Jump to content
  • 0

Máxima Potencia FX 8150


Pipe

Question

Hola, estoy actualizando mi tarro y quiero comenzar por la gráfica, hasta ahora quiero comprar una GTX 1070 Asus Strix, sin embargo, mi proce lo más probable es que de cuello de botella, por lo que en estos meses en que junto plata para un nuevo proce y placa, quería sacarle el jugo a mi FX 8150. El tema es que no soy experto en overclock (he subido a 4,2 y ya). Por lo que venía a consultar a los expertos: Teniendo en cuenta mi Placa, Fuente y WaterCooling, a cuánto puedo llegar en términos saludables para que corra la 1070? Lo que más me complica son los voltajes y esas cosas, ya que me da miedo de quemar la placa. Si bien soy muy cuidadoso con estas cosas, no he encontrado muchos tutoriales para mi proce en particular, la mayoría son para el 8350 y tengo entendido que los Pilledriver son voltajes distintos a los Bulldozer. Según he visto en foros gringos, necesito unos 4,8 más o menos para la 1070.

Proce con Ghz actual: MD FX 8150 EightCore 3,6 Ghz

MB: MSI AMD 990XA-GD55 A/L (AM3+)

Refrigeración: Thermaltake WaterCooling 2.0 Pro

Fuente: 650 W Thermaltake 80Plus Bronc

Agradezco cualquier ayuda :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Las ganancias por oc no son milagrosas, son más bien marginales en general y las razones por las que ese procesador le dará cuello a una 1070 son de fondo, como la alta latencia en el FPU y el IPC muy bajo. Ese procesador si o si te va a limitar bastante la 1070, por lo mismo te recomendamos varios que fueras por la 1060 y pusieras lo que te sobrara para juntar por un Ryzen o un i5. 

Por lo demás, después de cierto punto, el oc deja de ser beneficioso en términos generales, piensa que ya estás con uno modesto y aunque le sacaras unos cuantos MHz más, el retorno por las temperaturas, estabilidad y ruido adicionales sería mucho menor.

De hecho, el promedio en agua para ese procesador en hwbot anda por los 4,6. Considerando que ahí por lo general las cosas andan un poco sobre la media, creo que será difícil llegar a más de 4,5 sin invertir mucho tiempo y subiendo las temperaturas y el ruido bastante de lo que estás ahora.

 

 

Edit; Contestando la pregunta puntualmente, parece que la mayoría de los oc con voltajes seguros andan raspando los 4.4 o 4.5 GHz nomás http://techreport.com/review/21813/amd-fx-8150-bulldozer-processor/18

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En cualquier caso tampoco es mala idea comprar la 1070 por mientras ahorras para actualizar el FX 8150, sin embargo si no planeas actualizarlo es casi dispararse en el pie.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sigue juntando y cuando llegue Volta, la 1070 bajará su valor y podrías comprar nueva CPU y GPU al mismo tiempo :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sí, creo que definitivamente esperare y compraré todo junto, pues también me dijeron que mi fuente es bien mala y puede que no se pueda la 1070. Así que tendré que hacer prácticamente un full set de 0. A ahorrar será :P

Gracias a todos por la ayuda! Cuando tenga mi nuevo equipo puede que les saque unas fotos para subirlas a showroom

Editado por Pipe
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tenia un fx8150  a 4.6 y tenia cuello de botella con una 680, después me cambie a intel 3770 k y vi la luz *0* y sin hacer OC, amigo venga al lado azul con verde y su vida va a cambiar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile