Jump to content
  • 1

Reboot solo en algunos juegos


JunJin

Question

Hola. Hace un tiempo que llevo con este problema, al entrar o jugar unos 10 minutos de algunos juegos (Fornite y Hots) mi pc sin previo aviso se reinicia. Pienso que es un problema con mi PSU pero quiero tener alguna info de alguien que sepa más sobre el tema. De antemano, gracias.

OS: Win 10

Procesador: Intel i5 4690k 3.5GHz

M/B: Asus Maximus VII Ranger

RAM: Hyperx 2x4GB  1866 MHz

GPU: MSI GTX 980 Gaming 4G

PSU: CoolerMaster G650M

 

PD: adjunto fotos del Visor de Eventos

http://prntscr.com/g5mdpv

http://prntscr.com/g5mel6

Editado por JunJin
Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Es probable que sea fuente,  de hecho las CM no son muy buenas bajo los 1000W.  

Para descartar pone una lista de juegos con los que se reinicia y con los que no. Y si tienes alguna forma (MSI afterburner) de poner el % de uso de GPU y CPU con esos juegos.  

Asi podemos saber si pasa con los que piden mas GPU y por lo tanto mas Potencia a la PSU.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, Danser dijo:

Es probable que sea fuente,  de hecho las CM no son muy buenas bajo los 1000W.  

Para descartar pone una lista de juegos con los que se reinicia y con los que no. Y si tienes alguna forma (MSI afterburner) de poner el % de uso de GPU y CPU con esos juegos.  

Asi podemos saber si pasa con los que piden mas GPU y por lo tanto mas Potencia a la PSU.

Por ahora estoy jugando solo Fortnite y es el que más me ha dado problemas. Me tira entre un 50 - 55% en la GPU y 38 - 42% CPU.

De los juegos que no me reinicia el pc: BF1, LOL, Diablo 3, Darkest Dungeon y Overwatch.

Los que si: Fortnite y HoTs.

Alguna recomendacion de PSU para matar este problema que me tiene llorando :(

Editado por JunJin
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dudo mucho que sea la fuente, el BF1 deberia estresar al maximo tu PC completo pero no pasa nada, en cambio el hots que no es muy demandante si.

Para descartar prueba poniendo Unigine Heaven y algun benchmark para el proce a la vez.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 16 horas, JunJin dijo:

Por ahora estoy jugando solo Fortnite y es el que más me ha dado problemas. Me tira entre un 50 - 55% en la GPU y 38 - 42% CPU.

De los juegos que no me reinicia el pc: BF1, LOL, Diablo 3, Darkest Dungeon y Overwatch.

Los que si: Fortnite y HoTs.

Alguna recomendacion de PSU para matar este problema que me tiene llorando :(

Por lo que dices no es fuente... BF1 deberia tirarte mas problemas que Fortnine. 

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html  baja esto y desinstala completamente tus drivers de video. Luego reinicia e instala la ultima version disponible.

Despues apaga el pc, desconectalo de la corriente, quita la pila de la placa madre y presiona el boton de encendido por 20-30 segundos.   Despues pon la pila y enciende el pc normalmente. 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Danser dijo:

Por lo que dices no es fuente... BF1 deberia tirarte mas problemas que Fortnine. 

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html  baja esto y desinstala completamente tus drivers de video. Luego reinicia e instala la ultima version disponible.

Despues apaga el pc, desconectalo de la corriente, quita la pila de la placa madre y presiona el boton de encendido por 20-30 segundos.   Despues pon la pila y enciende el pc normalmente. 

 

 

Segui al pie de la letra lo que me recomendaste y nada, sigue igual :/, se me olvido mencionar que hay días en que el Fortnite me deja jugarlo en modo ventana y a una resolución de 2048x1152 16:9 (Ni hablar en pantalla completa con los 1440p que corresponden), a veces puedo jugarlo sin problemas durante todo el dia y otros solo llegando al "Mapa" del menú, se me reinicia. También se me reinicia si tengo el juego mas Spotify abierto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 52 minutos, JunJin dijo:

Segui al pie de la letra lo que me recomendaste y nada, sigue igual :/, se me olvido mencionar que hay días en que el Fortnite me deja jugarlo en modo ventana y a una resolución de 2048x1152 16:9 (Ni hablar en pantalla completa con los 1440p que corresponden), a veces puedo jugarlo sin problemas durante todo el dia y otros solo llegando al "Mapa" del menú, se me reinicia. También se me reinicia si tengo el juego mas Spotify abierto.

Despues de reiniciar la BIOS (sacando y volviendo a poner la pila) no cambiaste nada allá adentro? a que velocidad esta corriendo la RAM?

Prueba correr Heaven benchmark y algun test de stress del CPU como Intel Burn Test por un rato a ver si se te reinicia.

Sea cual sea la correlacion que haya no la estamos viendo, yo estoy sospechando de que hay algun driver haciendo problemas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Abre el HOTS o el Fortnine (el que mas problemas te de), ve al administrador de tareas. 

Ve al proceso, click derecho -> ir a detalles -> boton derecho -> establecer afinidad. Alli desactiva el core 3 y 4. Y prueba como va.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, Espinosidro dijo:

Despues de reiniciar la BIOS (sacando y volviendo a poner la pila) no cambiaste nada allá adentro? a que velocidad esta corriendo la RAM?

Prueba correr Heaven benchmark y algun test de stress del CPU como Intel Burn Test por un rato a ver si se te reinicia.

Sea cual sea la correlacion que haya no la estamos viendo, yo estoy sospechando de que hay algun driver haciendo problemas.

No cambie nada.

Lo hice y funciono todo bien.

http://prntscr.com/g64clp

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, Danser dijo:

Abre el HOTS o el Fortnine (el que mas problemas te de), ve al administrador de tareas. 

Ve al proceso, click derecho -> ir a detalles -> boton derecho -> establecer afinidad. Alli desactiva el core 3 y 4. Y prueba como va.

Duro como 5 minutos más (el juego + Discord + Spotify), y se reinicio.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como es exactamente el reinicio?? se freezea o sencillamente se va a negro y empieza a bootear?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 21 minutos, JunJin dijo:

De negro y empieza a bootear

No estaras apretando por casualidad el botón de reinicio del gabinete o algo similar? podrías probar desconectarlo de la placa madre.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile