Jump to content

Llega el final para el mp3


Danser

Recommended Posts

Los alemanes de Fraunhofer IIS y Technicolor han emitido un comunicado de prensa donde han "matado" el MP3. El popular formato musical ha sido desfasado a mejor vida ya que no se volverán a ofrecer licencias para utilizar el códec que permite la creación de estos archivos.

Fraunhofer IIS dice que si bien el MP3 es y seguirá siendo popular, no cabe duda de que hoy existen mejores y más eficientes códecs disponibles que pueden ser una mejor opción como el FLAC, MPEG-H y AAC -cuyo uso y licencia es gratuita-, así como el arribo y ascenso de los sistemas de streaming, los que ofrecen una mejor calidad de audio.

Agradecieron el apoyo por más de 2 décadas al formato, el que comenzó a desarrollarse en los 80 y alcanzó su peak en los 90 con programas de distribución como Napster o Kazaa. Ahora ya no habrá mas soporte para el formato y terminará el uso de la patente.

Para el usuario común y corriente, esto no significará mucho, al menos por ahora. Es una suerte de "muerte simbólica", los archivos MP3 seguirán presentes y siendo descargados en todo el mundo, además de utilizarse aún en la gran mayoría de dispositivos corrientes del planeta. Esto no significará mucho hasta que la población se eduque y/o acostumbre a otros formatos, pero por ahora es el principio del fin para el que fue el formato de música más popular del mundo.

Noticia "Robada" Fuente : Tarreo.com

 

Citar

 

Ahora nos toca ver que formatos empezamos a incorporar a nuestras vidas ya que el mp3 tradicional ya no tendrá mas mejoras ni codificadores nuevos, no se informo si esta medida también afectara al MP3pro  pero igualmente lo recomendable es ir por los formatos como AAC o FLAC en algunos casos ya que estos de a poco han entrado al mercado.  

Personalmente MP3pro es una excelente opción pero lamentablemente son pocos los programas que lo soportan y aun menos los que los codifican con una calidad aceptable (Nero lo soporta y da una calidad decente). En cuanto a formatos AAC  el que lleva la delantera en calidad de encode es el QAAC seguido del NeroAAC

 

 

Editado por Danser
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

se me cayó el carnet :zippynaster

Link to comment
Compartir en otros sitios

Aguante Mp3 ... me iria por el flac, pero me falta disco :v 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Y que lo va a reemplazar? porque MP3 definitivamente era EL formato para audio lossy, y usar solo formatos loseless no es opción para todos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

flac puede ser la opcion ideal, loseless no significa no comprimido

tambien puede ser ogg que se esta usando mucho ultimamente

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile