Jump to content
  • 0

VELOCIDAD CPU


JavierSM

Question

Holaaa, Quería saber por qué la velocidad de mi cpu pasa por sobre los 3.3 Ghz, siendo que lo max es 3.0.

Es por el multiplicador de reloj? no cacho mucho de eso :zippyuy

 

20913155623578c41c3998c88818efaf74feaea4

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es por una carasteristica de los procesadores Intel llamada Turbo Boost.

Veras, Intel usualmente anuncia la velocidad base (la velocidad que deberias ver en una carga en todos los nucleos que use de las instrucciones que mas calor generan) y una frecuencia turbo (la frecuencia que deberias ver con carga en un solo nucleo con instrucciones normales). La gran mayoria del tiempo tu procesador correra entre esas dos frecuencias.

En el caso de tu procesador la base es 3Ghz y el turbo es 3.5GHz si no me equivoco.

El multiplicador de reloj es la forma en la que se "crea" la frecuencia a la que corre el procesador. Para permitir que la frecuencia varie en tiempo real la placa base pone una frecuencia base que es constante (usualmente conocida como BCLK o Base Clock) y luego es multiplicada por el procesador para dar la frecuencia real.

En tu sistema el BCLK es 100MHz, despues el procesador lo multiplica para conseguir su frecuencia real. Como su frecuencia varia entre 800MHz y 3500MHz (3.5GHz) entonces el multiplicador varia entre 8 y 35 tambien.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena, lo entendí perfecto, Muchas Gracias :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile