Jump to content
  • 0

¿Diferencia entre HDD a 5400 rpm y HDD a 7200 rpm?


ZllRaZorDllZ

Question

  • Ayuda sobre estos discos duros, tengo los 2 y no se ah cual instalarle el Sistema Operativo porque el de 5400 ya lo tiene y el de 7200 esta todo vació pero no se si andará mas rápido y que valga la pena instalarle el S.O. para darse el tiempo y que después quizás no se note la diferencia, por eso quisiera saber si vale la pena o no.
Editado por ZllRaZorDllZ
Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

la diferencia es que, al girar mas rapido los discos, te va a entregar un menor tiempo de respuesta y una mayor velocidad de transferencia, no es una diferencia abismal pero si podria reducir un poco el tiempo de inicio del sistema. No se que tanto pueda valer la pena, hay personas que les da una buena mejora de rendimiento y a otras les mantiene casi lo mismo, va a depender de la diferencia en calidad de los dos discos y del resto del hardware que tengas.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los discos duros tienen literalmente discos que giran adentro y un cabezal que lee los datos cuando la parte del disco que quiere leer pasa por debajo suyo.

Si el disco gira mas rapido entonces el cabezal puede leer mas datos en el mismo tiempo y esa es basicamente la diferencia.

Hoy en dia no vale la pena un disco duro de 5400rpm a menos que se necesite un consumo muy bajo, pero para eso es mejor un SSD.

Ahora, si tienes dos discos duros uno de 5400rpm y otro de 7200rpm totalmente instalar el SO en el de 7200rpm, iniciara mas rapido y todo se abrira mas rapido en general.

Tener en cuenta que instalar un nuevo SO en un disco donde ya hay datos sobreescribira todo.

Editado por Espinosidro
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile