Jump to content
  • 0

Pc se pega derrepente y hay que reiniciar


PinkClown

Question

Un amigo se armo un pc con las siguientes piezas:

- Procesador: Pentium G4560

- Placa Madre: MSI H110 Plus

- RAM: 4GB 2400Mhz (se le bajo a 2133Mhz)

- GPU: MSI Gtx 1050 Ti 4GB

- PSU: 450w VGA 80Plus

- HHD: 1TB Wester Digital Blue

- Gabinete: Zalman z3

 

Al principio estaba "bien", pero de un momento a otro se le pega (jugando el juego que sea, en escritorio o navegando), al principio era muy seguido, y configuramos la frecuencia de la RAM, de 2400Mhz a 2133Mhz (ya lo habiamos hecho, pero se desajusto). Luego de eso, estuvo bien, pensamos que ya se habia solucionado, pero luego de sus horas de juego se le vuelve a pegar...

 

Quisiera saber que motivos puede ser para que un pc se pegue de tal manera que la unica solucion sea reinicia, ahora estamos viendo la temperatura, pero estan bien... si es necesario volveremos a cambiar la pasta termica por ser mas precavidos.

 

De ante mano muchas gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Puede ser por poca ram o drivers mal instalados creo yo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Podrían probar sin la GPU (o en su defecto igual haciendo una instalación de drivers limpia con DDU). Una vez vi algo parecido y era la tarjeta que tenía problemas con la memoria y hacía que se crasheara el driver de video.

Lo otro que se me ocurre sería la ram, pero la unica forma de saberlo con certeza sería probar con otra cualquiera que sea compatible. Supongo igual que ya trataron formateando, si la imagen que usaron estaba corrupta pueden pasar cosas de este estilo.

Para descartar el HDD bastaría con pasarle algún programa que le lea el estado de salud, hay varios.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 20 horas, Improvised dijo:

Podrían probar sin la GPU (o en su defecto igual haciendo una instalación de drivers limpia con DDU). Una vez vi algo parecido y era la tarjeta que tenía problemas con la memoria y hacía que se crasheara el driver de video.

Lo otro que se me ocurre sería la ram, pero la unica forma de saberlo con certeza sería probar con otra cualquiera que sea compatible. Supongo igual que ya trataron formateando, si la imagen que usaron estaba corrupta pueden pasar cosas de este estilo.

Para descartar el HDD bastaría con pasarle algún programa que le lea el estado de salud, hay varios.

Todo esta nuevo, el disco esta bien, la ram tambien es nueva, pero igual estabamos viendo esa opcion de ver la ram en otro pc, el problema es que no tenemos esa facilidad...

Ya la temperatura la descartamos, estan por debajo de los 30° todo y jugando sube a menos de 50°.

Ahora, cuando fui a verlo salio un error de windows (es el 7), decia que el procesador no era compatible con el Sistema Operativo, lo que hicimos fue actualizar al 10 y tambien actualizamos los Drivers de la grafica... Por el momento no se a pegado, el mayor record sin problemas fue de 10Hrs...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 17 minutos, PinkClown dijo:

Todo esta nuevo, el disco esta bien, la ram tambien es nueva, pero igual estabamos viendo esa opcion de ver la ram en otro pc, el problema es que no tenemos esa facilidad...

Ya la temperatura la descartamos, estan por debajo de los 30° todo y jugando sube a menos de 50°.

Ahora, cuando fui a verlo salio un error de windows (es el 7), decia que el procesador no era compatible con el Sistema Operativo, lo que hicimos fue actualizar al 10 y tambien actualizamos los Drivers de la grafica... Por el momento no se a pegado, el mayor record sin problemas fue de 10Hrs...

Debiste partir por ahí en todo caso, desde skylake y ahora ryzen por el lado de amd que no hay soporte "oficial" para win 7, más allá que los fabricantes igual den parches y herramientas, es super comun que hayan problemas de estabilidad con los drivers y cosas por el estilo.

Si ya no pasa quiere decir que era eso, pero como te digo, es lo mas logico pensando en que no hay soporte oficial la mayoría de las veces.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 19 minutos, PinkClown dijo:

Todo esta nuevo, el disco esta bien, la ram tambien es nueva, pero igual estabamos viendo esa opcion de ver la ram en otro pc, el problema es que no tenemos esa facilidad...

Ya la temperatura la descartamos, estan por debajo de los 30° todo y jugando sube a menos de 50°.

Ahora, cuando fui a verlo salio un error de windows (es el 7), decia que el procesador no era compatible con el Sistema Operativo, lo que hicimos fue actualizar al 10 y tambien actualizamos los Drivers de la grafica... Por el momento no se a pegado, el mayor record sin problemas fue de 10Hrs...

... windows 7 con eso lo resumes xD me imagino que le pusieron el 10 de 64 bits.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pegale una revisada con memtes86+ en todos los slot de ram

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, era por el Windows, ya esta actualizado y todo bien :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile