Jump to content
  • 0

Problemas con ASUS GTX 970 Strix OC (pantalla negra)


Feño

Question

Holi a todis :3 tanto tiempo que no posteaba por acá :uy

Cabros, les cuento: le vendí a un amigo mi GTX970 que es la versión ASUS Strix OC DirectCU II. Yo en mi PC no tuve absolutamente ningún problema con la tarjeta. El asunto es que él la instaló en su PC y de inmediato le empezó a ocurrir el famoso problema del pantallazo negro después de pocos minutos en cualquier juego.

Ya hemos probado prácticamente todas las soluciones que les han funcionado a otras personas en los foros, y nada funciona: actualizar drivers, clear CMOS en la placa, se actualizó la BIOS tanto de la VGA como de la placa madre, se habilitó el PCIe 3.0, etc.

Solo dos cosas le han dado resultados parciales: si le sube los fans al 100%, la tarjeta se demora más en crashear (como 10 minutos en vez de 2-3). Sin embargo, ha monitoreado las temperaturas y nunca pasan de 70-80ºC, por lo tanto dudo que sea ese el problema. Lo otro que también le funcionó fue bajarle los clocks a la tarjeta en 500 MHz a memos y GPU, pero obviamente no es la idea tener una VGA que funciona a medias.

Sus specs son las siguientes:

  • CPU: Core i5 4460
  • Placa: ASUS B85M-E
  • Fuente: EVGA 600 W 80Plus
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bits

La verdad es que ya no se me ocurre qué más probar. Tengo 2 teorías: una que la VGA murió simplemente, o que su placa madre es mañosa con la tarjeta. Para descartar lo último la única opción sería probarla en otro PC, pero él no tiene a ningún conocido con PC cerca como para probarla (vivimos en regiones distintas).

Eso chiquillos. Agradezco de antemano cualquier idea que nos puedan dar :zippyuy

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Me sucedía lo mismo, formatíe y santo remedio. Eso si, ahora ultimo ha vuelto pero uno cada 2 horas, desde que le metí mano al overclock del CPU, creo que es mas un tema de estabilidad de sistema. Que pruebe formatear, y si esta haciendo algun tipo de overclock, que revise la estabilidad. Mejor si puede probarla en otro PC.

Prueba volver a drivers anteriores también o hacerle alguna mantención a la tarjeta, aunque no deberia ser un problema físico ni de temperatura, incluso puede ser el hdmi o el cable de la fuente a la tarjeta

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 12 horas, Feño dijo:

El cable descartado, porque cuando coloca de vuelta su GTX 950 funciona impeque.

Gracias por la respuesta, vamos a ver qué se puede hacer. Le voy a proponer lo del formateo. Toda idea es bienvenida!

Leí soluciones sobre reconectar bien los cables de poder a la tarjeta, limpiar el PCIe de la placa, probar salida DVI o Displayport, para ir descartando, Probar drivers anteriores (desintalar con DDU antes), Mantener actualizado windows (Con windows 7 no me sucedió nunca un pantallazo negro), Testear en otros PC, etc etc etc... yo este fin de semana voy a desarmar el PC completo para hacer una limpieza a full y conectaré todo. Comentaré que tal anda despues de la limpieza.

PD: estoy volviendo a unos drivers anteriores, a veri si me anda bien. Desde que actualizé comence con dramas... típico de Nvidia jajaja

Editado: Volvi a drivers anteriores, 382.05 para ser exactos... he navegado y jugado toda la mañana... ningun pestañon, antes me salian viendo facebook incluso, ahora nada... al parecer eran drivers en mi caso.

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 11/7/2017 at 1:50, Feño dijo:

El cable descartado, porque cuando coloca de vuelta su GTX 950 funciona impeque.

Gracias por la respuesta, vamos a ver qué se puede hacer. Le voy a proponer lo del formateo. Toda idea es bienvenida!

Hola amigo pero encontraste solución el ese jodido problema? no puedo jugar nada y esta tarjeta me pone pantalla negra y de allí ni da mas..tengo que reiniciar la maquina  

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile