Jump to content
  • 0

Ayuda con ram 3200mhz


ihalix

Question

Hola buenas, ya he terminado de armar mi pc. la configuracion es la siguiente:

- MSI B350M gaming pro

-Ryzen 5 1600

-Zotac GTX 1070

-Corsair vengeance Led 2 x 8 gb 3200mhz

Resulta que viendo la bios de mi pc , las rams estan trabajando a 2133 Mhz, por A-XMP me sale que si selecciono la configuracion 2 , seria para los 3200mhz, lo cual lo hago, y guardo, y se reinicia y queda todo normal con los 2133 Mhz. les dejo una videos de mi bios.

 

Alguien sabe como poder dejar las rams a 3200 MHZ . Ya he actualizado la bios

 

Saludos !

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

El @Espinosidro te podría hechar una mano mas especifica yo creo, anda con la misma plataforma y ya ha estado jugando harto con las RAMs.

Ojo en todo caso que no hay ninguna garantía que llegues a 3200, siempre va a depender y varía caso a caso, con Ryzen lo normal es que puedas lograr entre 2666 y 2933 al menos por lo visto en esa placa.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Trata lo siguiente:

Vuelve todo a los valores por defecto (settings-> Save & Exit -> restore defaults) y reinicia, despues pon A-XMP y selecciona el segundo profile, fijate que te aparezca 3200MHz en "Adjusted DRAM Frequency", reinicia de nuevo.

Ahora escucha el computador, si el computador se reinicia 5 veces seguidas y despues entra en Windows con la RAM en 2133Mhz significa que la placa o el procesador no aguantan esa frecuencia, prueba el perfil 1 (que tiene la velocidad un poco mas relajada) a ver si funciona ese (siguiendo los mismos pasos).

Si entra en Windows, enhorabuena, la RAM esta funcionando como deberia.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 11 horas, Espinosidro dijo:

Trata lo siguiente:

Vuelve todo a los valores por defecto (settings-> Save & Exit -> restore defaults) y reinicia, despues pon A-XMP y selecciona el segundo profile, fijate que te aparezca 3200MHz en "Adjusted DRAM Frequency", reinicia de nuevo.

Ahora escucha el computador, si el computador se reinicia 5 veces seguidas y despues entra en Windows con la RAM en 2133Mhz significa que la placa o el procesador no aguantan esa frecuencia, prueba el perfil 1 (que tiene la velocidad un poco mas relajada) a ver si funciona ese (siguiendo los mismos pasos).

Si entra en Windows, enhorabuena, la RAM esta funcionando como deberia.

Hice el primer paso para 3200Mhz , efectivamente reinicio 5 veces , pero al verificar en la bios este no cambio a 3200. Lo deje en la configuración 1 y luego de reiniciar quedo en 2933Mhz. Al menos subio.

mi duda ahora es la siguiente, por que ocurre esto si sesupone que el procesador y placa soportan los 3200?. Es que debo esperar una actualizacion de bios ? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 24 minutos, ihalix dijo:

Hice el primer paso para 3200Mhz , efectivamente reinicio 5 veces , pero al verificar en la bios este no cambio a 3200. Lo deje en la configuración 1 y luego de reiniciar quedo en 2933Mhz. Al menos subio.

mi duda ahora es la siguiente, por que ocurre esto si sesupone que el procesador y placa soportan los 3200?. Es que debo esperar una actualizacion de bios ? 

Deberas esperar actualizaciones de BIOS y rezar porque alguna te deje poner la RAM a 3200MHz. 

También puedes probar subir el voltaje del North Bridge (NB Voltage se debería llamar en la BIOS) a algo como 1.1v o incluso 1.2v (mas de eso no recomiendo) a ver si eso ayuda a poner la RAM a la velocidad que debería.

De todas formas ten en cuenta que el procesador oficialmente no soporta esas frecuencias, así que podría ser que nunca lograras alcanzar esa velocidad sin tunear por otro lado. Aunque también puede ser que en alguna actualización de BIOS o en algún futuro cambio de procesador (upgrade) funcione todo como debería

Soporte oficial de memoria:ddr4-memory-support.jpg&key=b46853765fad

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 2017-5-22 at 9:44, Espinosidro dijo:

Deberas esperar actualizaciones de BIOS y rezar porque alguna te deje poner la RAM a 3200MHz. 

También puedes probar subir el voltaje del North Bridge (NB Voltage se debería llamar en la BIOS) a algo como 1.1v o incluso 1.2v (mas de eso no recomiendo) a ver si eso ayuda a poner la RAM a la velocidad que debería.

De todas formas ten en cuenta que el procesador oficialmente no soporta esas frecuencias, así que podría ser que nunca lograras alcanzar esa velocidad sin tunear por otro lado. Aunque también puede ser que en alguna actualización de BIOS o en algún futuro cambio de procesador (upgrade) funcione todo como debería

Soporte oficial de memoria:ddr4-memory-support.jpg&key=b46853765fad

Muchas gracias por tu ayuda, no me queda mas que esperar y rezar .. de todas formas los 2933MHz no están nada mal. SALUDOS

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile