Jump to content

The Ryze of the PC raider


Espinosidro

Recommended Posts

Ni siquiera tengo ese juego :zippy

Tras tener mi PC con el Xeon E5 2680 por un tiempo record sin romper nada o sucumbir a la tentacion decidi pasarme a Ryzen por tres razones:

1: porque quiero tener una via de actualizacion en el futuro (AM4 vs 2011)

2: Porque quiero tener tecnologia mas nueva (usb 3.1, M.2, USB-C, etc)

3: Eficiencia energetica (65w vs 130w)

Y tras lograr vender mi PC anterior (larga espera) fue literalmente el dia siguiente a comprar todo a Sistemax.

PcEep9r.jpg

Llego de vuelta y armo todo:

zmskeLO.jpg

nBKoXSY.jpg

xBtUJS8.jpg

Sistema Terminado:

OET6uhs.jpg

RAtwQLm.jpg

as3Xl8K.jpg

Entro a la BIOS y trato de configurar la RAM, le pongo 2400Mhz y nada mas, ya que no puedo controlar los timings. Trato de bootear y error, la memoria no era estable (wtf). Despues trato de entrar a mi Windows viejo y BUM, pantallazo azul. Al final no pude "salvar mis archivos" (juegos que me daba lata descargar de nuevo) y formatee todo para partir de 0. La primera instalacion fallo misteriosamente y no logre llegar a nada, asi que tuve que volver a empezar. Finalmente aterrize en Windows e instale drivers (mas de lo usual, tuve que instalar manualmente algunos drivers que Windows no parecia conocer) y fui a actualizar la BIOS.

A.00 -> A.30

Ahora puedo controlar los timings y tras tratar un poco logre dejar la memoria en frecuencias y timings que queria (algunas veces no booteaba con 2400Mhz y otras sencillamente ignoraba mi input).

Todo configurado, a benchear.

hsX4kH4.png

fNUJbxg.png

3dmark firestrike

http://www.3dmark.com/3dm/19841444?

ru0YCOU.png

VS Xeon E5 2680: http://www.3dmark.com/3dm/18341460?

Userbenchmark

http://www.userbenchmark.com/UserRun/3643801

ga7PfWH.png

VS Xeon E5 2680: http://www.userbenchmark.com/UserRun/3306413 (recomiendo comparar tabla de latencias al fondo)

El puntaje de Userbenchmark es bastante triste, sobre todo comparado con mi anterior Xeon. El Xeon E5 2680 tenia un Quad Channel y 20mb de cache unidos, el Ryzen este tiene la misma latencia al acceder a toda la cache que el Xeon en acceder a la memoria (!!!) y en acceder a la memoria tiene el doble de latencia que el Xeon (!!!!). Aunque en rendimiento real es bastante bueno.

Para el proximo upgrade se viene una segunda memoria para el dual channel que es el gran matador de puntaje en userbenchmark y asi doblo la cantidad de memoria, que pasar de 32GB a 8GB es un duro golpe.

Editado por Espinosidro
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Sistemax, donde compran los valientes.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

buenisima, felicidades

ahora a esperar la segunda memo y volver a ver la diferencia con el xeon

Link to comment
Compartir en otros sitios

Cinebench!
P5L3htv.png

Hace 2 horas, RGV2300 dijo:

Sistemax, donde compran los valientes.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 

Pues nunca he tenido problemas comprando ahi

Hace 23 minutos, Sir Thorondor dijo:

buenisima, felicidades

ahora a esperar la segunda memo y volver a ver la diferencia con el xeon

Estoy revisando cada dia a ver si lanzan actualizaciones de BIOS xD, cuando tenga la segunda memo las voy a overclockear todo lo que pueda

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

felicidades. buen equipo:)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Memoria overclockeada a 2933Mhz 18-18-18-38-1T (vs 2400Mhz 16-16-16-39-2T)

002d4a056f60aa749156c1b733cfe6e0184e46e4

Userbenchmark: http://www.userbenchmark.com/UserRun/3676982

En userbenchmark en el apartado de memoria subi el ancho de banda de 44.3% a 54% y en latencias baje unos cuantos ns. Ya veremos cuando me llegue la segunda memoria como anda la cosa.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Felicidades :3, aunque tenga sus detalles todavía es buena compra X3

Link to comment
Compartir en otros sitios

ohh buena, a sacarle el jugo a ese ryzen!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena compa, felicitaciones por tremendo equipo! Super bonito además, me encanta esa placa dentro de las B350 por la calidad (Mismas VRM que la tomahawk) y por su diseño simple y sobrio.

Como he repetido varias veces, da gusto cuando uno vende algo y sabe que queda en buenas manos, se ve preciosa la 480 ahí!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, Improvised dijo:

Buena compa, felicitaciones por tremendo equipo! Super bonito además, me encanta esa placa dentro de las B350 por la calidad (Mismas VRM que la tomahawk) y por su diseño simple y sobrio.

Como he repetido varias veces, da gusto cuando uno vende algo y sabe que queda en buenas manos, se ve preciosa la 480 ahí!

Lo que mejoraría a la placa seria quitarle los puertos PCI xD, me molestan visualmente jajaja. Preferiría que hubieran mas PCIe x1 o x4 (aunque no los voy a usar) o que sencillamente no hubiera nada.

Aparte las actualizaciones de BIOS han sido bastante constantes, ayer salió la versión A.40 y hoy solo la alcance a actualizar, no pude ver nada de que cambiaba, pero listaban mejoras en la RAM.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Actualizacion!!

Para navidad varios familiares me dieron plata y junto con un poco que tenia ahorrado de antes y vendiendo una porción de las criptomonedas que tenia me compre autoregale una Sapphire RX 470 8GB Nitro+ OC.

vU90xH0.jpg

470nitro-1b.jpg

470nitro-7b.jpg

(ultimas dos imagenes son de referencia)

Aqui esta instalada: 

nwrRm51.jpg

rQf6Iqx.jpg

e8qbRuB.jpg

Al contrario de la anterior esta cambia de color :P

mYcG8Ou.jpg

Y tambien ahora mi repisa de cajas esta llena.

Los benchmarks vendrán en el siguiente post.

Editado por Espinosidro
Experimentos con como adjuntar fotos.
Link to comment
Compartir en otros sitios

La verdad es que la tarjeta la compre para minar, pero ya que estamos hagamos algunos benchmarks!!

Firestrike:

Original (con BIOS mod a RX 580): fva7dTS.png

Crossfire: XSMkrUh.png

Firestrike Extreme:

Original (de referencia, no es mío): CZGptqG.png

Crossfire: jpHAEw6.png

TimeSpy:

Original: v13Ieea.png

Crossfire: KIhmfRT.png

Como pueden ver el escalado es terriblemente inconsistente y no se acerca al 100% que deberia en benchmarks sintéticos, lamentablemente la grafica nueva esta conectada a un PCIe 2.0 4x terroríficamente lento y como crossfire comunica las gráficas a través del PCIe entonces hay un cuello de botella enorme, de hecho estoy sorprendido que el rendimiento no caiga xD.

Fuera de eso los drivers tienen algunos problemas mentales manejando ambas gráficas y tuve un poco de corrupciones gráficas en Windows, pero nada de vida o muerte. Juegos probe Battlefield 1, con microstuttering extremo y un delay horrible entre el input y que ocurrieran cosas en pantalla, básicamente injugable y Dark Souls 3, el cual funcionaba de maravilla y me permitió subir la resolución de 1920x1080 a 2560x1440 sin perder un solo frame.

Editado por Espinosidro
Agregar el post
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile