Jump to content
  • 0

Problemas con rendimiento Notebook


GothS

Question

Hola a todos, necesito ayuda con respecto a un problema que me viene pasando hace algún tiempo.

Resulta que ya hace bastante tiempo, mi notebook se pone lento al empezar descargas, por torrent por ejemplo, a altas y bajas velocidades de internet, afectando el rendimiento en general de windows. Primero empece a darme cuenta cuando navegaba mientras escuchaba musica (cualquier tipo de reproductor, hasta reproduciones en netflix), porque al estar escuchando musica (musica almacenada en el HDD) y al cargar paginas o enlaces nuevos que requieran una descarga de datos, la musica sonaba como con interferencias, este problema lo trate de resolver independientemente como problema de audio pero nunca encontré solución. Ahora ultimo descargue dos peliculas por torrent, cada una llegaba como al Mega de descarga y el pc se me puso extremadamente lento para los recursos que tiene, que no son actuales, pero si mas que suficientes para trabajos de ofimática. Abri el administrador de tareas y el proce solo llego a unos 40% de uso y la ram no subía de 2.6gb de los 6gb que tiene y empece a preocuparme por tal anomalia.

Averiguando en san google, y despues de varias pruebas en otros navegadores, reproductores, etc) llegue a la conclusión que puede ser el disco duro que ya tiene mucho tiempo y este fallando, estoy planeando hacer un formateo a bajo nivel para ver si mejora el tema. Así que para tratar de saber a salud del HDD baje un programa para analizar los parámetros de SMART, lo malo es que trate de buscar alguna interpretación precisa pero no pude y me gustaria saber si alguno de ustedes puede interpretar los valores entregados por SMART, hay unos que estan en rojo total y quiero saber si esos puntos son realmente graves y si tienen solucion.

sdasda.png 

 

Bueno y mis preguntas en concreto son: 

  • Con respecto a mi principal problema de rendimiento, que puede ser? podría ser un problema de disco duro realmente?
  • Como pueden interpretar los valores que me entrega SMART, buenos, malos? es preocupante? solucionarle con un formateo debajo nivel? o tengo que empezar a hacerme la idea de reemplazar disco?

 

Como Dato dejo las características de mi note

 
  • Asus K53S 
  • Core i3 Sandy bridge 2.2GHz,
  • 6GB RAM DDR3 (1x4,1x2),
  • Nvidia GT520mx 1GB
  • HDD WD de 750GB,
  • Windows 10 pro 

Ya tiene unos 5 años de uso, pero muy bien cuidado con sus respectivas mantenciones y formateos varios durante estos años, venia inicialmente con W7

Probe muchas soluciones anteriormente pero nada dio recultado, con el problema con la musica reinstale driver, actualice drivers y seguia igual, virus no puede ser, estudie informatica y me manejo igual en el tema y mantenimiento de archivos basura y todo eso. Si mal no recuerdo, a pesar de que formatie una vez el problema siguió persistiendo pero no le tome mayor importancia. 

 

Les agradecería mucho su ayuda, saludos!

Editado por GothS
Link to comment
Compartir en otros sitios

0 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

No hay respuestas para esta pregunta aun

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile