Jump to content

Review: Teclado HyperX Alloy FPS - Minimalista, resistente y de altas prestaciones


Yagami

Recommended Posts

HyperX es una empresa que día a día innova para llevar lo último en tecnología, diseño y características a los fieles usuarios de sus productos gamer. Hoy, toca revisar el teclado mecánico HyperX Alloy FPS con switches Cherry MX Red, la adición perfecta para complementar a un teclado que en el nombre lleva el tipo de juegos para el cual fue diseñado. ¿Qué tal será? ¡Acompáñanos en el siguiente review de Ozeros para averiguarlo!
Con un diseño que no gasta espacio en bordes innecesarios o partes exageradamente grandes, el HyperX Alloy FPS es un teclado mecánico que, en esta ocasión, trae en su interior switches mecánicos Cherry MX Red, conocidos por su idoneidad para cuando la tarea principal a desarrollar es jugar.

A continuación, detallamos las especificaciones técnicas de este producto.

Especificaciones Técnicas
Part number HyperX Alloy FPS
Tipo de interruptor Mecanico, switch Cherry MX
Interfaz USB 2.0, dos conectores USB
Retroiluminación Color rojo, con 6 efectos y 5 niveles de brillo
Memoria integrada No
Perfiles No
Teclas macros No
Velocidad de respuesta 1 ms
Teclas Anti-Ghosting Si, en todas sus teclas
Apoya muñecas No
Uso de software No
Entrada de audio (Audio jack) No
Compartimiento de cable en el teclado No
Tipo de cable Cable libre de enredos, reforzado y removible
Conector USB bañado en oro/plata Si
Entrada USB incorporado en teclado Si, para carga de dispositivos
Teclas Multimedia Si, mediante uso de tecla modificadora
Dimensiones 441,65 mm x 129,38 mm x 35,59 mm
Peso 1,05 Kilos
Precio En tiendas desde los 80.000 pesos chilenos
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con dos puertos USB 2.0 o compatibles
Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado HyperX Alloy FPS
Herramienta para extraer teclas
Teclas intercambiables
Bolso de transporte
Manual de usuario

HyperX Alloy FPS frente a las cámaras.

Con un empaque bastante firme y seguro, la parte frontal y posterior de la caja se ven completamente cubiertas por información técnica y grandes imágenes para mostrar la elegancia del simple diseño del HyperX Alloy FPS. En el interior, una caja más pequeña con un acolchado de alta calidad entrega una gran sensación de seguridad al momento de comprar o transportar este teclado, al saber que aún bajo el peor de los tratos, difícilmente se vio afectado.

Pasando a los accesorios, HyperX en su teclado entregó una buena dosis de “cariño”. Entre lo incluido, tenemos una práctica herramienta para sacar teclas, un bolso de transporte muy útil para aquellos que suelan asistir a tardes de juego o eventos similares fuera de su hogar, un set de keycaps de cambio para añadir una agradable textura a las teclas más necesarias a la hora de jugar un FPS, un cable USB de alta calidad y, como era de esperar, un folleto y el manual de usuario que nunca se ausenta.

El HyperX Alloy FPS es un teclado con iluminación LED roja con puerto de carga para dispositivos móviles y, que en este caso, incluye switches mecánicos Cherry MX Red. Con un diseño simple y armonioso, el teclado, aun teniendo todas las teclas necesarias para un desempeño normal, no es exageradamente grande y cabe perfectamente en espacios más ajustados.

Construido con una estructura de acero sólido, la calidad puesta en los materiales del HyperX Alloy FPS está a un nivel totalmente premium. La solidez y durabilidad prácticamente estarán garantizadas aun frente a las manos más descuidadas.

Sin reposa muñecas, la forma de este teclado incluye un leve ángulo de inclinación ascendente que permite una natural y cómoda utilización para una grata experiencia.

En la parte posterior, podemos encontrar el espacio donde el cable USB va conectado, cable que permite el funcionamiento del teclado así como la utilización del puerto USB presente para cargar nuestros celulares u otros dispositivos con requerimientos energéticos similares. El cable principal incluido, que finaliza en dos conectores para el extremo que va puesto en nuestro PC, es de alta calidad y de buenos materiales, dando fe de la atención que HyperX puso a los detalles en este producto.

Para finalizar, en la parte inferior se encuentran los tradicionales ajustes que dan algo de movilidad y juego a la altura del teclado.

En esta galería, apreciamos la iluminación LED roja que acompaña al teclado, una característica que si bien se agradece, nos deja con un sabor un tanto amargo, después de todo, los teclados de similar rango económico de otras compañías ya incluyen soluciones de iluminación totalmente modificables. Podemos notar también los switches Cherry MX Red al desnudo, así como los keycaps adicionales que son parte de los accesorios y que traen una peculiar textura y diferente color.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, detallaremos la plataforma y los métodos que usaremos para las pruebas de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770k
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de uso

Ofimática y navegación

Si tuviésemos que definir al HyperX Alloy FPS en tres palabras serían: rápido, preciso y eficaz. La ergonomía del cuerpo del teclado le hacen cómodo de usar, mientras que su diseño y tamaño bastante reducido -tomando en cuenta todo lo que ofrece- le hacen un gran acompañante en nuestro escritorio a la hora de trabajar o hacer otras tareas frente al computador.

Algunos usuarios quizás consideren que el switch Red sea algo “liviano” para por ejemplo, escribir. Si bien en gustos no hay nada escrito, es bueno saber que para aquellos que así lo deseen, podrán comprar este teclado en dos variantes más, uno con Cherry MX Blue y otro con Cherry MX Brown.

Videojuegos, FPS y mucha acción

 

Diseñado con los FPS en mente, la variante del HyperX Alloy FPS con switches Cherry MX Red es sin duda la más correcta a la hora de jugar. Una respuesta rápida, silenciosa y eficaz es lo que este interruptor mecánico nos entrega y que permite una sensación de juego increíble. La fiabilidad y el uso de cada tecla al momento de efectuar rápidos tecleo en el videojuego LOL no presenta complicación alguna, mientras que en juegos de disparos en primera persona como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, el rápido accionar de las teclas W A S D funciona de manera perfecta y sin retrasos.

El anti-ghosting incluido funciona bastante bien y en ningún momento nos defraudó. Las teclas opcionales, que están pensadas para reemplazar los keycaps de los interruptores que más accionamos al momento de jugar, ofrecen una textura diferente de gran ayuda para aumentar el agarre.

Conclusión

Luego de varias horas utilizando el HyperX Alloy FPS, llega la hora de sacar conclusiones.

La instalación y configuración es muy simple, basta con sacar el teclado de su caja y conectarlo a un par de puertos USB libres en nuestro computador para estar listos para jugar. La ausencia de macros facilita aún más el funcionamiento de este teclado y la iluminación, como era de esperar debido a la ausencia de requerimiento de algún software específico, puede configurarse directamente con combinaciones de teclas predefinidas.

La caja al igual que con otros productos premium de HyperX, es un punto fuerte en este teclado. La seguridad ante todo que entrega el acolchado interior, junto a varias otras capas de material protector, nos dan la seguridad y sensación de que nuestro teclado no sufrirá problema alguno aún con el peor de los transportes. El bundle de accesorios en esta ocasión es bastante contundente, pasando por los tradicionales manuales y folletos hasta una práctica herramienta para sacar keycaps, un bolso de transporte y teclas con texturas y colores especiales para reemplazar parte de nuestro teclado.

El material elegido para el cuerpo del teclado es de una calidad increíble, destaca por sentirse muy firme al tacto, sentirse robusto y duradero y por no presentar problemas de “elasticidad” o ruidos que usualmente vemos en productos de mala calidad y construcción. El diseño, sobrio por donde se le mire, no gasta espacio en bordes exageradamente grandes y se limita a lo justo y necesario para que todo quepa en su lugar de forma rápida y alcanzable.

Si bien su nombre incluye la palabra “FPS”, dudamos que los gamer que compren este teclado lo usen exclusivamente para ese tipo de juegos, es por esto, que consideramos un poco triste la decisión de no introducir configuración para funciones macro en el mismo teclado, algo comúnmente visto en el segmento económico del HyperX Alloy FPS.

La comodidad de uso a la hora de jugar o trabajar es bastante buena, la curvatura natural del teclado así como el ajuste de altura que presenta en su parte inferior, nos entregan una cómoda posición para dejar nuestras manos. De todas maneras, la presencia de un reposa muñecas hubiese sido una agradable adición para aquellos usuarios que suelen pasar largas horas frente a una pantalla.

La inclusión de switches Cherry MX Red es un gran acierto para un teclado que en su nombre lleva las siglas FPS. Este interruptor, entrega una rápida y silenciosa respuesta para el gaming más exigente, permitiendo desenvolverse de muy buena forma en cada juego.

Por un precio aproximado de 80.000 CLP en varias tiendas chilenas, este teclado es una apuesta de gran calidad y muy buenas prestaciones. El apartado de accesorios es bastante contundente y los materiales elegidos para construir al HyperX Alloy FPS son una muestra de que la empresa buscó lo mejor para sus fieles usuarios. Hay que recalcar eso sí que por el precio, extrañamos en este teclado la utilización de iluminación LED RGB, macros y un apoya muñecas fijo o desmontable.

Por su diseño, características y gran calidad, en Ozeros estamos felices de entregarle al HyperX Alloy FPS el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

A un amigo le regalaron uno para su cumpleaños. Me inspiro a limpiar el mio

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile