Jump to content

Review: Placa Madre MSI X370 Krait Gaming - Un diseño sobrio para las configuraciones gamer modernas


pipejarcore

Recommended Posts

Actualmente, cuando un gamer planea armar un nuevo computador, no solo se fija en las características técnicas y las tecnologías que incluye cada pieza de hardware, sino también en el diseño y los colores que adornaran su equipo. La línea Krait de MSI, se caracteriza por poseer una innovadora combinación de colores en blanco y negro y, en esta ocasión, la vemos presente en la motherboard MSI X370 Krait Gaming para la moderna plataforma AMD AM4. Si quieres saber más, ¡Acompáñanos en este nuevo review de Ozeros!

 

Con el chipset X370, la opción de más alto rendimiento que AMD ofrece para su nueva plataforma de socket AM4, la X370 Krait Gaming se presenta como una apuesta de precio medio preparada para las exigentes builds de 2017.

Compatible con procesadores Ryzen, Athlon y APUs de última generación, almacenamiento M.2, memorias DDR4 y también las tarjetas gráficas de mayor rendimiento disponibles en el mercado, este modelo de MSI es perfecto para aquellos que busquen una balanceada configuración con grandes capacidades y un específico diseño.

El empaque, simple y seguro, nos ofrece una rápida mirada al producto y a una gran cantidad de información técnica para comprender a fondo lo que esta placa madre nos ofrece.

En el interior, encontramos a modo de accesorios dos cables SATA 3 para las soluciones de almacenamiento que vayamos a usar, los tradicionales manuales y guías de garantía, stickers para la organización de cables y un puente SLI básico.

Ya fuera de su empaque, de inmediato resalta la elección de colores y el tamaño de los disipadores que refrigeran el chipset y el sector de las fases de poder.

Con socket AM4, esta motherboard está preparada para recibir procesadores Ryzen, Athlon o APUs de última generación. La X370 Krait Gaming permite utilizar memorias DDR4 en configuración dual-channel,  así como también tarjetas gráficas y soluciones de almacenamiento acorde a las tendencias modernas.

En lo que respecta a conectividad, MSI nos entrega diversas soluciones para nuestro uso. 6 puertos SATA 3, puertos M.2 para almacenamiento,  dos puertos PCI-Express 3.0 con tecnología Steel Armor para tarjetas gráficas y varios headers para ampliar nuestras opciones.

En el panel trasero, encontramos 2 puertos USB 2.0, diversos puertos USB 3.0, 1 conector USB Type-C, puertos para conectar monitores y 6 puertos de audio para aprovechar al máximo la tecnología que entrega MSI Audio Boost.

Para saber más a fondo sobre las características técnicas que la MSI X370 Krait Gaming tiene para entregar, te invitamos a revisar la siguiente tabla informativa.

MSI X370 Krait Gaming
Soporte CPU Procesadores AMD® Ryzen y procesadores de Athlon™/Serie-A de septima generación para socket AM4
Chipset AMD® X370
Soporte de Memoria Soporta cuatro memorias DDR4

Frecuencia máxima con procesadores Ryzen: DDR4 3200+ MHz en modo OC, 2400 MHz sin modo OC
Frecuencia máxima con procesadores Athlon/Serie-A de septima generación: DDR4 2400 MHz
Arquitectura Dual-Channel
Soporta memoria no-ECC y ECC

Máximo de Memoria 64GB
Gráficas Integradas 1 puerto HDMI ™ 1.4 con soporte para resolución máxima de 2560×1600@60Hz*
1 puerto DVI-D con soporte para resolución máxima de 1920×1200@60Hz**Utilizables solo con un procesador Athlon o serie-A de séptima generación**Solo disponibles al utilizar un procesador Athlon o APU de séptima generación. Memoria máxima compartida 2048 MB
Puertos de Expansión 2 slot PCIe 3.0 x16*
*Procesadores Ryzen soportan modo x16/x0 y x8/x8
*Procesadores Serie-A y Athlon de séptima generación soportan modo x8/x0
1 slots PCIe 2.0 x16 (PCIE_6, soporta modo x4)
3 slots PCIe 2.0 x1
Puertos de Almacenamiento • AMD® X370 Chipset
6 puertos SATA 6Gb/s
1 puerto M.2 (Tipo M)Soporta RAID 0, RAID 1 y RAID 10
Puertos USB • AMD® X370 Chipset
– 4 x USB 3.1 Gen1, disponibles a través de conectores internos
– 6 x USB 2.0, dos Type-A en el panel trasero y cuatro más a través de los conectores USB internos
• Procesador AMD
-4 x USB 3.1 Gen1 Type-A disponibles en el panel trasero
ASMedia® ASM2142 Chipset
-1 x USB 3.1 Gen2 Type-A disponible en el panel trasero
-1 x USB 3.1 Gen2 Type-C disponible en el panel trasero
Audio Integrado Codec Realtek® ALC892
– Audio de 7.1 canales de Alta Definición
Conectividad – 1 x Intel® 8111H Gigabit LAN controller
Panel trasero – 1 x puerto PS/2 para teclado o mouse
– 2 x puertos USB 2.0 Type-A
– 1 x puerto DVI-D
– 1 x puerto HDMI 1.4
– 4 x puertos USB 3.1 Gen1 Type-A
– 1 x puerto LAN (RJ45)
– 1 x puerto USB 3.1 Gen2 Type-A
– 1 x puerto USB 3.1 Gen2 Type-C
– 6 x OFC audio jacks
Conectores Internos – 1 x conector de energía 24-pin ATX
– 1 x conector de energía 8-pin ATX 12V
– 6 x conectores SATA 6Gb/s
– 2 x conectores para USB 2.0 (soporte adicional para 4 puertos USB 2.0)
– 2 x conectores para USB 3.1 Gen1 (soporte adicional para 4 puertos USB 3.1 Gen1)
– 1 x conector 4-pines para ventilador de CPU
– 1 x conector 4-pines para bomba de agua
– 4 x conectores de 4-pines para ventiladores de chasis
– 1 x conector de audio frontal
– 1 x conector para controlar LEDs RGB
– 2 x conectores para panel de sistema
– 1 x conector de módulo TPM
– 1 x conector “Chassis Intrusion”
– 1 x jumper CLEAR CMOS
– 1 x conector Paralelo
– 1 x conector Serial
Formato y Dimensiones Factor de forma ATX (30.4 cm x 24.3 cm)

Plataforma

Porque también es importante de mencionar, a continuación entregamos el setup donde la MSI X370 Krait Gaming fue probada. Memorias y almacenamiento Kingston, gráficas NVIDIA y fuente de poder Seasonic. Detalles a continuación:

Plataforma AMD Ryzen
Procesador AMD Ryzen R7-1800x
Placa Madre MSI X370 Krait Gaming
Memorias HyperX Fury 16GB 2400MHZ DDR4
Fuente de Poder Seasonic SnowSilent 1050w
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080 Ti
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración Stock
Ventiladores 2x Noctua NF-A15 PWM
Software
Pruebas de Sistema Super PI Mod 1.5 XS
Winrar 5.3 64 bits
Crystal Disk Mark 3.0.1
Aida 64 3.0
Sistema Operativo y Controladores Microsoft Windows 10 Pro 64 bits

Metodología de pruebas

Para probar diferencias y mejoras consideraremos el promedio de resultados que obtuvimos usando distintos chipsets en épocas pasadas, además de que para adecuarnos a los nuevos tiempos hemos reconsiderado la batería de pruebas dejando lo más significativo. Las pruebas serán llevadas a cabo con la plataforma en su configuración stock (o de fábrica), con todas las opciones tal como el fabricante lo pensó al momento de concebir el producto. Todas las pruebas serán ejecutadas un mínimo de 3 veces con el fin de evitar “corridas falsas” o puntajes inflados, situaciones conocidas como lucky runs y que tratamos de reducir a toda costa.

AMD Ryzen 7 1800x – MSI X370 Krait Gaming@ idle

AMD Ryzen 7 1800x – MSI X370 Krait Gaming@ full

Pruebas Sintéticas

Ahora pasamos a las pruebas sintéticas, en donde buscaremos probar el rendimiento puro y duro del CPU en nuestra placa madre, es por esto, que utilizaremos una batería de pruebas ya clásica en Ozeros.

Super Pi 1 M

Super Pi 32M

WinRAR 5.5

AIDA 64

 

Pruebas reales

Las pruebas reales son un modo más explícito o tangible de estimar el rendimiento diario, ya que día a día nos codeamos con la rapidez que nos puedan dar nuestros discos duros y/o dispositivos USB.

Controladora USB 3.0

Controladora SATA III


Características Especiales

 Iluminación

Como aquellos más atentos a los detalles podrán haber notado, la MSI X370 Krait Gaming incluye una iluminación LED de color blanco a juego con el resto del PCB. Con esto, podemos dar por seguro que cuando esta placa madre, cuando sea instalada dentro de un computador gamer, iluminará y dará vida a la estética de todo el hardware que le acompañe.


 Conclusiones

Para finalizar este review, damos paso a las conclusiones que la MSI X370 Krait Gaming nos ha generado.

La instalación, como de costumbre, no presenta mayores complicaciones, pero cuando pasamos a la configuración, el proceso es un tanto diferente. De momento, la plataforma Ryzen aún presenta pequeños problemas con las memorias RAM, problemas que se notan especialmente cuando intentamos hacerlas funcionar a altas frecuencias. Si bien sobre esto ultimo, la culpa es completamente de AMD, es un punto a considerar para aquellos que piensen armar un equipo con procesadores Ryzen.

Con un empaque llamativo y completo, la MSI X370 Krait Gaming es entregada de forma segura para aquellos que la elijan como el pilar de inicio de su nuevo computador gamer. En este modelo, se incluye lo necesario para armar un equipo por primera vez, de todas maneras, consideramos que la cantidad de cables SATA incluidos no es la adecuada si tomamos en cuenta el precio que tiene esta motherboard en tiendas chilenas, un valor de aproximadamente 140.000 pesos.

Con un diseño característico de la línea Krait de MSI, una gran elección de colores e iluminación LED de color blanco, la MSI X370 Krait Gaming definitivamente dará un buen toque estético en los setups de gamers para los que este punto tome importancia.

Refrigerada de forma correcta, el chipset y las fases de poder se ven cubiertas por grandes bloques a juego que permitirán a los jugadores disfrutar de sus largas sesiones de gaming sin contratiempos. También, encontramos Steel Armor en los puertos PCI-Express 3.0 x16 y M.2 Shield, tecnologías que aumentarán la durabilidad de nuestros equipos y darán más confianza a la hora de instalar nuevos componentes en puertos específicos.

Con diversos puertos y conectores para expandir las capacidades de la placa madre, los gamers casuales y aquellos más exigentes, no tendrán problemas de quedarse sin conexiones para sus dispositivos favoritos. Gran cantidad de puertos USB disponibles en el panel trasero y a través de headers internos, son una grata adición para los que suelan montar gran cantidad de periféricos o dispositivos de juego y almacenamiento externo.

Su rendimiento es igual al que ya hemos visto en la plataforma Ryzen de AMD y en específico en las motherboard con chipset X370. Grandes velocidades de lectura y escritura para dispositivos USB, capacidad de utilizar configuraciones SLI o CrossFire, memorias RAM DDR4 y overclock para la línea de procesadores compatibles con el socket AM4. Todo con la última tecnología y con nada que envidiar a las apuestas que Intel ha presentado para el mercado gamer y entusiasta.

La MSI X370 Krait Gaming es una interesante alternativa lista para acompañar a modernas y potentes piezas de hardware. Para aquellos con ganas de armar una build Ryzen, y gusten del diseño que MSI entrega con su línea Krait, este modelo definitivamente debería estar en su lista de opciones. Por esto y más, es que en Ozeros estamos felices de entregarle a la MSI X370 Krait Gaming el premio de “Producto recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile