Jump to content

Review: Mouse Sharkoon Skiller SGM1 - Características premium al alcance de todos


Viper

Recommended Posts

Sharkoon, una marca poco conocida pero que lentamente se ha ganado el corazón de sus usuarios, nos ha hecho llegar uno de los productos que según ellos, es el mouse perfecto para todas las ocasiones. El Sharkoon Skiller SGM1 combina características de alta gama, botones completamente programables, iluminación RGB y un sensor PixArt digno de las grandes ligas por un precio bastante “aterrizado”. ¿Será tan bueno como lo pinta? ¡Acompáñanos en el próximo review de Ozeros para averiguarlo!

Con un sensor óptico PixArt e interruptores Omron, combinación típicamente usada por las marcas de más alto prestigio, el nuevo Sharkoon Skiller SGM1 es un mouse para usuarios diestros y con cualquier tipo de agarre.

Su ergonómico diseño va acompañado de diversos botones completamente programables con macros, funciones multimedia o teclas, así como también un práctico e innovador sistema de intercambio de pesas para poder modificar a gusto la experiencia con este mouse. Todo por un asequible precio de tan solo 50 dólares.

Para continuar con esta revisión, dejamos a continuación una completa tabla con la información técnica de este mouse de Sharkoon.

Especificaciones técnicas

Sharkoon Skiller SGM1
Modelo Skiller SGM1
Color Negro
DPI 800 DPI – 10800DPI
Tipo de sensor Óptico PixArt PMW3336
Número de botones 12
Frecuencia de actualización 1000 Hz
Memoria Interna Si
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación 16,8 millones de colores
Largo del cable 2 metros, revestimiento trenzado
Interfaz gráfica/Software Si
Superficie/Acabado Plástico
USB bañado en oro Si
Dimensiones 122 mm X 82 mm X 42 mm
Peso 130 gramos, 154 gramos contando todas las pesas
Precio  50 dólares
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o compatible
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Opcional: Software de Sharkoon para configurar el mouse a gusto
Contenido del Empaque
Mouse Sharkoon Skiller SGM1
Bolso para transporte
Superficies de deslizamiento de repuesto
CD con software y manual

Sharkoon Skiller SGM1 frente a las cámaras

El Sharkoon Skiller SGM1 se presenta en un empaque bastante tradicional, muy bien protegido, la ventana frontal da acceso a una rápida mirada al mouse en sí, así como también diversas fichas informativas e ilustraciones que hacen gala de las características que destacan en este producto.

El apartado de accesorios, digno de imitar por otras empresas, incluye un práctico bolso de transporte, manual de usuario en un CD que también trae el software para configurar el mouse, y un set de repuesto para las superficies de deslizamiento del Sharkoon Skiller SGM1superficies que como todo gamer debe saber, son parte vital al momento de tener una buena experiencia con nuestros “ratones”.

Construido en al menos dos tipos de plástico, materiales firmes y a simple vista duraderos, el Sharkoon Skiller SGM1 llega como un mouse de diseño ergonómico y con una curva cómoda y fácil de asimilar para sus usuarios, orientado a personas diestras que utilicen agarre de tipo palma o garra.

Con diversos botones en su lado izquierdo, estos son en su mayoría, fáciles de alcanzar con el dedo pulgar y son un gran añadido para controlar funciones de nuestro computador o manejar movimientos y macros en nuestros juegos favoritos.

En el interior, encontramos switches Omron para los dos botones principales, interruptores con una vida útil mínima de 10 millones de usos, y un sensor óptico PixArt PMW3336 capaz de llegar a la increíble suma de 10800 DPI.

El conector USB con terminaciones en oro, bastante robusto y firme, viene acompañado de un cable con revestimiento en fibra textil trenzada, dando con esto una sensación bastante “premium” a un producto que en al menos tiendas internacionales, no debería superar los USD $50.

RGB y sistema de pesas

Como mencionábamos al inicio, el Sharkoon Skiller SGM1 llega con iluminación RGB configurable en dos zonas y con un practico e innovador sistema para modificar el peso final del mouse. En total, son 24 gramos de peso que pueden ser añadidos o quitados del SGM1 a gusto del usuario para cumplir sus necesidades y adaptarse a su modo de juego.

Software de configuración

En estos tiempos, difícil es ver un periférico que no venga acompañado con su respectiva suite de software para aplicar las configuraciones correspondientes, más aún si esta pieza de hardware es un mouse con iluminación RGB y otros añadidos que el jugador necesitará modificar de forma exhaustiva para llegar a su punto de comodidad.

La aplicación incluida con el Sharkoon Skiller SGM1 es muy sencilla y fácil de usar. Mediante varias “ventanas”, podremos acceder rápidamente a los diversos aspectos a configurar en nuestro mouse, los cuales son:

  • Asignación de función para los 12 botones del mouse
  • Creación de perfiles macro
  • Sensibilidad para ejes X e Y
  • Ajuste de DPI en 7 niveles
  • Ajustes de iluminación
  • Tasa de sondeo, de 125 Hz a 1000 Hz
  • Velocidad de movimiento del ratón
  • Velocidad de doble clic
  • Velocidad de desplazamiento del cursor
  • Ajuste de ángulo

El funcionamiento, así como la instalación y puesta en marcha de la aplicación, al menos en nuestro caso no presento problemas o retardo alguno.


Plataforma y Metodología de pruebas

Como es usual con nuestras revisiones, a continuación dejamos la plataforma con la cual este review fue efectuado.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770K
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de Uso en Juegos

Battlefield-4

En el videojuego de acción en primera persona, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, donde cada movimiento requiere extrema rapidez y precisión, el Sharkoon Skiller SGM1 se comportó de la manera esperada. El sensor óptico PixArt, una vez más, demostró la calidad cuando llega el momento de seguir los movimientos de nuestra mano.

Pasando a Overwatch y LOL, juegos bastante diferentes, la inclusión de diversos botones fácilmente configurables nos entregaron rápido acceso a la utilización de poderes, armas y movimientos. Eso sí, debemos destacar que la utilización de estos en un principio, se sintió un tanto más “dura” de lo que hemos visto en otros ratones similares o en los dos pulsadores principales presentes en el Skiller SGM1.

El perfil diestro de este ergonómico mouse, es claramente un tremendo acierto para aquellos usuarios compatibles con esta forma. La comodidad lograda es muy bien recibida al momento de utilizar este periférico por largas horas.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

El diseño de un mouse toma mucha importancia en aquellos usuarios que deban usarlo por largas horas continuas, ya sea por trabajo o entretención. En el caso del Sharkoon Skiller SGM1, el perfil diestro con el que fue creado es de gran apoyo para esta tarea, dándonos sensación de comodidad y evitando por ejemplo, molestos dolores en nuestra mano.

En cuanto a su desempeño, los 7 perfiles configurables de DPI nos permitieron gran control en cada tarea, fuese edición de fotos o navegar por internet, los cambios estuvieron siempre a tan solo pocos clic de distancia.


Conclusión

Luego de varios días utilizando el Sharkoon Skiller SGM1, podemos finalizar el review con las conclusiones que su uso nos dejó.

La instalación de este mouse es simple y sencilla. La aplicación incluida funciona a la perfección y no hay mayor retardo entre que sacamos el mouse de la caja hasta que lo ponemos en nuestro computador.

El empaque, tradicional en lo que respecta a un mouse gamer, incluye en una segura solución todo lo que requerimos para conocer al Sharkoon Skiller SGM1 de manera simple o completa. La cantidad de accesorios honestamente nos sorprendió. Lo usual es encontrar, en el mejor de los casos, un bolso de transporte para el producto, Sharkoon fue más allá e incluyo también superficies de deslizamiento de repuesto así como el software necesario en un práctico CD.

El sensor óptico PixArt, así como los switches Omron en los botones principales, son el estandarte de calidad con el que Sharkoon quiere destacarse en el mundo del hardware gamer. Como si calidad a bajo precio no fuese suficiente, la innovación también tiene su espacio en el Sharkoon Skiller SGM1, con un novedoso sistema de pesas que facilita la asimilación y configuración del mouse para el gusto de cada usuario.

De formato diestro, este ratón es muy cómodo de usar y evita dolores musculares luego de largas sesiones de uso. La iluminación RGB, que a estas alturas ya pareciera ser algo obligatorio en cada nuevo articulo “gamer”, sigue siendo un toque de personalización que se agradece,

La configuración de DPIs es bastante amplia, con 7 posibles “escalones”, el máximo de más de 10000 DPI será bien recibido por aquellos que cuenten con pantallas de alta resolución y busquen rápidos movimientos del cursor. La estabilidad, así como la perfección en cuanto al seguimiento de cada movimiento que haga nuestra mano, por muy pequeño que sea, son las características que hacen tan especiales a los sensores ópticos PixArt, incluidos en gran parte de los actuales mouse gamer de las compañías de prestigio.

Por un precio estimado de tan solo USD $50, el Sharkoon Skiller SGM1 es un ratón de muy buenas características técnicas, que entrega lo último en tecnología y tendencias del mercado por un aterrizado precio.

Sin duda alguna, Sharkoon es una marca que ha llegado con todo para ganarse su bien merecido puesto en el mercado de productos gamer. El Sharkoon Skiller SGM1 entrega muy altas prestaciones por un justo precio. Es por esto, que en Ozeros estamos felices de entregar a este periférico el premio de ‘Precio/Rendimiento’.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

oshe pero q lindo, y por 33 lucas esta espectacular! jajajajaja

Link to comment
Compartir en otros sitios

hasta 40 estaria a muy buen precio por lo que dice entregar. si sube de eso.... GGWP  xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile