Jump to content

Opiniones y/o sugerencias acerca de mi posible negocio


JORGKL

Recommended Posts

Hola, yo soy técnico en mecánica automotriz, pero sigo estudiando la ingeniera en tal área. Bueno el punto es por tiempo casi nadie daría trabajo como por 1/2 jornada.

El caso es quiero emprender en algo relacionado con mi área. lo que veo relacionado es pulir ópticos (focos) y/o la pintura.
Quisiera empezar con los ópticos por temas que seria más rápido 

cohe-antes-DESPUES-655x350.pngpulido-de-focos-D_NQ_NP_613311-MLC205178
Básicamente eso seria lo que yo haría, usaría la maquina pulidora y algún abrasivo en pasta según sea el daño

Aclaro que no tengo las herramientas ni materiales, pero si algo de capital para comprarlas, también a mi me gustaría que fuera lo más profesional posible usando paños para limpiar, aislar la carrocería y terminar con algún spray de protección 

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

XD estamos en las mismas...... pero yo primero me compre un escaner automotriz :|  ahora voy por la pulidora y demas.  Es poco el capital a invertir y puedes ganar bien si tienes buena locacion.

Link to comment
Compartir en otros sitios

habia entendido todo mal xd

podrias ver si puedes pulir acrilicos de gabinete, hay harto negocio ahi 

Link to comment
Compartir en otros sitios

XD estamos en las mismas...... pero yo primero me compre un escaner automotriz :|  ahora voy por la pulidora y demas.  Es poco el capital a invertir y puedes ganar bien si tienes buena locacion.

Cómo cuánto crees que estaría bien empezar, yo sacaba sus cálculos de unos 130-140. Que incluye la pulidora de 90-100, lijas (si es que son necesarias), paños, cinta para aislar,spray para terminar con alguna protección, pasta, etc
Soy de Curicó
habia entendido todo mal xd
podrias ver si puedes pulir acrilicos de gabinete, hay harto negocio ahi 

Igual podría hacer eso, ya estaría puliendo prácticamente cualquier parte o pieza para devolverle el brillo

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 6 horas, JORGKL dijo:


Cómo cuánto crees que estaría bien empezar, yo sacaba sus cálculos de unos 130-140. Que incluye la pulidora de 90-100, lijas (si es que son necesarias), paños, cinta para aislar,spray para terminar con alguna protección, pasta, etc
Soy de Curicó

Igual podría hacer eso, ya estaría puliendo prácticamente cualquier parte o pieza para devolverle el brillo

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 

Pulidora - Cera - Pastas de pulir  y barniz  lo que vas a necesitar.  No deberias gastar mas de 100-140 lucas segun la cantidad de discos y la marca de la pulidora. Un dremel para cosas chicas tampoco esta demas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pulidora - Cera - Pastas de pulir  y barniz  lo que vas a necesitar.  No deberias gastar mas de 100-140 lucas segun la cantidad de discos y la marca de la pulidora. Un dremel para cosas chicas tampoco esta demas.

Haz encontrado discos de 180mm, que sean de 1500-2000 al agua???
Es lo único que me dificultado encontrar

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Compra las lijas aparte, hay un disco con velcro al que le puedes pegar lijas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

trabajo en el area y se necesita mas dinero que ese para comenzar.

-pulidora, debe ser una buena ojala bosh o makita (modelo pequeño y lijero) 180.000 aprox una buena.

-pasta de pulir, nunca con parafina tipo sipa, recomiendo 3m de botella morada la cual son 3 pasos es decir 3 tipos de pasta sin contar el perfect. unos 60 mil pesos en esas botellas. tambien marca radex o norton son muy buenas.

- discos orbital, necesitaras las siguentes numeraciones, 600 / 800 / 1200 / 1500 y 3000 los precios son todos diferentes segun el grano y no hay mejor que 3m / desde 600 pesos por unidad y sobre 3000 pesos aprox

- lijadora orbital, hay eléctricas y las mejores a red de aire (compresor) whurt o 3m

-permaset, papel engomado etc, siempre usar el 3m verde o el amarillo no dejan pegamento en las piezas están hechos para aguantar altas temperaturas por eso no dejan residuos.

-diluyente, bencina blanca y desengrasante. (lo mas barato de la lista)

-paños de micro fibra los 3m y norton son los mejores.

guantes para proteger tus manos, los de nitrilo de whurt son muy buenos.

lo otro no trabajes al agua (con lijas al agua) tomalo como consejo, eso es mal mirado por los que saben del tema.

 

y eso amigo si quieres que te miren como profesional hay que invertir en buenas herramientas el detalling es buen negocio deja arto efectivo al día si eres bueno y si tienes vehículo para movilizarte puedes ganar muy buen dinero. como ejemplo en mi trabajo se cobra 30 mil por pulir los 2 ópticos y es un aproximado de 30 a 40 minutos de trabajo.

 

 

Editado por elhpayaso
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

trabajo en el area y se necesita mas dinero que ese para comenzar.
-pulidora, debe ser una buena ojala bosh o makita (modelo pequeño y lijero) 180.000 aprox una buena.
-pasta de pulir, nunca con parafina tipo sipa, recomiendo 3m de botella morada la cual son 3 pasos es decir 3 tipos de pasta sin contar el perfect. unos 60 mil pesos en esas botellas. tambien marca radex o norton son muy buenas.
- discos orbital, necesitaras las siguentes numeraciones, 600 / 800 / 1200 / 1500 y 3000 los precios son todos diferentes segun el grano y no hay mejor que 3m / desde 600 pesos por unidad y sobre 3000 pesos aprox
- lijadora orbital, hay eléctricas y las mejores a red de aire (compresor) whurt o 3m
-permaset, papel engomado etc, siempre usar el 3m verde o el amarillo no dejan pegamento en las piezas están hechos para aguantar altas temperaturas por eso no dejan residuos.
-diluyente, bencina blanca y desengrasante. (lo mas barato de la lista)
-paños de micro fibra los 3m y norton son los mejores.
guantes para proteger tus manos, los de nitrilo de whurt son muy buenos.
lo otro no trabajes al agua (con lijas al agua) tomalo como consejo, eso es mal mirado por los que saben del tema.
 
y eso amigo si quieres que te miren como profesional hay que invertir en buenas herramientas el detalling es buen negocio deja arto efectivo al día si eres bueno y si tienes vehículo para movilizarte puedes ganar muy buen dinero. como ejemplo en mi trabajo se cobra 30 mil por pulir los 2 ópticos y es un aproximado de 30 a 40 minutos de trabajo.
 
 

Si al final caché que esta parte no es para no solo por la falta de capital si no que también soy algo impaciente y podría tener graves problemas si quemo la pintura o algún óptico. Quizás a futuro lo haga por hooby.
Ya tengo pensado con lo que podría empezar que seria el scanner y diagnóstico automotriz, tendría que invertir en un buen notebook y interface para cada marca o sistema.
Aparte según mis cálculos ya hubiera comprado todo pero como es mi primer trabajo y responsabilidades no tenía, que ahora sí, se me ha ido acortando mis ahorros y gastos han aumentado.
Gracias

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile