Jump to content
  • 0

(Ayuda) Pc le cuesta encender y se apaga


Demeta

Question

Buenas, les cuento que paso con mi pc.
Anoche lo use normal y lo apague normal como todos los días nada fuera de lo común en realidad, el día de hoy lo voy a encender y no prende ......  saque el equipo lo abrí y comencé a desconectar piezas ... los 2 discos duros el ssd, lector, t de video ....  a veces prendía a veces no pero nunca dio imagen y el ventilador adicional que le puse hace tieeempo prendía a veces ...  y cuando apagaba el switch de la fuente, encendía la luz del ventilador adicional ¬¬  después encendía el switch y quedaba como directo y prendía sin apretar el botón del gabinete.

finalmente me rendí y lo tire a un lado mas que mal día festivo no hay mucho que hacer ... 
Ahora fui a encenderlo y el wn prendió!  como si nada pasara me tiro la bios y la imagen ........ según yo pueden ser dos cosas: 
1) la fuente de poder ( una evga 80 plus silver de 600w)

2) placa madre  ( una MSi B85-G43 gaming ) 

3) que la fuente haya tenido algún problema de energía y no podía levantar el equipo 

4) problema del gabinete ? lo dudo .... 

El equipo lo tengo hace 1 año y 5 meses app no debería fallar la verdad ..... 

Especificación del equipo:

Placa MSI Gaming b85-g43

Discos: 2 discos normales de 250 y 500 gb  y 1 disco solido de 120 gb

procesador intel i5 

video gtx 960 gamind MSI

fuente evga 80 plus silver  de 600W 

1 ventilador adicional corsair 

grabador de dvd ( que ni lo uso xd ) 

 

Que podrá ser ? que se les ocurre ?  Quedo atento a sus apreciaciones al respecto de antemano muchas gracias aquellos que tengan alguna idea de que sucede 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que significa que no prendiera? no hacia absolutamente nada? giraban los ventiladores un instante y despues se apagaba? se veia todo bien pero no daba imagen?

Por otro lado, desenchufas el PC cuando no lo estas usando? tengo la sospecha de que eso daña la placa madre a largo plazo y uno de los sintomas que me ha dado en esas situaciones es similar a lo que te ha pasado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
En este momento, Espinosidro dijo:

Que significa que no prendiera? no hacia absolutamente nada? giraban los ventiladores un instante y despues se apagaba? se veia todo bien pero no daba imagen?

Por otro lado, desenchufas el PC cuando no lo estas usando? tengo la sospecha de que eso daña la placa madre a largo plazo y uno de los sintomas que me ha dado en esas situaciones es similar a lo que te ha pasado.

*cuando pongo que no enciende es que no enciende nada de nada .... cuando lo hacía con dificultad, giraban los ventiladores de procesador y video y se apagaba (a veces el ventilador adicional encendía) pero no mostraba imagen.

*no, no lo desenchufo solo lo apago como cualquier mortal, el pc se usa día a día entre 16 a 18 horas aproximadamente 

Pd: Lo curiosos es que falle sin ningún síntoma 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On ‎26‎-‎06‎-‎2017 at 21:33, Demeta dijo:

*cuando pongo que no enciende es que no enciende nada de nada .... cuando lo hacía con dificultad, giraban los ventiladores de procesador y video y se apagaba (a veces el ventilador adicional encendía) pero no mostraba imagen.

*no, no lo desenchufo solo lo apago como cualquier mortal, el pc se usa día a día entre 16 a 18 horas aproximadamente 

Pd: Lo curiosos es que falle sin ningún síntoma 

Quizá deberías conseguirte una fuente común y corriente y probar solo placa con sus ram y proce + hdd y ver que tal, así sales de la duda rápido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esa placamadre no tiene refuerzo de metal, puede ser que el puerto PCI de la vga se este curvando. ya me paso anteriormente con otro equipo que tenia. la unica solucion para eso fue cambiar la placa madre

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Actualización. 
Me lo llevé a la casa de un amigo y presento el mismo problema le sacamos las ram y le hicimos test a pieza por pieza, estaba todo bueno. 
Por ultimo se probo todo junto y volvió a fallar, cambiamos las ram por unas especiales que el tiene y funciono pero el ssd perdio el boot y se perdio todo lo que tenía el disco ( desconocemos el porque) finalmente se formateo y se realizo una instalación nueva de w10, lleva dos días a prueba y funciona con normalidad se le pusieron las viejas ram para descartar que fuera algún problema de compatibilidad o que estuvieran causando conflicto por x motivo .. pero no fue así ... 

Pd: Sigue en rodaje la cosa pero les iré actualizando, a mas de alguien le puede servir el paso a paso de mi problema hasta el momento desconocemos el porque paso esto yo conozco el motivo y mi amigo igual ( yo soy electrónico y mi amigo es informático)
Pd2: Aprovechando la desmontada de piezas se cambio la pasta del proce y se limpio con aire comprimido y alcohol isopropilico  

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile