Jump to content
  • 0

Optane vs m.2 SSD


desnz

Question

Buenas otra vez recurro a ustedes, veran cambie la placa recientemente y actualmente uso un HDD solamente, quiero algo mas de velocidad para windows pero, especialmente, para los juegos.

La cosa es que mi placa dice que es compatible con Intel Optane y queria saber si me convenia mas poner el optane o un ssd / m.2 ssd.

me intersa poner los juegos en el ssd en caso de comprarlo, pero me han dicho que el optane mejora tanto que con el HDD me basta y la verdad es bastante mas barato.

que me convendria mas? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pues la verdad que un poco mas de agilidad, por un precio mas barato y sobre todo sin todo el follon de reinstalar Windows y todo lo demás... Intel optane es una buena opción, con un m.2 de 32/64gb debería valerte para que se almacene en caché todo lo que mas uses y el pc vuele.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con un SSD separado tendras dos espacios distintos los cuales podras manejar manualmente. Con optane los archivos mas accedidos del HDD se vuelven mas rapidos.

En general te recomendaria un SSD independiente ya que en general es mas predecible en rendimiento y dudo que notes mucha diferencia con optane mas alla de los tiempos de encendido y quizas abrir el navegador.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 17 minutos, Espinosidro dijo:

Con un SSD separado tendras dos espacios distintos los cuales podras manejar manualmente. Con optane los archivos mas accedidos del HDD se vuelven mas rapidos.

En general te recomendaria un SSD independiente ya que en general es mas predecible en rendimiento y dudo que notes mucha diferencia con optane mas alla de los tiempos de encendido y quizas abrir el navegador.

Pero el SSD es caro y tiene poco espacio, pero por otro lado, dices que el optane no me serviria realmente para cargar rapido los juegos?

Que diferencia hay en montar un SSD sata y uno por M.2?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 14 minutos, desnz dijo:

Pero el SSD es caro y tiene poco espacio, pero por otro lado, dices que el optane no me serviria realmente para cargar rapido los juegos?

Que diferencia hay en montar un SSD sata y uno por M.2?

Optane solo acelera los datos mas accedidos, si juegas un juego que quepa adentro de su capacidad absolutamente todo el tiempo probablemente cargue mas rapido, pero mas alla de eso no deberia acelerar ningun otro juego de manera notoria.

Los SSDs M2 tienen "desbloqueado" un limite de velocidad que el puerto SATA impone (SATA 3 tiene limite de velocidad teorico en 600MB/s, real de aprox 550MB/s, en cambio por M2 el limite teorico esta en 4000MB/s, desconozco el real aun), sin embargo algunos M2 "baratos" son igual de rapidos que los SATA de gama media o alta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 7 horas, Espinosidro dijo:

Optane solo acelera los datos mas accedidos, si juegas un juego que quepa adentro de su capacidad absolutamente todo el tiempo probablemente cargue mas rapido, pero mas alla de eso no deberia acelerar ningun otro juego de manera notoria.

Los SSDs M2 tienen "desbloqueado" un limite de velocidad que el puerto SATA impone (SATA 3 tiene limite de velocidad teorico en 600MB/s, real de aprox 550MB/s, en cambio por M2 el limite teorico esta en 4000MB/s, desconozco el real aun), sin embargo algunos M2 "baratos" son igual de rapidos que los SATA de gama media o alta.

el limite teorico del puerto m.2 (que es un pcie 4x disfrazado) esta dado por su version, 3.0 deberia dar 7,9 Gbit/s (984,6 MB/s) por linea aka 3938.4MB/s teoricos

la ventaja de usar un m.2 es buscar uno que tenga el modo NVMe que aprovecha de mejor forma el puerto pcie y su bidireccionabilidad haciendo las consultas mucho mas rapidas (tiempos de respuesta, no velocidad de transferencia)

 

ante la pregunta principal del post yo creo que la solucion podria ser un optane. En general se usan SSD cuando quieres tener siempre programas que usas regularmente ahi y el HDD pasa a ser un almacenamiento masivo de contenido, en cambio el optane es para acelerar algunos procesos y mejorar algo las velocidades de respuesta que pareciera ser que es lo que busca desnz

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias por sus respuestas y por aclarar las dudas, creo que por ahora iré por el optane solamente muchas gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile