Jump to content
  • 0

problemas con dual channel


Rlaky1

Question

Hola pido ayuda , lo que pasa es que tengo una placa asus formula VII y hoy compre unas ram 8gb (2x4gb) marca corsair son compatibles y todo la cosa es que cuando las pongo en dual channel todo prende perfecto pero no sale nada en pantalla y la placa tiene una pantalla con numeros y se queda pegado en 55 la cosa es que si pongo solo una ram el pc prende normal lo otro es que cuando recien arme el pc usaba unas ram en dual channel de lo mas bien pero de la nada dejo funcionar no se que hacer 

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Hace 6 minutos, Rlaky1 dijo:

Hola pido ayuda , lo que pasa es que tengo una placa asus formula VII y hoy compre unas ram 8gb (2x4gb) marca corsair son compatibles y todo la cosa es que cuando las pongo en dual channel todo prende perfecto pero no sale nada en pantalla y la placa tiene una pantalla con numeros y se queda pegado en 55 la cosa es que si pongo solo una ram el pc prende normal lo otro es que cuando recien arme el pc usaba unas ram en dual channel de lo mas bien pero de la nada dejo funcionar no se que hacer 

¿probaste la ram nueva sola? Si está buena la ram prueba poniendola en un slot diferente para descartar que el socket esté malo, resetea la bios igual quitandole la pila 20 segundos presionando el boton de encendido (fuente de poder apagada). 

PD: ¿eres un usuario de twitch o me equivoco?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 32 minutos, speiraskia dijo:

¿probaste la ram nueva sola? Si está buena la ram prueba poniendola en un slot diferente para descartar que el socket esté malo, resetea la bios igual quitandole la pila 20 segundos presionando el boton de encendido (fuente de poder apagada). 

PD: ¿eres un usuario de twitch o me equivoco?

Si probe las ram solas y prende todo bien la cosa falla cuando pongo las dos juntas y si veo twitch XD voy a probar eso de sacarle la pila 

Editado por Rlaky1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

probaste en los 2 dual channel?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

codigo 55 quiere decir que no tiene la memoria instalada, verificaste en el manual que soporta el dual channel de tus memorias?

 

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1150/MAXIMUS-VII-FORMULA/M7F_DIMM_QVL_033115.pdf?_ga=1.267372430.1848274406.1491480841

Editado por Zombie
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 10 minutos, Rlaky1 dijo:

Sip probe en los 2 y pasa lo mismo 

Limpia los socket y las ram con una goma.

PD: Yo te he visto en twitch en una streamer de lol que tiene pelo verde Kappa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, Zombie dijo:

codigo 55 quiere decir que no tiene la memoria instalada, verificaste en el manual que soporta el dual channel de tus memorias?

 

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1150/MAXIMUS-VII-FORMULA/M7F_DIMM_QVL_033115.pdf?_ga=1.267372430.1848274406.1491480841

Si vi el manual y salian las ram por eso las compre pero al instalarlas no pasa nada y sale eso antes tenia un dual channel de 8 gb igual pero con unas memorias gskill de un dia para otro dejo de funcionar en dual channel y solo pescaba si ponia una sola yo pense que se echo a perder una ram por eso compre estas pero nada sigue igual solo las pesca si pongo una si pongo las 2 no prende 

Editado por Rlaky1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y que bios tienes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en al bios ve la version, y ve cual es la iltima que hay en la pagina de asus

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 47 minutos, Zombie dijo:

en al bios ve la version, y ve cual es la iltima que hay en la pagina de asus

Me baje la ultima que salia en la pagina de asus pero como se instala ?? Vi que con winflash pero cuando lo ejecuto me sale esto : "OnBoard Bios Not Award Bios!" Le pongo aceptar y se cierra 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

chuta, lee el manual ahi, no todas las bios se flashean igual

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 16 minutos, Rlaky1 dijo:

Me baje la ultima que salia en la pagina de asus pero como se instala ?? Vi que con winflash pero cuando lo ejecuto me sale esto : "OnBoard Bios Not Award Bios!" Le pongo aceptar y se cierra 

No creo que sea problema de bios, lo más probable es que se haya quemado un socket.

En la bios muestra que versión tienes instalada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estas poniendo el dual channel en el A2 y en el B2?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 12 minutos, Zombie dijo:

estas poniendo el dual channel en el A2 y en el B2?

Sip si se poner el dual channel si antes tenia unas Gskill y otra cosa que se me olvido es que cuando pongo las dos memorias cualquiera las que compre a ahora o las que tenia antes en dual el pc no prende saco una y prende pero sale un mensaje en la pantalla que dice overclok fail no se porque nunca e echo overclok nisiquiera se acerlo y no e tocado nada en la bios, eso siempre me sale cuando pongo las memorias en dual 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

reinicia la bios y dejala de fabrica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 minutos, Zombie dijo:

reinicia la bios y dejala de fabrica

Ayer puse una opcion que decia restablecer parametros o algo por el estilo y quedo como viene de fabrica ahora estaba tratando de actualizar la bios pero no puedo despues en la noche seguire tratando ahora tengo que salir 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile