Jump to content
  • 0

Baja de FPS al conectar notebook a la TV


butman

Question

Estimados, 

Tengo un MSI GS63VR, y lo conecté a mi TV LG de 42 (1080p / No es SmartTV) y me puse a jugar el Hollow Knight, pero la fluidez con que lo juego en el notebook desaparece al jugarlo en la TV. 

Con el Vsync activado, dentro del juego, es que se ve con cortes de frame y al desactivar el Vsync la velocidad mejora, pero no llega a lo fluido de como se ve en en la pantalla del notebook. (con Vsync activado)

A qué se debe esto? 
Tengo que meterme al control de NVIDIA a mover algo?
Mi TV no da para que se vean 60fps?
Será un caso particular?

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Tu notebook tiene una opcion de 120hz, por lo cual cualquier otro monitor de 60hz se vera mucho menos fluido.

E incluso si tu version tiene panel de 60hz las TVs usualmente tienen tiempos de respuesta muy altos o usan trucos para simular 60hz por lo cual la experiencia no sera igual.

En resumen, las TVs no estan hechas para jugar y usualmente ofreceran una experiencia mas pobre que un monitor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Igual revisa que la tv este corriendo a 60hz o mas, capaz que este con los hz bajos y x eso se te ve lento

menu de resolucion de pantalla>configuracion avanzada>monitor (entra al de la tv cuando la tengas conectada)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

quizas la tv es muy lenta en la tasa de refresco, sobre 5ms ya estas viendo fantasmas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Intenté y probando el Hollow Knight y el Witcher 3 con FRAPS, la tasa de frames baja a la mitad, es como si al conectar el notebook todo se viera a 30 FPS. Definitivamente es por la TV? Porque probé como 3 cables HDMI y siempre el mismo resultado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, butman dijo:

Intenté y probando el Hollow Knight y el Witcher 3 con FRAPS, la tasa de frames baja a la mitad, es como si al conectar el notebook todo se viera a 30 FPS. Definitivamente es por la TV? Porque probé como 3 cables HDMI y siempre el mismo resultado.

Baja a la mitad el framerate? la mitad es 30 constantes o solo tienes framerates mucho mas bajos?

sospecho que la salida de video del note la maneja la grafica integrada y no la GTX 1060.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 23 minutos, Espinosidro dijo:

Baja a la mitad el framerate? la mitad es 30 constantes o solo tienes framerates mucho mas bajos?

sospecho que la salida de video del note la maneja la grafica integrada y no la GTX 1060.

 

Framerates mas bajo es e inestables. Hasta siento que el mismo S.O. anda menos fluido.

Tu dices? La integrada es siquiera capaz de ejecutar el Witcher 3?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 minutos, butman dijo:

Framerates mas bajo es e inestables. Hasta siento que el mismo S.O. anda menos fluido.

Tu dices? La integrada es siquiera capaz de ejecutar el Witcher 3?

Me acabo de dar cuenta que no te he preguntado como estas haciendolo con las pantallas, cuando conectas la TV se apaga la del notebook? muestran lo mismo? o quizas lo estas usando en modo extendido y ambas pantallas son independientes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 6 minutos, Espinosidro dijo:

Me acabo de dar cuenta que no te he preguntado como estas haciendolo con las pantallas, cuando conectas la TV se apaga la del notebook? muestran lo mismo? o quizas lo estas usando en modo extendido y ambas pantallas son independientes?

Probé con ambas pantallas encendidas como 1 y 2 y la TV sólo encendida. No probé extendido.

Pero me entró curiosidad eso que dices de que quizás esté proyectando vía la integrada. Es algo normal que hay que cambiarlo manual? Cómo cambio eso?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 16 minutos, butman dijo:

Probé con ambas pantallas encendidas como 1 y 2 y la TV sólo encendida. No probé extendido.

Pero me entró curiosidad eso que dices de que quizás esté proyectando vía la integrada. Es algo normal que hay que cambiarlo manual? Cómo cambio eso?

Prueba descargando GPUz y abrelo dos veces, una para la integrada y otra para la dedicada. En el panel de sensores revisa el uso a ver que onda.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 38 minutos, Espinosidro dijo:

Prueba descargando GPUz y abrelo dos veces, una para la integrada y otra para la dedicada. En el panel de sensores revisa el uso a ver que onda.

OK. Probaré en la noche. Igual mañana voy a traer el note a la pega y conectarlo a un monitor, que en mi casa no tengo. Para ir descartando.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en cierta parte tambien tiene que ver un poco con "Hollow Knight". el juego de por si ya esta mal optimizado.
y the Witcher 3 por otra parte es un juego que te pide una buena maquina para correrlo de manera fluida.
ahora la note que tienes no es para nada mala.
lo que creo que puede estar afectando tu experiencia de juego es que la TV no tenga la mista taza de refresco o tiempos de respuesta que un monitor.

si tienes la posibilidad intenta conectar tu notebook a otra TV para que veas si el problema es el mismo.
ademas, tengo entendio que las TV no estan hechas para jugar por que los tiempos de respuesta son muy altos para el gamming.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OK, acabo de probar el notebook conectado a un monitor ASUS de la pega y todo se ve exactamente igual a la pantalla del notebook. Los juegos a 60 fps constantes, sin ningún tipo de bajón.

Al parecer el problema es mi TV que no soporta que todo ande como debería ser. Ya buscando excusas ocupé el cable HDMI que estaba disponible acá. (igual en mi casa probé con 3 diferentes hacia la TV y ningún cambio) pero no creo que sea por el cable si no pq acá lo conecté de frentón a un monitor. Igual me da paja saber que mi TV no le de el ancho.

Otra cosa que noté, y quizás me falta por probar como último recurso, es que siempre que probé el notebook a la TV siempre lo hice desenchufado, y y acá recién me di cuenta que al estar desenchufado el Witcher 3 bajaba a 24 fps incluso en el mismo notebook (y así siempre se me vió en la TV). De ahí supe que hay que cambiar unas propiedades en el panel de NVIDIA para que la tarjeta ande al máximo en modo batería. Por lo que me falta probar en mi casa conectar el notebook a la TV pero estando enchufado (como lo hice acá). 

Quizás ahi se vea como debería ser. Pero si no, adios a mi sueño de jugar echado en el sillón.

Editado por butman
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahi esta, cuando esta desenchufado el note baja la potencia para no comerse la bateria en 20 minutos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

jjajajajajaja perdon la risa pero es inebitable al momento de leer la ultima parte, para jugar con note siempre debes tenerlo conectado hombre, si no el equipo intentara bajar el rendimiento para optimizar la duracion de la bateria, independiente de la configuracion que le tengas, de no ser asi, en 20 o 30 minutos, 1 hr como maximo, el equipo se te apagará.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OK. Confirmo alegremente de que el problema era de que cuando traté de conectar el notebook a la TV lo hice sin batería, por eso los juegos se me veían así.
Nada de poner la TV en modo juego o establecer un modo de pantalla.
Pequé de noob con mi primer notebook gamer.

Slds y gracias a todos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas, revivo el hilo pues tengo el mismo portatil y el mismo problema.

Por supuesto, lo tengo conectado a la corriente, la gtx1070 seleccionada como favorita y probando ni no kuni 2 en la pantalla del portatil, va a unos fps fantasticos segun la configuracion que elija en el juego 30/60/ilimitado y sin problema.
Luego misma configuracion con la pantalla conectada por hdmi y no solo me baja los fps una barbaridad si no que hace una especie de efecto judder que me deja ciego.
He mirando en la configuracion de nvidia y he activado el multimuestreo de fps y segun fraps tira mas fps pero no veo mejoras en la imagen y ya no se que mirar mas.

He usado mi TV para jugar siempre, es muy buena la compre a posta para jugar, tiene buena tasa de refresco y muchos hercios, de los que se inventa la marca y si no recuerdo mal entre 74 y 100 reales y con mi PC de sobremesa con AMD nunca tuve problema para jugar todo y no quedarme ciego xD

Ahora con el portatil y con Nvidia ando algo perdido, asi que agradeceria cualquier ayuda que me podais dar.

Un saludo!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile