Jump to content
  • 0

Máxima Potencia FX 8150


Pipe

Question

Hola, estoy actualizando mi tarro y quiero comenzar por la gráfica, hasta ahora quiero comprar una GTX 1070 Asus Strix, sin embargo, mi proce lo más probable es que de cuello de botella, por lo que en estos meses en que junto plata para un nuevo proce y placa, quería sacarle el jugo a mi FX 8150. El tema es que no soy experto en overclock (he subido a 4,2 y ya). Por lo que venía a consultar a los expertos: Teniendo en cuenta mi Placa, Fuente y WaterCooling, a cuánto puedo llegar en términos saludables para que corra la 1070? Lo que más me complica son los voltajes y esas cosas, ya que me da miedo de quemar la placa. Si bien soy muy cuidadoso con estas cosas, no he encontrado muchos tutoriales para mi proce en particular, la mayoría son para el 8350 y tengo entendido que los Pilledriver son voltajes distintos a los Bulldozer. Según he visto en foros gringos, necesito unos 4,8 más o menos para la 1070.

Proce con Ghz actual: MD FX 8150 EightCore 3,6 Ghz

MB: MSI AMD 990XA-GD55 A/L (AM3+)

Refrigeración: Thermaltake WaterCooling 2.0 Pro

Fuente: 650 W Thermaltake 80Plus Bronc

Agradezco cualquier ayuda :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Las ganancias por oc no son milagrosas, son más bien marginales en general y las razones por las que ese procesador le dará cuello a una 1070 son de fondo, como la alta latencia en el FPU y el IPC muy bajo. Ese procesador si o si te va a limitar bastante la 1070, por lo mismo te recomendamos varios que fueras por la 1060 y pusieras lo que te sobrara para juntar por un Ryzen o un i5. 

Por lo demás, después de cierto punto, el oc deja de ser beneficioso en términos generales, piensa que ya estás con uno modesto y aunque le sacaras unos cuantos MHz más, el retorno por las temperaturas, estabilidad y ruido adicionales sería mucho menor.