPUz muestra el TDP (Thermal Design Power, potencia de diseño térmico) "stock del procesador", en cambio si tienen CPUID Hardware Monitor en el apartado de temperaturas del procesador abajo dice TDP, cuando tenia el i7 @4GHz me marcaba 112w de los 95w @2996 MHz stock, claro que los 4GHz con 1.25-1.27v :uy

saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias, no sabía como explicar bien, ya que no encontre ninguna buena explicación cercana a excepción de la que dijo Pipejarcorepor eso busque una referencia y en Wikipedia sale clarito :D así que C&P jajaja.

CPUz muestra el TDP (Thermal Design Power, potencia de diseño térmico) "stock del procesador", en cambio si tienen CPUID Hardware Monitor en el apartado de temperaturas del procesador abajo dice TDP, cuando tenia el i7 @4GHz me marcaba 112w de los 95w @2996 MHz stock, claro que los 4GHz con 1.25-1.27v :uy

saludos

viste quien iso la aclaracion en wiki,jajajajjaaj

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile