Jump to content
  • 0

Problema XFX Radeon Rx 480 GTR


JQuijada

Question

Les cuento que me acabo el siguiente PC parte por parte

- AMD Ryzen 1600x

- Placa madre: ASUS B350 PRIME PLUS

- 2x RAM Kingston 8GB DDR4 2400 MHZ Hyper FURY

- Ventilador GAMMAXX DEEPCOOL 400

- Zalman ZM700-LX power supply 80 PLUS

- XFX RADEON RX 480 GTR 8GB
 
Tengo el siguiente problema: Después de instalar windows y todos los drivers respectivos tanto para placa madre, tarjeta de video, audio,etc. No pasan más de 10 minutos y la pantalla se va a negro y el pc se bloquea, por lo que lo único que puedo hacer es reiniciar el pc y que me vuelva a pasar lo mismo. Luego de formatear el PC unas 5 veces con distintos Windows, el problema persistía,volví a desconectar y conectar todo nuevamente y no hubo diferencia, así que decidí colocar mi GPU anterior (una GeForce 9800GT) y adivinen, el PC lleva más de 2 horas funcionando a la perfección, por lo que sólo me queda pensar que la nueva tarjeta es la que viene defectuosa.
Me pude dar cuenta que los ventiladores de la GPU nunca giraron durante el período que pude mantener el pc sin congelarse, aunque por lo que vi en Internet, estos sólo giran cuando se comienza a calentar a GPU, por lo que no puedo detectar cuál es el problema con la tarjeta(sí, la tarjeta está debidamente conectada a la corriente demostrado por la luz azul que se enciende al conectar el cable de corriente,tal como lo dice el manual).
 
Es por esto que me encomiendo a vuestros conocimientos para ver si hay algo que esté haciendo mal o debo ir simplemente a la tienda a que me cambien la tarjeta
 
Saludos y gracias de antemano
Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Hace 30 minutos, JQuijada dijo:

Me pude dar cuenta que los ventiladores de la GPU nunca giraron durante el período que pude mantener el pc sin congelarse

se DEBEN mover cuando esta con carga la tarjeta de video de igual manera. con msi afterburner configura para que corra rapido el ventilador de la tarjeta de video y ve si se bloquea el equipo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

EL sitema que giren solo con carga es de MSI... XFX no creo que lo tenga.  

Puede ser la gpu mala como dices que se caliente mucho al no funcionar los ventiladores,  

Le conectaste los cable de poder?  6pin que van de la fuente a la placa...

Otra opcion es que la fuente te este fallando y no le de la potencia para la 480. La 9800 consume como 100W   y la 480  en  promedio consume 180W  pero puede llegar a consumir hasta 300.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 18 minutos, Danser dijo:

EL sitema que giren solo con carga es de MSI... XFX no creo que lo tenga.  

Puede ser la gpu mala como dices que se caliente mucho al no funcionar los ventiladores,  

Le conectaste los cable de poder?  6pin que van de la fuente a la placa...

Otra opcion es que la fuente te este fallando y no le de la potencia para la 480. La 9800 consume como 100W   y la 480  en  promedio consume 180W  pero puede llegar a consumir hasta 300.

Nah, 300 es un pico interno que es manejado por los capacitores. Esa carga no llega a la fuente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Danser dijo:

EL sitema que giren solo con carga es de MSI.

en zotac tambien esta 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La tarjeta está bien conectada a la fuente de poder ( de 700w) incluso se prende una luz azul de que está bien conectada como dice en el manual. Ahora, pude comprobar que los ventiladores giran después de unos minutos de juego y al irse a negro la pantalla, estos seguían girando.

Me faltó informar que esta nueva GPU la conecté a una tv Samsung 4k donde tengo mis problemas, sin embargo, luego la conecté a otra tv Samsung HD (720p) y no tuve ningún problema usando el pc por más de 2 horas. Sólo he podido concluir que la tarjeta tiene una "maña" con la tv 4K, ya que ha sido la única de las 3 pantallas que he probado(la 9800GT la conecté a un monitor VGA ya que esta no tenía salidas HDMI) con las que tengo problema. Por mientras, tuve que apresurar la compra de un monitor Gaming que tenía planeado para el siguiente mes para ver si no tengo problemas o ya es necesario ir a la tienda a cambiarla

 

Saludos y gracias por las respuestas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile