Jump to content
  • 0

Instalar Ubuntu en particion


Espinosidro

Question

Hola, quiero instalar Ubuntu para un proyecto que tengo y claramente quiero hacerlo en mi SSD. 

Windows esta instalado ah, con tabla de particiones GPT y modo UEFI. Por tanto hay un monton de particiones extras que Windows crea para el bootloader y sus cosas.

Mi duda es, como instalo Linux ahi? hay que tocar alguna de las particiones extra que crea Windows? las veces que he hecho dualboot a sido de 2 Windows en conjunto y con el bootloader de Windows podía entrar a cualquiera de los dos. Acá se puede hacer lo mismo?

Gracias por adelantado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Se puede pero es un poco webiado, Porque no usar una maquina Virtual Con Linux? o bien Ubuntu tambien lo puedes hacer correr desde el cd, sin necesidad de instalarlo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 19 minutos, chriso dijo:

Se puede pero es un poco webiado, Porque no usar una maquina Virtual Con Linux? o bien Ubuntu tambien lo puedes hacer correr desde el cd, sin necesidad de instalarlo.

Necesito poder acceder a mi RX 480 directamente desde Ubuntu y no tengo una segunda gráfica para poder hacer passthrough.

Aparte la virtualizacion no esta funcionando muy bien en Ryzen, menos PCIe passthrough

Editado por Espinosidro
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno ya me respondi solo, simplemente cree un espacio libre en el SSD y fui a instalar Ubuntu. Durante la instalacion le puse la opcion de "Install alongside Windows" y se instalo solito en el espacio vacio.

No hay bootloader, asi que tengo que hacer boot override desde la BIOS para poder entrar en Linux pero no tengo problema la verdad.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Llegue tarde jajaja yo hubiese preferido hacerlo manual, cuanto espacio dejo para home y para el punto de montaje ?

Podías crear una particion extendida, y sub-particiones lógicas para ubuntu.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 14 horas, Blackened dijo:

Llegue tarde jajaja yo hubiese preferido hacerlo manual, cuanto espacio dejo para home y para el punto de montaje ?

Podías crear una particion extendida, y sub-particiones lógicas para ubuntu.
 

what?? xD

cacho nada de esos temas jaja. Yo solo deje que Ubuntu hiciera todo.

Al final quede con como 6 particiones, 4 son de Windows y 2 dos de Ubuntu, una de las cuales es Home y la otra swap. No me fije en cuanto espacio tenia cada una y mi PC esta infuncional por el momento

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hay una particion solo para instalar apps y otra solo para almacenar archivos, no es como windows que compartes todo.

Por eso lo decía.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Blackened dijo:

Hay una particion solo para instalar apps y otra solo para almacenar archivos, no es como windows que compartes todo.

Por eso lo decía.

A si? pues solo vi dos particiones, una de datos y otra de swap. De hecho macOS, que funciona bien parecido a Linux, tiene una sola partición para el almacenamiento completo como si nada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Una duda, se instalo dentro de windows  o en paralelo con él ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 7/3/2017 at 21:15, Blackened dijo:

Una duda, se instalo dentro de windows  o en paralelo con él ?

Paralelo a el, el SSD tiene como 6 particiones. De las cuales 4 son de windows (una bootloader, 2 parecen ser recovery y una de datos) mas dos de Ubuntu, las cuales son la de datos y otra de swap.

La placa madre detecta dos bootloader, el de Windows y el de Ubuntu. El bootloader de Windows me lleva directo a Windows y el bootloader de Ubuntu me deja elegir si quiero ir a ubuntu o bootear en Windows, así que lo deje de predeterminado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 46 minutos, Espinosidro dijo:

Paralelo a el, el SSD tiene como 6 particiones. De las cuales 4 son de windows (una bootloader, 2 parecen ser recovery y una de datos) mas dos de Ubuntu, las cuales son la de datos y otra de swap.

La placa madre detecta dos bootloader, el de Windows y el de Ubuntu. El bootloader de Windows me lleva directo a Windows y el bootloader de Ubuntu me deja elegir si quiero ir a ubuntu o bootear en Windows, así que lo deje de predeterminado.

No se que arreglo habrá hecho el instalador de ubuntu, pero si anda bien, dejalo así jajaj yo estaba acostumbrado a crear las particiones manualmente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile