Jump to content

El significado sobre la comunidad


AleCase

Recommended Posts

¿Que significa OZEROS para ustedes?

Abtenerse de responder "Más que Hardware" por que hay bansito xD

Como dicen por ahí es para un trabajo de la U :zippycafe

Juegue !!

Link to comment
Compartir en otros sitios

 

Más que hardware!

:zippyte 

Mi "relación" con Ozeros ha pasado por montón de etapas la verdad.

En un comienzo, era el foro donde venia a intentar vender y comprar cosas.  

Pasó el tiempo, y luego de darme cuenta que no podía comprar sin saber (y darme cuenta también de que necesitaba 50 post minimos), Ozeros se convirtió en mi "Alma mater". Aprendí, enseñé, formé amistades y participé en la creación de "'Farmeros", grupo que hasta el día de hoy existe y se ha convertido prácticamente en el principal hub social del cual soy parte. 

Fast forward a unos meses después, y ya mi proceso de aprendizaje estaba, por decirlo de alguna forma, "completo". Con esto me refiero a que mi asistencia en Ozeros era más para ayudar que para aprender, al menos en los contenidos básicos que fueron los que en primera instancia me impulsaron a quedarme acá por sobre otras comunidades. 

Siguen pasando los meses, años quizás, y llegamos al momento cuando se llamó a nuevos reclutas para el staff del sitio. Cuando postulé, honestamente, no sé por qué lo hice. Por un lado, sentía que era una "obligación", algo así como el paso obvio a seguir luego de varios años participando como un forero común y corriente, por otro, las ganas de ser un mini pipejarcore también pesaban.

Pasadas las semanas luego de la entrevista inicial, donde me hicieron varias preguntas e incluso me hicieron tambalear cuando hablaron de reviews (me dio un poco de miedo la idea la verdad, no sabía en que me estaba metiendo :zippyte) llegó el magnifico email que decía "fuiste seleccionado para el proceso de admisión 2015" :zippy.

Asado, conversaciones, participar en teamspeak cuando se hacían sorteos. Se supone que era moderador de los foros, pero mentiría si digo que fui un aporte, el foro era a lo que menos me metía.

Finalmente, noviembre de 2016, nuevo email preguntando por alguien para redactar noticias. Respondí, me contestaron y quede. De ahí para adelante las cosas han sido un tanto diferentes.

Ozeros se convirtió en trabajo, responsabilidad y ahora, más que nunca, en una pasión de la cual me gustaría seguir siendo parte hasta que me renuncien. Noticias, reviews, salvar al pipe en reiteradas ocasiones y e incluso hace poco, un evento bastante lejos de mi casa, una experiencia que feliz repetiría en otra parte de Chile bajo exactamente las mismas condiciones laborales por las cuales participé en Fanatic. Por primera vez tengo una pega que me gusta, gracias a Ozeros cumplí el sueño de viajar en avión comercial y también asistí al primer evento "gamer" de mi vida.

Todo este tipo de cosas, llenan el alma y aumentan aún más el amor que ya le tenía a esta comunidad que entre todos formamos.

Grande Ozeros!

Editado por Viper
  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

mmm sin irme en "La Vola" ... Simplemente un lugar donde pasar el rato y hablar de lo que me gusta. Gaming Hardware Soft y demas.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena descripción @Viper  :uy

Ahora que he pensado un poco más sobre el tema, (casi caldo de cabeza, a lo psicológo) creo que he tenido muchos significados y más alla de colocar uno en particular siento el proceso, es una comunidad compleja, de por si. El foro entrega todo esa comunicación con una facilidad como la de google (jaja ni tanto, pero te pueden explicar super bien, cuando no entiendes), los juegos, los concursos, los farmeros para reirse un rato en el offtopic, otros temas a tocar. Como el hecho de los más meticuloso y apasionado del hardware y la tecnología que son los reviews, las entrevistas y las asistencias a eventos (entre otras cosas x3). Para mi era impensado tener una variedad en esta comunidad  de este forma, pero me sorprendo cada vez que entro a revisar el foro y me doy cuenta de lo amplio que significa. 

En el 2013 cuando entré, consideraba que la información era vital para estar en este foro, pero cada vez que se postea algo y las respuestas desinteresadas de usuarios para ayudar (a pesar de tener un sistema "jerarquico" de puntos por posteo xD) era más las ganas de ayudar sobre la cantidad de información sobre el tema, al final se reducia la intención de querer participar, ser parte de la ayuda por asi decirlo. 

Al final me quedo con que "Más que Hardware" era la excusa para juntarnos compañerooos !!. Na,  después de todo para compartir lo que más nos apasiona y que este sea el lugar apropiado para hacerlo y quién sabe tener un agregado por el camino, como por ejemplo, yo como moderador y miembro del staff (medio desaparecido y con proyectos dropeados :zippy, pero con ganas), como otros con rescompensas que ni siquieran hubieran imaginado (como el que se gano el pc gamer :v). 

Gracias Ozeros, por tener espacio para mi y darme la oportunidad de conocer buenos compañeros. 

:zippyte 

PD: me fuí en la vola xD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

uff, bueno yo soy bastante nuevito en ozeros, me inicio el @kaleluchiha que es un amigo del mundo fisico jajajajaja.

Básicamente ozeros me ha servido como escuelita para mantenerme informado de todo lo nuevo que va saliendo, comparativa entre productos, por q "X" prosa es mejor que "Y" o viceversa, me desperto el interes por mantenerme lo mas actualizado posible, tanto para ayudar a otros usuarios, como herrmaienta para orientar a los clientes en la pega.

es super constructivo todo lo que se hace aca, la comunidad en si es super amigable.... (casi mucho :uy) los debates son super enriquecedores y siempre orientados a encontrar la mejor solucion a cada problema, dando tiempo que podria ser dedicado a cualquier otra cosa, a ayudar a solucionar algun problema, aclarar una duda, o simplente postear un saludo con sendo gif a la comunidad @AleCase.

en resumen, son la raja jajajajaja, buena comunidad, ayudan a pasar la hora en la pega y a tener mejores herramientas para el trabajo.

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Definir la comunidad es bastante complejo, desde que entre e visto muchos usuarios pasar y muchos quedarse. Afortunadamente logre entrar en un buen momento y aprender mucho de lo que no conocia, apoyarme en el conocimiento de otros usuarios y crecer en el mundo del hw.

Siempre tengo en mente el foro y es algo en lo que paso dia a dia durante ya varios años, creo que es la comunidad mas agradable de todas en las que he estado y se valora por parte de la comunidad que se mantenga ese sello.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

On 2017-5-22 at 12:51, Turotan dijo:

uff, bueno yo soy bastante nuevito en ozeros, me inicio el @kaleluchiha que es un amigo del mundo fisico jajajajaja.

Básicamente ozeros me ha servido como escuelita para mantenerme informado de todo lo nuevo que va saliendo, comparativa entre productos, por q "X" prosa es mejor que "Y" o viceversa, me desperto el interes por mantenerme lo mas actualizado posible, tanto para ayudar a otros usuarios, como herrmaienta para orientar a los clientes en la pega.

es super constructivo todo lo que se hace aca, la comunidad en si es super amigable.... (casi mucho :uy) los debates son super enriquecedores y siempre orientados a encontrar la mejor solucion a cada problema, dando tiempo que podria ser dedicado a cualquier otra cosa, a ayudar a solucionar algun problema, aclarar una duda, o simplente postear un saludo con sendo gif a la comunidad @AleCase.

en resumen, son la raja jajajajaja, buena comunidad, ayudan a pasar la hora en la pega y a tener mejores herramientas para el trabajo.

 

Gracias, lo bueno es que todos somos parte de esto :uy

On 2017-5-22 at 13:24, Sir Thorondor dijo:

Definir la comunidad es bastante complejo, desde que entre e visto muchos usuarios pasar y muchos quedarse. Afortunadamente logre entrar en un buen momento y aprender mucho de lo que no conocia, apoyarme en el conocimiento de otros usuarios y crecer en el mundo del hw.

Siempre tengo en mente el foro y es algo en lo que paso dia a dia durante ya varios años, creo que es la comunidad mas agradable de todas en las que he estado y se valora por parte de la comunidad que se mantenga ese sello.

Los exclavos silenciosos :3 

On 2017-5-21 at 0:20, Danser dijo:

mmm sin irme en "La Vola" ... Simplemente un lugar donde pasar el rato y hablar de lo que me gusta. Gaming Hardware Soft y demas.

Vayase en la vola :zippyuy , te lo digo yo que escribo de más. :zippy 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Pienso que me falta gente ...

@Kaleluchiha, @pipejarcore, @Blackened, @Deleeoo, @memoooxd, @Espinosidro, @Improvised y muchos que colocaré a medida que me acuerde. 

Quisiera escuchar sus opiniones.

:biggrin

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pues habia escrito algo, pero no se adonde lo deje xD.

De momento, yo llegue cuando estaban haciendo los computadores de Xodaaa y Vardoc, en ese momento el foro estaba lleno de vida con esa publicidad. Ahora siento que el foro esta siendo sostenido casi con soporte vital (que son los pocos usuarios constantes). Claro que hay un flujo constante de usuarios llegando, quienes solo tienen una pregunta y luego se van, deberiamos hacer algo ahi para fomentar revisitar el foro, quizas extendernos a algo mas que hardware jeje.

Yo estoy aca porque este es mi foro por defecto, he hecho tantas cosas aca (segun tengo entendido 3er usuario con mas mensajes y 8vo con mas +1) que irme básicamente no es opción xD. Aparte la comunidad es mucho mas piola que otros foros similares con mas actividad.

Espero que en el futuro el foro agarre mas vida y poder continuar haciendo listas de procesadores y recomendaciones sobre que comprar xD

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

A ver... creo que comenzaré de forma cronológica, conocí Ozeros por facebook, era por ahi por el año 2013, en esos años me topé con Ozeros en mi inicio porque un amigo comento o le dio like (no recuerdo bien), estaban regalando keys de Dirt 3, tenia como 50 keys y era solo dejar el correo en los comentarios (sin sorteos, los 50 primeros mails) y te llegaba una key, en ese entonces tenia apenas como 7 mil "me gusta" la pagina de facebook, les di mi like, pasó el tiempo y salian a menudo posteos de Ozeros en mi inicio, hasta que un día me percaté que no solo era una página de tecnología y compus, si no que tenian un forito (CHW no aparecía en mi vida todavía jaja), luego del registro comencé a explorar el foro, a leer y aportar desde lo poco que sabía, y al mismo tiempo aprendiendo, cada vez notaba que aumentaba el flujo de usuarios y temas, era una época donde habían facilmente 100 usuarios en línea, una comunidad mas participativa, habían servidores de juegos (punto de encuentro de algunos foreros) y notaba que Ozeros hacia mas sorteos de Keys (recuerdo que agarré la de Just Cause 2, oculta en los reviews jaja) y varias actividades en el foro como los sorteos de PC y otros periféricos, los videos de armados, video reviews, etc... se convirtió casi en una adicción de tener que entrar a cada rato a mirar el foro jajaja que loco!! pero era muy interesante y entrete el ver temas nuevos a cada rato... Hoy en día las cosas han cambiado, noto que va en bajada el foro, como dijo @Espinosidro , los nuevos llegan con una pregunta puntual y se van, para que mencionar que desapareció mucha gente conocida que antiguamente era muy activa, en fin...

Basandome en lo mencionado, Ozeros ha sido como la escuela de computacion, conocimiento, tecnología, juegos, etc que nunca tuve antes, donde conoces gente y compartes igual, a pesar de que no tenía mayor relacion con otros usuarios como los de Farmeros, siempre había buena onda en los post, como en "El Ultimo post gana", esas cosas me hacian mas amenas las tardes de ocio y daba gusto leerlas. Ahora que esta el Discord hay un poco mas de cercanía, sobretodo los viernes de manqueo (si, he desaparecido los viernes pero volveré)

Actualmente esa "escuela" lo sigue siendo para mi, a pesar de que ahora entro solo a mirar mas que aportar, siempre que puedo lo hago. Mencionar ademas que Ozeros es como mi casa, a CHW voy de visita nomás :zippyte

Podría seguir pero es eso basicamente, le tengo harto cariño a este foro. Esta en mis marcadores principales y en mis foritos de Tapatalk.

 

Editado por Blackened
  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

uff, primero la pregunta sería cuando conocí ozeros, al igual que @Blackened los vi por facebook creo que en algún concurso, comparte dale like y comenta hace ya varios años creo.

El año pasado me interesaba poder armarme un tarro, pero desconocía gran parte de este mundo, lo ultimo de linea, etc, etc. y buscando en google seguramente en algún link debió haber aparecido el foro de ozeros con algo que me interesaba aprender. Creo que estuve un tiempo mirando lo que había publicado antes de preguntar sin ningún conocimiento. Frecuentaba las cotizaciones de solotodo pero me daba cuenta que no eran actualizadas constantemente por lo que mi primer post fue preguntando para poder armar el soñado pc gamer. 

Contestando la pregunta  ¿Que significa OZEROS para ustedes?  y sin alargarme más, creo que fue el punto de entrada al tema del hw, sin la ayuda que se me brindo y los comentarios por parte de los usuarios, quizás no me hubiese animado a armar yo mismo el pc (y funciono a la primera :zippyte), sin las recomendaciones quizás habría armado un pc con cuello de botella  o sin animarme no había comprado lo casi tope de gama en su momento xD (y yo que quería un i5 con una tarjeta piola).

Ya por estos días reviso el foro en las mañanas a ver si sale alguna ofertita, algun datito, mantenerme al día en cuanto a hw y ver en que  gastar upgrade el tarro.

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo conocí ozeros en el 2015 no recuerdo como ni donde :zippy, yo venia a hacer una pregunta puntual y retirarme (como lo hacen la mayoría de los nuevos) en ese entonces yo me había armado un pc sin conocimientos un fx 6300 con una hd7770 y siempre venia a preguntar tonterías al foro XD, luego empezaba a entrar al foro solo a leer sus comentarios y aprender sobre hardware ( yo no ayudaba en ese entonces por miedo a equivocarme) hasta que comencé a participar mas en el foro ayudando y la vez aprendiendo de todos ustedes, sin irme lejos de la preguntar principal  ¿Que significa para mi ozeros? es un lugar que nunca me dejara de enseñar sobre hardware y el compartir un poco con la gente agradable de este foro, no los cambiaría por ningún foro feo :uy

 

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Pues habia escrito algo, pero no se adonde lo deje xD.
De momento, yo llegue cuando estaban haciendo los computadores de Xodaaa y Vardoc, en ese momento el foro estaba lleno de vida con esa publicidad. Ahora siento que el foro esta siendo sostenido casi con soporte vital (que son los pocos usuarios constantes). Claro que hay un flujo constante de usuarios llegando, quienes solo tienen una pregunta y luego se van, deberiamos hacer algo ahi para fomentar revisitar el foro, quizas extendernos a algo mas que hardware jeje.
Yo estoy aca porque este es mi foro por defecto, he hecho tantas cosas aca (segun tengo entendido 3er usuario con mas mensajes y 8vo con mas +1) que irme básicamente no es opción xD. Aparte la comunidad es mucho mas piola que otros foros similares con mas actividad.
Espero que en el futuro el foro agarre mas vida y poder continuar haciendo listas de procesadores y recomendaciones sobre que comprar xD


Asi es hemos tenido baja actividad por estos lados, estamos en esa fase de tiempo para proyectar grandes cosas, pero a su debido tiempo y disfrutando el proceso. En base a esto me puse a crear este tema porque veo que ayuda a la retroespectiva de nosotros cuando llegamos y como nos vemos ahora.

Ayuda mucho, aparte la nostalgia nunca esta demas :zippy

Gracias por contestar, siempre has sido un gran aporte.


A ver... creo que comenzaré de forma cronológica, conocí Ozeros por facebook, era por ahi por el año 2013, en esos años me topé con Ozeros en mi inicio porque un amigo comento o le dio like (no recuerdo bien), estaban regalando keys de Dirt 3, tenia como 50 keys y era solo dejar el correo en los comentarios (sin sorteos, los 50 primeros mails) y te llegaba una key, en ese entonces tenia apenas como 7 mil "me gusta" la pagina de facebook, les di mi like, pasó el tiempo y salian a menudo posteos de Ozeros en mi inicio, hasta que un día me percaté que no solo era una página de tecnología y compus, si no que tenian un forito (CHW no aparecía en mi vida todavía jaja), luego del registro comencé a explorar el foro, a leer y aportar desde lo poco que sabía, y al mismo tiempo aprendiendo, cada vez notaba que aumentaba el flujo de usuarios y temas, era una época donde habían facilmente 100 usuarios en línea, una comunidad mas participativa, habían servidores de juegos (punto de encuentro de algunos foreros) y notaba que Ozeros hacia mas sorteos de Keys (recuerdo que agarré la de Just Cause 2, oculta en los reviews jaja) y varias actividades en el foro como los sorteos de PC y otros periféricos, los videos de armados, video reviews, etc... se convirtió casi en una adicción de tener que entrar a cada rato a mirar el foro jajaja que loco!! pero era muy interesante y entrete el ver temas nuevos a cada rato... Hoy en día las cosas han cambiado, noto que va en bajada el foro, como dijo [mention=10607]Espinosidro[/mention] , los nuevos llegan con una pregunta puntual y se van, para que mencionar que desapareció mucha gente conocida que antiguamente era muy activa, en fin...

Basandome en lo mencionado, Ozeros ha sido como la escuela de computacion, conocimiento, tecnología, juegos, etc que nunca tuve antes, donde conoces gente y compartes igual, a pesar de que no tenía mayor relacion con otros usuarios como los de Farmeros, siempre había buena onda en los post, como en "El Ultimo post gana", esas cosas me hacian mas amenas las tardes de ocio y daba gusto leerlas. Ahora que esta el Discord hay un poco mas de cercanía, sobretodo los viernes de manqueo (si, he desaparecido los viernes pero volveré)

Actualmente esa "escuela" lo sigue siendo para mi, a pesar de que ahora entro solo a mirar mas que aportar, siempre que puedo lo hago. Mencionar ademas que Ozeros es como mi casa, a CHW voy de visita nomás :zippyte

Podría seguir pero es eso basicamente, le tengo harto cariño a este foro. Esta en mis marcadores principales y en mis foritos de Tapatalk.


Gracias Blackened... y si las keys son el enganche xD... na me acuerdo cuando los farmeros nos sobraron muchas keys de los juegos de humble bundle pero esto del mal del comprador de juegos que ni jugamos y las dimos para sorteo, todos vueltos locos sacando keys xD, estuvimos como una semana regalando keys :zippy

Gracias Blackened y vuelve luego (aunque yo tambien ande un poco estraviado xD)

uff, primero la pregunta sería cuando conocí ozeros, al igual que [mention=1619]Blackened[/mention] los vi por facebook creo que en algún concurso, comparte dale like y comenta hace ya varios años creo.
El año pasado me interesaba poder armarme un tarro, pero desconocía gran parte de este mundo, lo ultimo de linea, etc, etc. y buscando en google seguramente en algún link debió haber aparecido el foro de ozeros con algo que me interesaba aprender. Creo que estuve un tiempo mirando lo que había publicado antes de preguntar sin ningún conocimiento. Frecuentaba las cotizaciones de solotodo pero me daba cuenta que no eran actualizadas constantemente por lo que mi primer post fue preguntando para poder armar el soñado pc gamer. 
Contestando la pregunta  ¿Que significa OZEROS para ustedes?  y sin alargarme más, creo que fue el punto de entrada al tema del hw, sin la ayuda que se me brindo y los comentarios por parte de los usuarios, quizás no me hubiese animado a armar yo mismo el pc (y funciono a la primera :zippyte), sin las recomendaciones quizás habría armado un pc con cuello de botella  o sin animarme no había comprado lo casi tope de gama en su momento xD (y yo que quería un i5 con una tarjeta piola).
Ya por estos días reviso el foro en las mañanas a ver si sale alguna ofertita, algun datito, mantenerme al día en cuanto a hw y ver en que  gastar upgrade el tarro.


Igual ahora no salieron buenas ofertas xD ...

Si casi todos empezamos armando nuestro preciado pc... que dias aquellos
:uy


Yo conocí ozeros en el 2015 no recuerdo como ni donde :zippy, yo venia a hacer una pregunta puntual y retirarme (como lo hacen la mayoría de los nuevos) en ese entonces yo me había armado un pc sin conocimientos un fx 6300 con una hd7770 y siempre venia a preguntar tonterías al foro XD, luego empezaba a entrar al foro solo a leer sus comentarios y aprender sobre hardware ( yo no ayudaba en ese entonces por miedo a equivocarme) hasta que comencé a participar mas en el foro ayudando y la vez aprendiendo de todos ustedes, sin irme lejos de la preguntar principal  ¿Que significa para mi ozeros? es un lugar que nunca me dejara de enseñar sobre hardware y compartir un poco con la gente agradable de este foro, no los cambiaría por ningún foro feo :uy
 


No nos traiciones x3, si yo tambien empencé por estos lados preguntando por mi pc master race auspiciado por amd, un 6300 más la 6670, que mejor sensación... :zippyte
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

No recuerdo exactamente porque llegue al foro, sin embargo, sospecho que debe de haber sido algo meramente instrumental, por ese tiempo participaba más en tarreo (cáncer) y tenía como 5 mil posts ahí.

Contestando un poco la pregunta, me pareció bacán el ambiente ya que en general la gente aquí es abierta, el nivel de conocimiento entre los activos es relativamente alto, no hay tanto fanboy y había tutoriales bien bacanes. Ahora es cierto lo que han dicho algunos en que se ha perdido en parte eso y que los más activos más bien somos como soporte técnico de los que entran a preguntar una cosa y se van.

En general, para mi significa un lugar donde puedo ayudar a la gente con los conocimientos que ya tengo y seguir aprendiendo de la mano de los otros. Me gustaría integrarme un poco más y unirme cuando juegan los fds y cosas por el estilo pero la U me ha matado últimamente ajaja

Otro aspecto es que pese a que nosotros los más activos no somos los que preguntamos generalmente, igual el foro sirve para varias cosas prácticas como el área de ventas y opinar día a día de lo que va saliendo, es lindo cuando la reputación en el foro te facilita las cosas al vender o comprar, o cuando puedes hacer negocios con otro persona activa y que los dos salgan ganando.

Haciendo la reflexión, igual que la comunidad sea chica tiene su beneficio en que todos se conocen y el ambiente es un poquito mas cercano.

Editado por Improvised
  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile