Jump to content
  • 0

Dudoso formateo


Rhoo

Question

Buenas ozerianos, resulta que ayer me llego un notebook para formatear, pero resulta que este es uno de los del gobierno, y literalmente tiene bastantes bloqueos, el tema es que no se si al formatearlo quede funcional, al inicio me aparece una imagen del gobierno y luego inicia windows...cambie la forma de boot a Legacy y pude ingresar al pendrive booteable, pero al iniciar los pasos previos al formateo no puedo usar el mousepad, y tampoco aparece el curso (puedo hacerlo con teclado, 0dramas). el tema es que como es del gobierno y lo formateo, nose como quedara luego, si podra seguir ocupandose o no. (p´rimera ves que tengo un note del gobierno).... eso

pd.: es un acer aspire ES1-311-P7CW con windows 10

Link to comment
Compartir en otros sitios

21 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No le va a pasar nada, el mouse pad no sirve en el proceso de formateo, así que conectale un mouse y con el mismo teclado del notebook. Formatealo en uefi con windows 10, yo tengo ese pero con w8.1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
En este momento, speiraskia dijo:

No le va a pasar nada, el mouse pad no sirve en el proceso de formateo, así que conectale un mouse y con el mismo teclado del notebook. Formatealo en uefi con windows 10, yo tengo ese pero con w8.1

y si le elimino las particiones que tiene, la imagen del principio dejara de aparecer?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 minutos, Rhoo dijo:

y si le elimino las particiones que tiene, la imagen del principio dejara de aparecer?

Eso se crean solas, lo ideal seria que formatees el disco primero con disk part y después le des formato GPT, ahí te va a quedar una sola unidad e instalas windows.

Ten cuidado que quizás en otra partición tiene información así que primero revisa.

Editado por speiraskia
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Siendo un notebook de un OEM y después tocado por el gobierno yo supongo que las particiones serán las comunes de GTP (una de datos y 3 extras que cumplen distintas funciones) mas una partición de recuperación. Puedes borrarlas pero después no podrás recuperar el notebook (Cosa que supongo que ya asumiste al tratar de formatearlo).

En teoria puedes formatearlo e instalar un windows nuevo sin problemas en cualquier notebook, no tengo conocimientos de ninguna limitación que haga que eso sea imposible. Sin embargo el peor escenario posible seria que Windows no tuviera drivers preinstalados para el notebook y que estos no se puedan descargar desde la pagina de Acer por un trato con el gobierno o algo similar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 minutos, Espinosidro dijo:

Siendo un notebook de un OEM y después tocado por el gobierno yo supongo que las particiones serán las comunes de GTP (una de datos y 3 extras que cumplen distintas funciones) mas una partición de recuperación. Puedes borrarlas pero después no podrás recuperar el notebook (Cosa que supongo que ya asumiste al tratar de formatearlo).

En teoria puedes formatearlo e instalar un windows nuevo sin problemas en cualquier notebook, no tengo conocimientos de ninguna limitación que haga que eso sea imposible. Sin embargo el peor escenario posible seria que Windows no tuviera drivers preinstalados para el notebook y que estos no se puedan descargar desde la pagina de Acer por un trato con el gobierno o algo similar.

Lo otro que estaba pensando, era crear una particion, e instalarle el windows ahi, para ver como funciona, y en caso de que funciones bien, eliminar las demas particiones.... aunque hay una de 128megas, que me imagino que es donde se guarda la imagen de inicio

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 minuto, Rhoo dijo:

Lo otro que estaba pensando, era crear una particion, e instalarle el windows ahi, para ver como funciona, y en caso de que funciones bien, eliminar las demas particiones.... aunque hay una de 128megas, que me imagino que es donde se guarda la imagen de inicio

Yo buscaria a ver si están los drivers y si están formatearlo destructivamente de una sola vez. Si no los trataría de obtener de la partición de recuperación (que yo supongo que hay) o si no por ultimo de Windows en si.

Cuando borras todas las particiones (dejando un solo gran espacio vacío) y creas una nueva el instalador crea todas las particiones necesarias, o sea la de datos y las 3 secundarias (en GPT) o la de datos y la de inicio (en MBR)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 7 minutos, Espinosidro dijo:

Yo buscaria a ver si están los drivers y si están formatearlo destructivamente de una sola vez. Si no los trataría de obtener de la partición de recuperación (que yo supongo que hay) o si no por ultimo de Windows en si.

Cuando borras todas las particiones (dejando un solo gran espacio vacío) y creas una nueva el instalador crea todas las particiones necesarias, o sea la de datos y las 3 secundarias (en GPT) o la de datos y la de inicio (en MBR)

http://www.driverscape.com/manufacturers/acer/laptops-desktops/aspire-es1-311/188437 si estan :D.... el otro tema, de la unica forma que me pesque el pendrive es si lo cambio a legacy, formateo bien? desp lo cambio a uefi?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 minutos, Rhoo dijo:

http://www.driverscape.com/manufacturers/acer/laptops-desktops/aspire-es1-311/188437 si estan :D.... el otro tema, de la unica forma que me pesque el pendrive es si lo cambio a legacy, formateo bien? desp lo cambio a uefi?

No se porque no puedes bootear en el pendrive cuando esta en uefi la BIOS, deberías poder hacerlo igual a menos que el pendrive que tu creaste no este en UEFI o quizás sencillamente tienes que hacer boot override (seleccionar manualmente el pendrive en la BIOS).

En cualquier caso no conozco cuales son los efectos de usar o instalar Windows en UEFI o Legacy.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 19 minutos, Rhoo dijo:

http://www.driverscape.com/manufacturers/acer/laptops-desktops/aspire-es1-311/188437 si estan :D.... el otro tema, de la unica forma que me pesque el pendrive es si lo cambio a legacy, formateo bien? desp lo cambio a uefi?

Tranquilo viejo, si no me equivoco lo tienes que poner en legacy para que te lo lea y después queda igual en uefi siempre y cuando pongas GPT en el rufus y le des formato GPT al disco como te mencione anteriormente https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/5609?b=1 esos son los drivers oficiales, y no te pasara nada de bloqueos si ya he formateado varios notebook así pero trata de sacarle la key original que viene con windows para que al momento de reinstalarlo lo dejes original

 

Hace 15 minutos, Espinosidro dijo:

 

En cualquier caso no conozco cuales son los efectos de usar o instalar Windows en UEFI o Legacy.

No se si esto influya pero cuando tenia el windows 8 en legacy el disco duro se usaba más que en uefi.

Editado por speiraskia
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo el mismo note pero comprado en tienda y tuve un problema parecido de que no me pescaba el booteable para instalar windows luego de ponerle un SSD, no recuerdo exactamente como lo hice pero fue una combinación de jugar con el modo UEFI o Legacy y las opciones del Rufus, creo que hice exactamente lo que te puso el speiraskia arriba.

Te recomiendo bajar los drivers desde la pagina oficial que te dejaron arriba igualmente. Advertido sí que el UNICO problema que tuve fue que nunca pude hacer funcionar de nuevo el lector de tarjetas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
No se si esto influya pero cuando tenia el windows 8 en legacy el disco duro se usaba más que en uefi.

Mirad, esto me aparece como particiones.... la que me llama la atencion es la de 128mb.... las elimino todas no mas e instalo normal?7310cf781448902d444c86d7b162377f.jpg

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Rhoo dijo:


Mirad, esto me aparece como particiones.... la que me llama la atencion es la de 128mb.... las elimino todas no mas e instalo normal?7310cf781448902d444c86d7b162377f.jpg

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Si, eliminalas todas.

 

Hace 1 hora, Improvised dijo:

 el UNICO problema que tuve fue que nunca pude hacer funcionar de nuevo el lector de tarjetas.

A mi me funciona :c quizás no le instalaste el driver.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
A mi me funciona :c quizás no le instalaste el driver.

Ya ahi lo deje formateando, espero que todo funque bien2644fc179db10e318bde0171109354f3.jpg

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 6 horas, speiraskia dijo:

No le va a pasar nada, el mouse pad no sirve en el proceso de formateo, así que conectale un mouse y con el mismo teclado del notebook. Formatealo en uefi con windows 10, yo tengo ese pero con w8.1

Formateado, y funcionando bien, a excepcion del touchpad, no puedo hacerlo funcar :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
En este momento, Rhoo dijo:

Formateado, y funcionando bien, a excepcion del touchpad, no puedo hacerlo funcar :/

Hay una opción en la bios que es para el touch pad, o apretas fn+f4 o uno de esos que es para bloquearlo.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 27 minutos, speiraskia dijo:

Hay una opción en la bios que es para el touch pad, o apretas fn+f4 o uno de esos que es para bloquearlo.

Funciono papu, +10 y fav...

 

pd.: aunque sigue apareciendo la imagen al inicio, la del gobierno

Editado por Rhoo
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 7 minutos, Rhoo dijo:

Funciono papu, +10 y fav...

 

pd.: aunque sigue apareciendo la imagen al inicio, la del gobierno

Ahí si que no se, pero no influye en nada.

PD: No le veo el +10 de hecho ni +1 XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 15 minutos, speiraskia dijo:

Ahí si que no se, pero no influye en nada.

PD: No le veo el +10 de hecho ni +1 XD

nop en nada.... es una forma de decir, cuando taringa era popular

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, Rhoo dijo:

nop en nada.... es una forma de decir, cuando taringa era popular

La imagen aparece antes de que empiece a cargar Windows? (o sea antes de que aparezca los puntitos girando). Si es asi es de la BIOS y para desactivarla debe hacerse por ahí, si no esta la opción en la BIOS entonces no se puede.

Por otro lado si aparece mientras se esta cargando Windows... también es de la BIOS xD, pero en teoría se puede desactivar desde Windows mismo, no se como.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Carga la imagen, carga la bios y al final carga windows... nose donde estara guardada la imagen ya que formatie el disco completo com diskpart

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 8 horas, Rhoo dijo:

Carga la imagen, carga la bios y al final carga windows... nose donde estara guardada la imagen ya que formatie el disco completo com diskpart

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

La imagen esta guardada en la BIOS. No se puede alterar desde Windows de ninguna manera. De hecho si no esta en la BIOS la opción de quitarla es imposible hacerlo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile