Jump to content
  • 0

Duda con Puertos e IP Compartida


Tessla_

Question

Hola ozereanos, resulta que ya termine mi semestre en la U y vuelvo a casa, pero ahí tengo un Internet llamado "AKY S.A." que es como un Internet mas barato que vtr, movistar , etc.

Resulta que para jugar en linea me tira mucho ping, y he buscado en Internet y he visto que se podría mejorar ruteando puertos y abiento la NAT, el problema que al entrar en el router (TP-LINK) aparece el "software de la compañía" entonces pregunte por facebook a la empresa si podía liberar puertos y me respondieron que NO porque "no tiene IP publica asignada no sirve redireccionar puertos,es una IP compartida entre un grupo de clientes"

 

mi duda es: ¿Qué significa "tiene IP publica asignada no sirve redireccionar puertos,es una IP compartida entre un grupo de clientes"??

 

Saludos

 

Foto de la interfaz del router: http://cl.alone.cl/105aky.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Basicamente tienen comprada una direccion IP para repartirla entre los distintos subclientes que tengan (cosa que suelen hacer las empresas pequeñas) y practicamente tienen un router donde comunican su red interna con la externa mediante algun sistema como el NAT que no es mas que una redireccion desde una red para que todos tengan la misma salida (que seria la ip contratada por la empresa)

si eso es cierto bastante poco puedes hacer ya que ellos tienen el control total de la red general y podrian inclusive generar latencia aproposito dentro de la red

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Probablemente la empresa en si funcione como una red local pero mas grande, tal como tu conectas tus dispositivos a un router ellos deben tener un "router gigante" conectado a una ISP mas grande y solo tienen una IP publica.

Al abrir puertos estas "exponiendo" partes de la red local al internet. En tu caso si abres un puerto de tu router no pasaría nada ya que estas exponiendo ese puerto de la red local a la red privada. Sin tener exposición real al internet.

Y la ISP completa no creo que pueda abrir puertos así como si nada para un cliente, aunque tengo entendido que no debería haber peligro para el resto de los clientes dudo que sea practico.

En resumen: no te van a dar la clave del router porque no les da la gana y porque tampoco te ayudaría en nada.

Si quieres jugar deberías tener internet de una ISP de buena calidad.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 10 horas, Sir Thorondor dijo:

Basicamente tienen comprada una direccion IP para repartirla entre los distintos subclientes que tengan (cosa que suelen hacer las empresas pequeñas) y practicamente tienen un router donde comunican su red interna con la externa mediante algun sistema como el NAT que no es mas que una redireccion desde una red para que todos tengan la misma salida (que seria la ip contratada por la empresa)

si eso es cierto bastante poco puedes hacer ya que ellos tienen el control total de la red general y podrian inclusive generar latencia aproposito dentro de la red

Hola, gracias por responder , sabes si con VTR se puede liberar puertos y abrir la NAT?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 horas, Espinosidro dijo:

Probablemente la empresa en si funcione como una red local pero mas grande, tal como tu conectas tus dispositivos a un router ellos deben tener un "router gigante" conectado a una ISP mas grande y solo tienen una IP publica.

Al abrir puertos estas "exponiendo" partes de la red local al internet. En tu caso si abres un puerto de tu router no pasaría nada ya que estas exponiendo ese puerto de la red local a la red privada. Sin tener exposición real al internet.

Y la ISP completa no creo que pueda abrir puertos así como si nada para un cliente, aunque tengo entendido que no debería haber peligro para el resto de los clientes dudo que sea practico.

En resumen: no te van a dar la clave del router porque no les da la gana y porque tampoco te ayudaría en nada.

Si quieres jugar deberías tener internet de una ISP de buena calidad.

Hola gracias por responder, sabes si VTR tiene un ISP de calidad?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

depende de tu sector pero VTR suele dar un buen servicio y el router que entregan ahora cumple bastante mejor que los de la competencia, ahi si tienes acceso a modificar los parametros de NAT y abrir puertos aunque te recomiendo dejarlo como viene ya que abrir puertos a la ligera puede traer problemas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

vtr es como el "mal menor" tienen planes a buen precio con altas velocidades, que mientras estes conectado por cable de red al modem. andan bastante bien :) a veces como a la 3 se ponen a hacer mantencion y tendras cortes como por 20 minutos pero uno se acostumbra xD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile