Jump to content
  • 0

GTX 1080 incapaz de alcanzar mas de 30% rendimiento


Hazufel

Question

No se si es adecuado decirlo aqui. Pero creo necesito algún concejo o ayuda. Adquirí recientemente una GTX 1080. cuando jugue Overwatch y Heroes of the Storm, me sorprendió que el rendimiento era similar al que daba mi GTX 970 anterior, apenas variaba. Temí algún tipo de cuello de botella por parte de mi Proce o mi memoria RAM. Sin embargo al medir en ambos juegos el rendimiento con el MSI Afterburner, me di cuenta de que mi CPU ( i74790) nunca superaba el 60%, mi consumo total de RAM era de 4760 aprox ( de un total de 8G que tiene mi pc), y mi GTX 1080 solo alcanzaba el 30% de uso.

No se si eso hablará de cuello de botella o no, pero a mi parecer, como el proce no esta exigido al máximo, no debería ser así. Mi pregunta es que hacer, me preocupa haber hecho una inversión así de grande, y sentir que no puedo aprovecharla, por lo menos como es debido. 
En juegos como el Heroes of the storm, en ultra a veces a veces apenas bordea los 70FPS, lo que no puedo entender, siendo una GTX 1080.
En Overwatch, con todo al minimo, y con renderización al 70% apenas va entre 150 a 200fps....lo que no puedo entender siendo una GTX 1080 y corriendo todo al minimo. 

Juego en 1080p. pantalla de 60 hrtz (Planeaba cambiarlo luego a un monitor de 144Htz, pero el Heroes of the Storm ni siquiera puedo mantenerlo estable sobre 90 FPS :/ )

Caracteristicas del equipo

Win 10 Pro 64 bits 
8g de RAM DDR3 1600 Kingston HyperX Fury 
Zotac GTX 1080 Founders Edition
Placa madre MSI B85M - E45
procesador i7 4790

Corrí tmb el 3dmark Fire Strike, para evaluar por si sola la placa, y no tuve problemas, alcanzando el 100% de exigencia y entregándome 14910 puntos. He des instalado drivers en modo seguro con DDU, y reinstalado pero nada pareció ayudar. No se que mas hacer :C. Lo extraño, es que sucede jugando esos dos juegos, pero el bioshock infinite, funciona bn, alcanzando 80 - 90% de uso. 

Espero puedan ayudarme, realmente es algo que me tiene bastante frustrado. Muchas gracias de ante mano. 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Diria que son frames normales (vi algunos videos de ow con 1080 y el i7-4790k y andan por ahi en rendimiento), tendrias que exigirle mas, ya se activando el DSR en el panel de nvidia y ver que tal anda.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero moviendo el juego al mínimo??. Acabo de meterme y el primer video que encontré GTX 1070 y i74790, mueve con 30 - 40 frames mas el juego en low settings. Y la mía es una GTX 1080. Y heroes of the storm?? corriendolo a 70fps a veces, en 1080p??.
No se, no me parece normal DX. De todas formas intentaré activar el DSR y veré como responde. 
 


En este video, la GTX 1080 en low, corre pegado el juego a 299 FPS. es otro procesador, lo se, pero mi procesador no limita tanto en comparación a este, no tanto como para correrlo a 150 FPS, con todo al mínimo, renderización al 75%, y ademas anulando todo lo que pueda aumentar el consumo en el panel de control de nvdea :C

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando lo lleve a una resolución mayor, mediante el DSR, estando en 4.00 (Nativa), la GPU disparo su % de uso a >90%. Sin embargo mantuvo el mismo rendimiento de frames, entre 150 y 200. Tambien me he dado cuenta que en las pantallas de carga o de espera de las partidas, el porcentaje de uso sube a un 50% y me saca ls 300 FPS que teng fijados, pero apenas comienza una partida, vuelve a bajar a 30% uso máximo, y saca un promedio de 160FPS, no mas. Todo eso en mínimo, en una pantalla 1080p, y ajustando todo en el panel de nvidea para el menor consumo posible :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me huele a mala configuracion nomas.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Parte reseteando la bios.     

1. Apaga el PC y la fuente.

2. Quita la pila de la placa

3. Manten presionado el boton de encendido por 20 segundos. 

Limpia de drivers tu pc  con el DDU http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Baja e instala la ultima version de drivers.

Con eso todas las configuraciones deberian quedar de fabrica. 

Ahora si continuas con problemas habria que testear el pc para ver que lo esta limitando.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile