Jump to content
  • 0

Motherboard para i7-7700


Reddish

Question

Buenas Ozerianos.

Estoy cotizando componentes para hacer un upgrade a mi PC y me encuentro con lo siguiente.

Primero que todo, mi presupuesto es de 800 lucas, y la cotización inicial es la siguiente:

 

121571-1494350056.png

 

Las memorias RAM son de 3000 Mhz, la placa (según la página del fabricante, para todos los casos) soportan hasta 2400 Mhz, mis opciones de placa eran las siguientes:

B150 GAMING M3 | 2133 MHz

https://www.msi.com/Motherboard/B150-GAMING-M3.html#hero-specification

Gigabyte GA-H170-Gaming 3 | Support for DDR4 2133 MHz memory modules

http://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-H170-Gaming-3-rev-10#sp

MSI B250 KRAIT GAMING | 2400/ 2133 MHz

https://www.msi.com/Motherboard/B250-KRAIT-GAMING.html#productSpecification-section

 

Esas placas las escogí por el chispet, ya que según la página de intel, el proce es compatible con B150, H170 y B250.

WU45vMI.png

 

http://www.intel.la/content/www/xl/es/products/processors/core/i7-processors/i7-7700.html?wapkw=i7+7700

 

El asunto es: 

Busqué en las distintas paginas de fabricantes de placas (ASUS, MSI, Gigabyte) y no encuentro una que sea compatible con el i7 7700 (B150, H170 o B250) y con las memorias de 3000 Mhz. Por lo que según creo me quedan las siguientes opciones: Cambiar el procesador o cambiar las memorias.

Espero en base a su experiencia puedan orientarme un poco, decirme si me estoy equivocando en algo, o puedan recomendar algún componente diferente para poder realizar el upgrade.

 

Saludos.

 

 

Editado por Reddish
Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Uno, la velocidad de la RAM tiene un impacto infimo en el rendimiento, te recomendaria sencillamente quedarte en 2400Mhz que irte hasta las nubes en Mhz.

Dos, para un intel no "-k" literalmente cualquier placa madre funcionara estupendamente, yo tuve un i7 4790 con la placa mas barata que habia en el mercado ese momento y me funciono estupendamente.

Pero te recomiendo que sea una que parta con un 2 (B250, Z270, etc) porque esas tienen mejor compatibilidad con los i7s de 7a generacion.

Editado por Espinosidro
  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

placa b250, con cualquier ram de 2400 y era, no se complique tanto por los 300mhz xD

manteniendo el precio y la tiendaserian estas

https://www.pcfactory.cl/#producto=23977-DDR4_16GB_2400MHz__2x_8GB__Ballistix_Sport__Red_

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como te dijeron arriba, la ram no importa mucho en las plataformas intel, sobretodo si hablamos de jugar. Para poder usar memoria con XMP vas a tener que invertir en una placa z270/170 actualizada. En todo caso te cuestiono un poco el hecho de pegarse en el 7700, para jugar un i5 con una 1070 te va a andar mejor, si es por hacer otras cosas, lo mismo con una plataforma ryzen (que con una 1070 también debería ser mejor para jugar)

Por esas lucas, tienes un monton de opciones. En lo personal trataría de ir mínimo por una 1070. Hay opción AMD en un 1700 o un 1600 igualmente, que podría soportarte memorias mas rápidas y sería mejor si lo que quieres no es solamente jugar, ademas viene desbloqueado y te permite hacer OC mas adelante si te tinca. (aunque en general tiende a ser entre 2600 y 2933mhz el soporte de memorias)

En el caso intel, tratandose de juegos, es algo parecido a lo de arriba, un i5 con una 1070 te andaría mucho mejor, si te estiras un poco hasta puedes armar una plataforma "K" y ocearla dandote soporte a las memorias que quieres (Pese a que no es el uso mas eficiente de la plata y la ganancia es mas bien marginal)

Opción AMD

123236-1494369225.png

Opciones Intel (OC y sin OC)
123236-1494369354.png

123236-1494369595.png

A la ultima le puedes subir a un 7600 normal igual, aunque al diferencia no es mucha. Si usas una placa B250 te debería soportar los 2400mhz.

Como extra, por esa clase de presupuesto no cuesta mucho estirarse por una fuente semi-modular como la CX 650, igual puedes dejar la EVGA, pero siendo parecidas en calidad y potencia, creo que vale la pena el gasto.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

@Espinosidro: Pensé que podía tener un impacto un poco más considerable. Efectivamente me basta con un no "-k". No pretendía ocearlo. Consideraré las series 200, gracias.

@Turotan: Dale, tendré en cuenta las memorias que me indicas para 2400, aunque igual en caso de ir por las de 2400 puede que me ahorre unas lucas y vaya por algo mas barato, si en realidad lo que me calentaba de las otras eran los 3000 Mhz no más. Gracias.

@Improvised: Muchas gracias por tu disposición, varios puntos desconocía (básicamente por eso preguntaba aquí también) y estuve analizando las opciones que pusiste y, primero; Sin una razón real, prefiero Intel (quizás por costumbre). La segunda cotización me gustó bastante, encontrándote razón también lo que dices sobre preferir la 1070. Creo que me serviría bastante por ahora (y por un buen tiempo) con el i5 de la segunda cotización, considerando que claro, lo quiero para juegos principalmente, me llamó un poco la atención la placa que asociaste al i5-7600K, solo por que creo que la vi muy power, asumo que fue por mantener los 3000 Mhz de la ram, lo que ya no se si es realmente necesario (Aún estoy decidiendo), pero definitivamente es buena opción, pensando en que quizás en algún momento quiera actualizar el proce a un i7 (no se si me equivoco en esto). Gracias, me aclaraste harto el panorama.

Aún sigo analizando opciones, ahora igual estoy considerando bastante la 1070, con un i5-7600k, sigo buscando una placa igual, será buena opción quedarme en la frecuencia 2400 ?? o con esos componentes (1070 i5-7600k) mejor ir por los 3000 Mhz ? (considero que la placa también da para harto más).

Por otro lado, tengo opción de comprar también la edición gaming de la 1070. valdrá la pena las lucas de diferencia ?

Y por último, no encontré un lugar donde verificar la compatibilidad de chipset del i5 7600k (como era el caso del i7-7700 que puse al principio).

Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si son prosas K, se recomienda utilizar placas de la serie Z (z270, z170) pero para la 7ma se aconseja serie 200. por ello la diferencia de la placa, sea i5k o i7k lo ideal es placa de serie z200 y de elegir ese caso, las ram seria practico utilizarlas de 3000 mhz, y asi darte la opcion de ocear... si no es el caso, es botar la plata ir por prosa K y placa z270.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cualquier placa 1151 te sirve para cualquier procesador (incluso k) mientras sea del mismo socket (6ma y 7ta gen). La única cosa es que las b/h1xx tienen que tener la BIOS actualizada para funcionar con procesadores de 7ma. Revisa la lista de compatibilidad en la página del fabricante de cualquier placa y lo puedes comprobar.

Sin embargo hay un par de cosas que hay que tener presente.

- No tiene sentido poner un procesador K en nada que no sea una placa Z170/270. Sin eso no se pueden ocear, y sin oc son iguales a las versiones es normales (7600K=7600 por ejemplo). Ojo que para correr memoria a más de 2400 necesitas estás combinación (proce k + placa z)

- Al revés, tampoco ganas nada poniendo un procesador normal en una placa Z, va a correr igual que en cualquier otra.

En corto, la regla es:

- Procesador K = Placa Z

- Procesador normal = Cualquiera menos Z

La placa que le puse al 7600k fue porque era la Z mas barata, nada que ver la RAM.

Si te quieres subir un poco le puedes subir el 7500 a un 7600 aunque la diferencia es poca. Las tarjetas son todas más o menos lo mismo, compra la más barata o que te guste estéticamente.

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te dejare una acotación: La 1070 aprovechas su máximo en un i7 que con i5 en juegos que sean exigentes como el bf1, no quiero decir que con un i5 te andará mal solamente en juegos exigentes dará un pequeño cuello, comprobado con @kaleluchiha

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, entonces, con base en lo que me han indicado @Improvised y @Turotan, deduzco que me quedaría elegir entre estas dos cotizaciones ( o similares ).

 

123577-1494526233.png

 

123582-1494526224.png

 

 

Respecto a lo que dice @Deleeoo con un i7 ya me saldría un poco del presupuesto creo :/ a menos que vaya por la 1060

 

Muchas gracias por su ayuda y por sus respuestas chicos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 14 minutos, Reddish dijo:

con un i7 ya me saldría un poco del presupuesto creo

ryzen r5 1600 entonces.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo que podrias hacer igual, es comprarte un i5 y despues de un tiempo te cambias al i7 y te mantienes asi nomas si da ese pequeño cuello en juegos exigientes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La placa que pusiste para el 7600 normal está carozzi, cualquiera te sirve. Te faltó igual un cooler para el procesador K, aunque sea uno Intel de stock por mientras.

Placa podría ser cualquiera de estas, por dar alguna más económica:

http://www.solotodo.com/products/31496-msi-b250m-pro-vd/

http://www.solotodo.com/products/31252-asus-prime-b250m-a/

 

Un i5 con una 1070 anda mejor que un i7 con una 1060. Lo otro es que las diferencias no siempre son cuello de botella, si un juego es más cargado al CPU, si ambos tuviesen una 1060, quizá el i7 es más rápido, pero no porque el i5 le haga "cuello" a la GPU propiamente tal.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile