Jump to content
  • 0

¿que significa "Cantidad máxima de canales de memoria" en un procesador?


RoKoHD

Question

http://prntscr.com/fs51rm (imagen de donde lo vi es de una pag. de computación) ¿significa que solo resiste o acepta 2 memorias ram o no?, porque cuando buscaba mas especificaciones sobre el procesador (un i5 7400) que me quiero comprar para mi primer pc, me topé con eso y no comprendo mucho de esto. Por lo que yo creo no me dejaria usar mas de 2 memorias ram, pero yo quiero tener 4 (a futuro), ¿estoy mal? o ¿no me equivoco?

PD: cualquier respuesta se agradece :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es algo innecesariamente complicado, pero significa que si usas un solo canal (una memoria) el procesador se podrá comunicar a la mitad de la velocidad con la memoria. Aunque esto no significa nada en la gran mayoría de trabajos y no veras perdida de rendimiento.

En los procesadores de hoy en día cada canal de memoria puede manejar dos slots de RAM, sin embargo hoy en día procesadores de un solo canal básicamente no existen, siendo los de 2 canales los predominantes, y 4 canales en la gama alta. Llegando aun mas alto en procesadores de servidores con mas de 20 núcleos.

En resumen no deberías complicarte, si la placa tiene x slots de RAM el procesador soporta x sticks de RAM excepto en situaciones extremadamente especificas con hardware de servidor.

Si te interesa aprender tengo un documento que explica en mas detalle los canales de memoria: https://docs.google.com/document/d/11kv9azOnrsPUbkLamEORgJwnk2SUrTkzUp2yBogWP2o/edit?usp=sharing

  • Upvote 2
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La cantidad de memoria ram que lee un computador depende más bien de la placa madre, en tu cotización vi la que quieres y solo tiene 2 ranuras para poner ram y soporta hasta 32 gb de ram.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile