Jump to content

Review: Mouse Corsair Glaive RGB - Diseño ajustable para todos los gustos


Yagami

Recommended Posts

Corsair, es una marca que paulatinamente ha aumentado su línea de periféricos hasta convertirla en una de prestigio y parada obligada al momento de cotizar nuevos componentes. El día de hoy, toca revisión del mouse Corsair Glaive RGB, un ratón lanzado hace pocas semanas que destaca por su empuñadura lateral izquierda, desmontable e intercambiable, y las características técnicas de alto rendimiento a las que Corsair ya nos tiene acostumbrados, tales como un sensor óptico PixART y switches Omron. ¿Podrá este mouse seguir el camino de calidad y prestaciones que otros modelos como el Scimitar PRO RGB y el M65 PRO RGB han pavimentado? ¡Averígualo en el próximo review que Ozeros tiene para ti!.

Con 6 botones programables, el Corsair Glaive RGB es un mouse de diseño simple y funcional. Su principal característica, bastante innovadora, es la de tener el sector lateral izquierdo equipado con imanes y grips magnéticos reemplazables.

Su forma, le hace especial para usuarios que utilicen la mano derecha y es una ergonómica alternativa para uso general y cualquier tipo de juego, una gran diferencia a, por ejemplo, otros ratones especializados y creados para un tipo de juego en especifico como lo es el Corsair Scimitar PRO.

Para continuar con ésta revisión, dejamos con ustedes las características técnicas de ésta gran pieza de ingeniería que nos brindó Corsair.

Especificaciones técnicas

Corsair Glaive RGB
Series Gaming mouse
Color Disponible en negro completo
DPI 100 DPI – 16.000 DPI
Tipo de sensor Óptico PIXART PMW3367
Número de botones programables 6
Frecuencia de actualización 1000/500/250/125 Hz
Memoria Interna Si
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación 16,8 millones de colores
4 zonas de iluminación
Largo del cable 1.8 metros, revestido en fibra trenzada
Interfaz gráfica/Software Si, software propietario “CUE”
Superficie/Acabado Plástico, sectores laterales con goma antideslizante
USB bañado en oro No
Dimensiones 125,8 mm X 91,5 mm X 44,6 mm
Peso 122 gramos sin contar el cable USB
Precio mercado USD $69,99 en el sitio oficial de Corsair
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o USB 3.0
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Opcional: Software CUE para la configuración o reajustar los perfiles ya guardados en el mouse
Contenido del Empaque
Mouse Corsair Glaive RGB
Dos laterales intercambiables
Bolso de transporte
Manual y papeles de garantía

Corsair Glaive RGB frente a las cámaras.

El empaque del Corsair Glaive RGB es el mismo que hemos visto en ya varios modelos de ratones RGB que la empresa ha lanzado. Caras llenas de información e ilustraciones sobre el mouse, dan paso a una ventanilla que nos deja ver rápidamente el contenido que hay en el interior.

Al abrir la caja, nos encontramos con nuestro mouse envuelto en una firme capa de cartón y plástico acompañado de su respectivo bundle de accesorios. Entre estos agregados tenemos una práctica y pequeña bolsa de transporte creada con buenos materiales y con el logotipo de Corsair en la parte frontal, el usual manual de usuario y el pack de agarraderas intercambiables que son uno de los principales atractivos de este mouseEstas pequeñas piezas de plástico para el costado izquierdo del cuerpo del ratón, son un interesante agregado que pueden ser usadas rápidamente gracias a su sistema de sujeción con imanes.

Construido en el mismo plástico de alta calidad que Corsair ha estado incluyendo en los últimos ratones que ha lanzado al mercado, el Glaive RGB destaca inmediatamente por su largo y ergonómico diseño para usuarios diestros, su perfil poco elevado, y la ausencia de protuberancias o piezas que se vean estéticamente fuera de lugar.

Los botones laterales se encuentran en una posición cómoda de alcanzar y son de rápido accionar. Un punto importante a mencionar es que, sea cual sea el grip que tengamos instalado, ninguno de estos interfiere en la utilización de los dos botones presentes en el lado izquierdo del mouse.

El Corsair Glaive RGB ofrece en su lateral derecho una pequeña zona con goma anti deslizante para dejar reposar nuestros dedos, trae un scroll-wheel texturizada de buena fabricación y, en la parte inferior, trae consigo grandes glides que, al menos bajo una rápida mirada, se aprecian de calidad y buena construcción.

Por último, en el apartado de la conexión encontramos un cable de 1,8 metros con revestimiento de fibra trenzada y un conector que sí bien no tiene terminación en oro, es extremadamente robusto y da plena seguridad de que permitirá un uso ininterrumpido aún bajo el peor de los tratos.

Las zonas de iluminación RGB presentes en este mouse, ofrecen un efecto de alta calidad que no deja lugar alguno sin el vibrante y destacable color y efecto que nosotros decidamos. En la palma, en un costado y en la parte delantera, los LEDs que el Corsair Glaive RGB traen son un gran agregado para aquellos que, aparte de un mouse útil y funcional, busquen también uno que se adapte a sus gustos estéticos.

Para finalizar, ante ustedes tenemos dos fotografías con los grips magnéticos extra que el bundle de este mouse trae. Cada uno, ofrece diferentes formas para poder empuñar este ratón y, lo más importante, no afectan en el desempeño del producto o en la forma en la que este se desliza por la superficie donde lo usemos.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, como una de nuestras tradiciones, detallamos la plataforma y presentamos a ustedes las pruebas con las cuales el Corsair Glaive RGB fue evaluado.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770k
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de Uso en Juegos

Battlefield-4

Cuando jugamos Battlefield 1 o Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, los movimientos del mouse son correctamente tomados por su sensor óptico PixART y el cambio de perfiles nos ofrece rápido control sobre varios niveles de DPIs previamente configurados. El mouse, especialmente largo en comparación a otro modelos de la compañía, hace que la mano naturalmente caiga en un agarre de tipo palma y se da un agradable sensación de uso cuando ya han pasado varias horas con el.

Al pasar a juegos MOBA, donde los dos botones principales del mouse sufren las consecuencias de una agresiva cantidad de clics por minuto, la inclusión de interruptores Omron es una destacable y acertada decisión. Estos switches, vuelven a su posición original de forma ultra rápida, ofrecen muy poca resistencia al momento de ser activados y pueden durar lo suficiente para no preocuparte de llamar a garantía por una gran cantidad de años. Eso sí, la falta de más botones programables puede llegar a ser un punto en contra para aquellos que acostumbren a configurar sus accesos directos y macros al alcance de un solo dedo.

Creado como un mouse multi-uso, sin predeterminación alguna para un tipo de título en particular, el Corsair Glaive RGB se desempeña de forma agradable en los videojuegos probados.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

 

La utilización de este mouse al momento de navegar por Internet es cómoda y eficaz. En un comienzo, el diseño “alargado” daba sensación de que sería un tanto incomodo de empuñar, sin embargo, el tiempo dio la razón a Corsair y demostró que el Glaive RGB no presenta problema alguno de ergonomía.

La gran cantidad de DPIs, así como el preciso seguimiento de cada movimiento que hagamos, por más pequeño que sea, son de gran utilidad al momento de utilizar nuestras aplicaciones de carácter profesional.

Debido a que los botones son los justos y necesarios para funcionar, la utilización de gran cantidad macros y/o accesos directos para nuestras aplicaciones favoritas es prácticamente imposible.


Conclusión

A modo de conclusión, a continuación, dejamos las impresiones que el Corsair Glaive RGB nos dejó.

La instalación y configuración tiene sus reparos. Si bien el uso del mouse puede llegar a ser tan fácil y rápido como conectemos el respectivo cable a un puerto USB libre, la configuración para sacar el máximo provecho de cada característica se torna un tanto tediosa. El software CUE de Corsair, presenta una que otra falla que le hacen difícil de utilizar. Los perfiles, que no siempre se guardan correctamente, presentan problemas que nos dejan con el mouse desconfigurado cuando la aplicación no se inicia correctamente o cuando decide dejar de funcionar.

La caja de este producto no sorprende pero tampoco defrauda. El mouse en su interior viene correctamente protegido y no nos ocasionará dolores de cabeza antes de comenzar a usarloEl bundle de accesorios, es una notoria mejora en comparación a lo visto en anteriores entregas de periféricos Corsair. Si bien las agarraderas intercambiables son la principal característica del Corsair Glaive RGB, la pequeña bolsa de transporte incluida también es un grato detalle.

El cuerpo de este mouse, sencillo y ergonómico, se presenta con una simple y alargada forma que ayuda mucho al momento de posar nuestra mano correctamente sobre el. La iluminación RGB lateral da un toque extra de elegancia al resto de sectores iluminados, sectores que debido a su lugar, usualmente son tapados por nuestra mano.

La construcción, en general, es bastante plástica. Si bien este material usado por Corsair es de muy alta calidad, la inclusión de zonas con algún tipo de metal hubiese sido un gran agregado.

Creado para personas diestras, la larga forma del cuerpo del mouse en cierta manera obliga al usuario a utilizar un agarre de tipo palma, algo que si bien podría sonar incomodo, no lo es en absoluto. El uso del Glaive RGB durante largas horas no presenta problema alguno y destaca por ser una grata experiencia. Los botones laterales son de rápido alcance cuando estamos jugando o trabajando y los grips incluidos en el paquete de accesorios se presentan como un buen agregado que difícilmente no te dejará satisfecho.

Con un rango de sensibilidad que va desde los 100 hasta los 16000 DPI, ajustable en incrementos de tan solo 1 DPI, el sensor óptico PixART incluido en este mouse una vez más hace gala de la precisión y calidad que esta marca junto a Corsair logran alcanzar. Esta alianza, da como resultado productos de muy alta calidad a un buen y aceptable precio. Como agregado, tenemos que mediante la aplicación de Corsair, podemos ajustar diversos aspectos de la precisión del movimiento del mouse y calibrarlo para operar sobre diferentes superficies.

El precio recomendado de venta es de 69,99 dólares estadounidenses en la tienda oficial de Corsair. Por este precio, obtenemos un mouse de alta calidad, grandes características técnicas y un refinado apartado de diseño y ergonomía que le hacen un gran periférico para juegos y uso general durante largas horas.

El Corsair Glaive RGB destaca por su comodidad y diseño pensado y adaptable para todos los gustos. Debido a su precisión, ergonomía y calidad, consideramos que este mouse es el compañero ideal para aquellos que necesiten un periférico que les acompañe durante largas horas de trabajo o entretención, sin querer caer en la especialización que, por ejemplo, ofrecen el Corsair Scimitar para juegos MOBA o el Corsair M65 para juegos FPS. Por esto, es que en Ozeros estamos felices de entregar al Corsair Glaive RGB el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

esta re simpaticon xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile