Jump to content
  • 0

Dudas sobre la memoria ram


nacho_munoz23

Question

Hola, mi consulta es la siguiente:

Disculpen por la ignorancia pero... lo que pasa es que me voy a armar un pc con amd ryzen 7 1700. El asunto es que ya compre la memoria ram y la placa madre, al leer sus especificaciones me di cuenta que la placa madre aguanta las siguientes frecuencias de memoria ram: DDR4 3200(O.C.)/2933(O.C.)/2667*/2400/2133 MHz. Pero la memoria ram que me acabo de comprar es una Corsair 2x8gb DDR4 de 3000MHz, al ver que la placa madre no soporta mi memoria ram me asuste porque no ya no puedo cambiarla.

Mi consulta es que si puedo cambiar la frecuencia de mi memoria ram para que soporte la placa madre con el procesador.

Espero sus respuestas, 

muchas gracias:)

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Debiese funcionar a una frecuencia mas baja o quizas te las deje a 3000mhz, asique cuando tengas todo solo debes probar y ver a cuanta freq te la dejo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si la soporta. La velocidad que tienen las memorias es la velocidad de los perfiles XMP, pero esta no está garantizada, ni siquiera con plataformas intel, mas allá que la mayoría del tiempo funcione, es igual que hacerle OC a la ram con un perfil pre hecho.

El @Espinosidro cacha mas las mañas de Ryzen y las ram, pero he visto harta gente que anda con esas memorias a 2933 sin problemas (no hay diferencia perceptible con 3000mhz)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ryzen solo soporta cambios en la frecuencia de 266Mhz, eso significa que hay hoyos en donde no soporta la velocidad (como 3000Mhz).

Si activas el perfil XMP la memoria funcionara a 2933Mhz, que no tiene demasiada diferencia con 3000Mhz.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile