Jump to content

Desarrollador de videojuegos: "La consola PS4 Pro es como un PC de hace 5 años"


Viper

Recommended Posts

Duras palabras contra la consola PS4 Pro tuvo uno de los desarrolladores del nuevo  juego de EA, “A Way Out”.

Josef Fares, profesional que dirige el desarrollo de un nuevo juego multiplataforma llamado “A Way Out”, fue entrevistado por el sitio tecnológico EngadgetEn la entrevista, la conversación se dirigió hacia la experiencia adaptando su nuevo juego para la plataforma gamer de Sony. Con total honestidad, dijo lo siguiente:

“¿Quieres qué sea honesto? El PS4 Pro no es tan potente como lo crees. Es como un computador con 5 años de antigüedad. Si las consolas fueran tan potentes como lo es un PC el día de hoy, podrías ver todo tipo de juegos diferentes. La mayoría del trabajo que tienen que hacer los desarrolladores es para que los juegos puedan funcionar en las consolas”.

Comentarios sobre la potencia que tienen estos equipos, siempre han estado presente en los foros de conversación y son tema recurrente cuando se desata la guerra santa entre amantes del PC y amantes de las consolas.

Pero, ¿de que hardware estamos hablando específicamente? La PS4 Pro, que es vendida con la premisa de poder correr títulos en resolución nativa 4K, incluye un GPU bastante modificado con una potencia de 4,2 TFLOPs, un numero casi dos veces mayor al que entrega su predecesora y poco inferior al que puede dar una Radeon RX 470 tradicional de escritorio. Su CPU en tanto, se queda atrás al ser solo una versión con overclock a 2,1 GHz del procesador original de la PS4, el Jaguar de 8 núcleos a 1,6 GHz.

Lamentablemente para los amigos de consola, todo indica que, por ahora, si desean jugar juegos en resolución 4K, calidad alta y una cantidad de FPS aceptable, tendrán que recurrir al tradicional PC gamer.

Fuente: techstunt.comtweaktown.com



Ver noticia en el blog
  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Justo en el cora de los fanboys

Link to comment
Compartir en otros sitios

:v claro y santamonica/guerrilla estudios, dicen lo mismo

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Pero si esta clarísimo, son los fanboys los que no quieren aceptar que las consolas son muy inferiores, hablando de potencia, cosa que es muy limitante para los desarrolladores, este es un clarísimo ejemplo que los fabricantes como Sony, no quieren ver.


Por otro lado, esta el tema en que si fabrican una superconsola con muchisima potencia, el precio se dispararía y claramente no venderian cantidad (por vender calidad), y eso afectaría la cantidad de copias que vendería cada juego, y si son muy bajas se van a quiebra, sobretodo en los juegos exclusivos de consolas... es un tema netamente de equilibrio entre precio/rendimiento creo yo...
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Soy lo menos consolero que hay, pero si pc tiene la ventaja por el lado del hw, ojalá tuviéramos una fracción de la optimización a nivel de api que tienen las consolas. 

Es bendición y maldición al mismo tiempo, los desarrolladores nos pueden tirar ports malísimos horriblemente optimizados porque pueden descansar en la mayor potencia de los pc gamer.

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile