Jump to content

Review: Mouse Sharkoon Shark Zone M52 - Diseño y prestaciones para todos los ambientes


Viper

Recommended Posts

Cuando hablamos de periféricos, son un conjunto de marcas las que en primera instancia se nos vienen a la cabeza, conjunto del cual seguramente se ausenta Sharkoon. Con productos de calidad, precios asequibles e interesantes características, el día de hoy esta compañía nos presenta su mouse Shark Zone M52, una interesante apuesta para gamers que busquen un nuevo compañero de batallas. ¿Será lo suficientemente bueno para alcanzar a su hermano mayor, el Sharkoon Skiller SGM1, revisado por OZEROS hace pocas semanas atrás? ¡Acompáñanos en este siguiente review para averiguarlo!

 

Con un sensor laser AVAGO 9800 con un máximo de 8200 DPI, el Sharkoon Shark Zone M52 es un mouse pensado para usuarios diestros e izquierdos, construido en plástico y con iluminación LED RGB para combinar con el resto de colores del equipo donde sea utilizado.

Su simple diseño, se ve acompañado de botones programables con teclas macro o funciones multimedia, perfiles configurables y una suite de software que permite hacer diferentes cambios a la experiencia final de uso.

Para continuar con esta revisión, dejamos a continuación una completa tabla con la información técnica de este mouse de Sharkoon.

Especificaciones técnicas

Sharkoon Shark Zone M52
Modelo Shark Zone M52
Color Negro
DPI 800 DPI – 10800DPI
Tipo de sensor Laser Avago ADNS-9800
Número de botones 8
Frecuencia de actualización 1000 Hz
Memoria Interna Si
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación LED RGB
Largo del cable 1,8 metros, revestimiento trenzado y conector revestido en oro
Interfaz gráfica/Software Si
Superficie/Acabado Plástico
USB bañado en oro Si
Dimensiones 124,5 mm X 66,5 mm X 38,7 mm
Peso 97 gramos, sin incluir el cable USB
Precio 45 euros
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o compatible
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Opcional: Software de Sharkoon para configurar el mouse a gusto
Contenido del Empaque
Mouse Sharkoon Shark Zone M52
Adorno para puertas
Bolso para transporte
CD con software y manual

Sharkoon Shark Zone M52 frente a las cámaras

El empaque, con un sobrio y modesto diseño, a través de sus diferentes caras de inmediato nos deja apreciar fotografías y las características principales de este mouse de Sharkoon. Cuando abrimos la tradicional ventanilla delantera que varias marcas utilizan en las cajas de este tipo de periféricos, nos topamos con el Sharkoon Shark Zone M52 en todo su esplendor, junto a otro apartado de información donde se resalta principalmente el componente RGB de este aparato.

En el lado de accesorios, consideramos que Sharkoon una vez más nos muestra como esta sección debería ser tratada por los todos los fabricantes de periféricos. Entre lo que encontramos en el bundle tenemos un set de glides de repuesto, un CD con drivers para nuestro computador, una práctica bolsa de transporte para el mouse y un adorno para la puerta de nuestro lugar de juegos.

El Sharkoon Shark Zone M52 es un mouse de redondeadas curvas y simple diseño, muy diferente al Skiller SGM1 que destaca por tener bordes más rectos y agresivos. Cuenta con dos botones programables en su parte izquierda y el logo de la familia a la cual este producto pertenece, logo que tendrá como función indicarnos el modo DPI que tenemos seleccionado en el momento.

Su construcción es en un plástico de buena calidad y con decentes terminaciones, acompañado de un conector USB enchapado en oro y con un cable revestido con una funda trenzada para mayor durabilidad y seguridad.

Los dos botones principales, incluyen switches Omron, los mismos que utilizan prácticamente la totalidad de los ratones modernos de buena marca. Su durabilidad está garantizada con un mínimo de 10 millones de uso para cada uno, un buen número para aquellos que se preocupen por la vida útil de cada una de sus compras.

Ergonómico de utilizar, los botones del lateral izquierdo se encuentran en una buena posición y ofrecen una grata respuesta al tacto. El tamaño del ratón está en el punto justo donde no se hace ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.

En líneas generales, el Sharkoon Shark Zone M52 es simple, ergonómico y agradable al tacto.

Por la parte inferior, nos encontramos con un sensor laser AVAGO 9800, glides de teflón para un desplazamiento suave y preciso y el anillo exterior de iluminación RGB, que da un simpático aspecto a la hora de ser utilizado.

Iluminación RGB

Como adelantabamos al comienzo de este review, el Sharkoon Shark Zone M52 cuenta con una agradable iluminación RGB en su parte inferior, la cual da un efecto de “halo” luminoso a través de todo el contorno del mouse.


Plataforma y Metodología de pruebas

Como es usual con nuestras revisiones, a continuación dejamos la plataforma con la cual este review fue efectuado.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770K
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Corsair GS 800
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 980Ti
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de Uso en Juegos

Battlefield-4

Jugar es una de las tareas principales que este mouse enfrentará cuando sea recibido por un nuevo y afortunado usuario, es por esto, que un producto certero, de calidad y funcional es de suma importancia para un correcto desempeño a lo largo de su vida útil.

En juegos de disparo como Battlefield 1 y PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, el movimiento del mouse es certero y letal. Cada acción que deseemos hacer en el campo de batalla es transmitida con precisión por el sensor y los botones principales de este mouse de Sharkoon. Al momento de pasar al videojuego Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, donde rápidos desplazamientos de cámara se combinan con lentos y milimétricos movimientos de la mira en cada arma a utilizar, la sensación que este mouse nos deja es totalmente satisfactoria.

Su perfil y ergonomía le hacen cómodo de usar durante largas sesiones de juego y, los botones principales y secundarios, son de fácil alcance y requieren una cantidad de fuerza para ser accionados ubicada en el punto medio entre un botón “duro” y uno “blando”.

Como punto negativo, este mouse de tan solo 97 gramos, se sintió un tanto ligero a la hora de usar, algo que lamentablemente sin sistema de pesos no podrá ser solucionados por aquellos que consideren este punto como algo de mayor importancia.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

Para los usuarios que utilicen sus computadores por largas horas, o deban, por trabajo o entretención, efectuar tareas repetitivas una y otra vez, un set de periféricos ergonómicos es de suma importancia para evitar la molesta combinación de fatiga y dolor que puede presentarse en las muñecas. Su diseño da un cómodo agarre y permite que la mano repose de forma natural en el contorno del mouse, algo perfecto para evitar posiciones extrañas que al final del día nos terminen molestando.

En cuanto a su desempeño, su alto rango de configuración de DPIs, así como los distintos “escalones” que pueden ser variados mediante la utilización de un simple botón, dan una agradable experiencia final a la hora de desplazar el cursor a lo largo y ancho de nuestras pantallas.

En este apartado, el Sharkoon Shark Zone M52 es una cómoda adición para el escritorio de aquellos que acumulen varias horas frente a una pantalla cada semana.


Conclusión

Luego de varios días utilizando el Sharkoon Shark Zone M52, podemos finalizar el review con las conclusiones que su uso nos dejó.

Su instalación es simple y sencilla, la aplicación incluida funciona de manera correcta y nos da un buen abanico de opciones para modificar valores de rendimiento. Lamentablemente, se ve un poco floja en lo que es el aspecto de personalización para este mouse, entregando, por ejemplo limitadas opciones a la hora de configurar la iluminación, un factor para algunos gamers decisivo a la hora de comprar nuevos periféricos.

Su empaque es tradicional y simple, bastante modesto y repleto de información con respecto a lo que lleva en su interior. El bundle de accesorios, una vez más nos sorprende. Aparte de lo que usualmente es incluido por otras marcas, Sharkoon no escatima en gastos y regala a sus usuarios glides de repuesto para la superficie del mouse, una bolsa de transporte y un adorno para la puerta del lugar donde tengamos nuestro computador.

Entre las interesantes características que encontramos en este modelo, tenemos los switches Omron de los pulsadores principales, que nos garantizarán una durabilidad extrema con un funcionamiento grato y homogéneo; el sensor laser de alta precisión con hasta 8200 DPIs; iluminación LED RGB, puesta en una llamativa posición que da un boost al aspecto general del producto; una construcción sólida y ligera con buenas terminaciones y, algo no menor, botones fáciles de alcanzar con una buena respuesta al tacto. Lamentablemente, opciones de personalización para el peso y forma de este producto no fueron incluidas al momento de ser fabricado, por lo que cada usuario deberá acostumbrarse a este ratón tal como es.

Con un diseño cómodo y ergonómico, la utilización del Sharkoon Shark Zone M52 por largas horas es una experiencia grata y que con gusto repetiríamos. Su forma ayuda a descansar la muñeca para evitar dolores y, su iluminación RGB, en una posición usualmente poco aprovechada por otras marcas, da un aspecto bastante bonito a la estética de este mouse.

Con un buen abanico de opciones a la hora de configurar los DPIs, los usuarios de este producto podrán optar por diferentes niveles para alcanzar el punto que les acomode. Los glides en la parte inferior, funcionan a la perfección, ofreciendo un estable recorrido a la hora de desplazarse por el mousepad.

Por un precio estimado de tan solo 45 euros, el Sharkoon Shark Zone M52 es un agresiva opción para aquellos en búsqueda de calidad, prestaciones y diseño. Un periférico que aglutina lo que los gamers buscan en 2017 por un aterrizado precio.

Aun siendo una marca emergente, el equipo de Sharkoon nos ha vuelto a entregar un producto de excelencia, con buenos materiales, buenas prestaciones y, por sobre todo, un interesante precio. Por lo anterior, es que en OZEROS estamos felices de entregar al mouse Shark Zone M52 el premio de “Precio/Rendimiento“.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales redes sociales, Facebook y Twitter, Youtube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile