Jump to content

Chipsets Intel serie 300 podrían incluir WiFi, USB 3.1 y Bluetooth 5.0


Viper

Recommended Posts

Junto a la octava generación de procesadores Intel Core, se espera la llegada de la correspondiente línea de nuevos chipsets con interesantes novedades y características técnicas.

Coffee Lake, la octava generación de CPUs de Intel, se espera llegue en algún momento de la segunda mitad de 2017. Esta arquitectura, consta de procesadores “mainstream” de 4 y 6 núcleos y viene acompañada de la serie 300 de chipsets para placas madre, entre los nombres que se rumorean, tenemos Z370 Express, H370 y B350. Este último en particular, es interesante de notar que es igual al que AMD ha usado para su plataforma de precio medio.

El chipset Z370 y la plataforma Gemini Lake, podrían distinguirse entre sus predecesores por la inclusión directa de tecnologías WLAN y USB de última generación, tecnologías para las cuales Intel ya tiene diversas patentes registradas. Con esto, finalmente, funciones como WiFi, Bluetooth 5.0 y más, serían parte de los equipos con procesadores Intel sin necesidad de que cada fabricantes de hardware gaste dinero en controladores externos.

Esta noticia, de ser cierta, podría significar una disminución en los precios finales de las nuevas motherboard y ser un duro revés para empresas como Realtek, Broadcom y ASMedia, especialmente en el segmento de productos de menor precio, donde los diversos partners de Intel solo añaden lo justo y necesario que sus usuarios puedan llegar a necesitar.

Fuente: digitimes.com



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile