Jump to content
  • 0

duda noob sobre frecuencia de OC


Dingel

Question

hola gente, saludos, soy nuevo en el foro, pero los leo de vez en cuando hace algun timepo. 

Les cuento que me trae por aqui:

soy super noob en el tema del overclockeo. Hace un par de años me arme un equipo con un g3258, una placa asus z97. use la aplicacion de la placa para overclokearlo de manera facil. recuerdo que use el pc como 2 semanas y el proce murio :zippy... con la garantia me lo cambiaron por uno nuevo, pero desde entonces no me atrevi a overclokear nuevamente.

hace algunas semanas atras me dieron ganas de overclokear nuevamente, por lo q he estado leyendo guias y viendo un par de videos, tome mi viejo g3258 y eh estado experimentando (esta vez de forma manual) y he estado probando diferentes configuraciones, y haciendo stress test con aida64.
la gran duda que tengo es:

cuando corro el test de stress del aida64,  el clock speed tiene drops de vez en cuando, entre la frecuencia de oc y la frecuencia base, me gustaria saber si esto es normal, o deberia mantenerse en la frecuencia estable??.

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Tienes desactivados los estados de ahorro de energia? como andan las temperaturas? Que la velocidad del procesador baje en si no es malo, pero es raro y la razon puede ser preocupante.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

las temperaturas con el aida64 varian entre los 63 - 75 grados

pero hice un nuevo test: use el intel burn test para estresar el cpu y el aida64 solo para medir los valores.

de este modo la frecuencia del proce se mantiene estable, aunke las temperaturas suben un poco mas 68-80 grados.

voy a checar eso del ahorro de energia

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No uses AIDA par probar estabilidad, la carga no es lineal y es poco realista, además el tema del trial es un webeo.

Para probar ESTABILIDAD usa Asus Realbench, idealmente por unas 4 o 2 horas, con eso debiese ser estable para cualquier uso diario. 
https://rog.asus.com/downloads/

Para probar TEMPERATURAS con el OC, y tener una carga lineal, realista y estable (aquí debiese estar siempre al 100%) usa Prime95 V26.6 (no otras versiones, producen temperaturas irreales), correlo hasta que las temperaturas se estabilicen (entre 15 y 30 min).
http://www.mersenneforum.org/showthread.php?t=15504

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile