Jump to content

Review: Gabinete Fractal Design Define R5 - Diseño elegante adaptable a las necesidades de hardware modernas


pipejarcore

Recommended Posts

Fractal Design, una empresa que destaca por la creación de piezas de hardware con gran diseño, funcionalidad y calidad, en el marco de su expansión a nuevos mercados no ha hecho llegar uno de los modelos estrella en su línea de gabinetes. El Define R5 es una espaciosa opción con un refinado y elegante diseño, capaz de alojar computadores de alto rendimiento sin perder su estilo. ¿Quieres saber más de él? ¡Acompáñanos en el siguiente review que OZEROS tiene para ti!


El Define R5 de Fractal Design, es un amplio gabinete diseñado para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios más exigentes. Con un cuidado interior, este modelo ofrece espacio para configuraciones de hardware exhaustivas con placas madre con factor de forma ATX, tarjetas gráficas modernas de alto rendimiento, sistemas de refrigeración líquida personalizados y hasta ocho discos duros de tamaño tradicional para los amantes del almacenamiento.

Para conocer más fondo al Fractal Design Define R5, a continuación te dejamos con un completo listado sobre sus características técnicas y compatibilidades con otras piezas de hardware.

Soporte

  • Placas madre con factor de forma ATX, Micro ATX y Mini ATX
  • Tarjetas gráficas de hasta 310mm o 440mm removiendo una bahía de 3.5″
  • CPU cooler de hasta 180 mm de alto
  • Bahías de 5,25″: 2 (removibles)
  • Bahías internas 2,5-3,5 : 2 unidades 2.5″ dedicadas en la parte posterior, 8 unidades combo 3.5/2.5″
  • Puertos de extracción traseros: 7 brackets
  • Puertos USB 3.0: 2 unidades
  • Puertos USB 2.0: 2 unidades
  • Salida de audio y entrada de micrófono de 3,5mm

Diseño

Gabinete con soporte para placas madre con factor de forma ATX, Micro ATX y Mini ATX. Disponibles variantes en color negro, titanio y blanco, con y sin ventana lateral. Sistema de reducción en los paneles laterales y frontal.

Ventilación

  • Parte delantera: 2 ventiladores de 120/140mm(1 Fractal GP14 incluido)
  • Parte trasera: 1 ventilador de 120/140mm(1 Fractal GP14 incluido)
  • Parte superior: 3 ventiladores de 120/140mm
  • Parte inferior: 2 ventiladores de 120/140mm
  • Sistema de control de velocidad de ventiladores en tres pasos

Otros datos

  • Dimensiones: 478.1 x 250.72 x 577.5 mm (la, an, al)
  • Material: Acero, aluminio y plástico
  • Ventana lateral
  • Optimizado para sistemas de refrigeración líquida: 1 radiador trasero (140mm), 1 radiador en la parte superior (420mm) y 1 radiador al frente (360mm), 1 radiador abajo (140mm).
  • Filtros para el polvo en todas sus entradas
  • Paneles laterales y frontal con sistema de reducción de ruido
  • Precio: desde $113.990 pesos chilenos

Fractal Design Define R5 frente a las cámaras:

De diseño simple y líneas rectas, el Fractal Design Define R5 es un producto acorde a las tendencias minimalistas que se han tomado el mercado moderno de gabinetes. Gracias a la tapa en la parte frontal y el sistema de ventilación modular en la parte superior, este modelo entrega un acabado “liso” en cada una de sus caras.

El acabado de malla que posee en la parte delantera, trasera y superior, va acompañado de filtros de polvo para evitar que este molesto agente invada el interior del computador. El sistema de ventilación es ampliamente modificable para dar espacio a soluciones de refrigeración liquidas o por aire en la parte delantera, superior y trasera.

En el panel frontal, que posee una puerta plástica cuya abertura puede ser configurada hacia el lado que deseemos, encontramos dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, los tradicionales botones de encendido/apagado y reinicio y dos conectores para tareas de audio.

Con una construcción mayoritariamente en base a aluminio, este gabinete es una formidable opción para aquellos que busquen montar un equipo de atractivo diseño y con potentes piezas de hardware.

 

Con el gabinete ya desnudo, nos encontramos con que el Fractal Design Define R5, tal como la empresa lo publicita, es extensamente modificable para dar cabida a las más locas configuraciones de hardware y refrigeración que queramos montar.

Los detalles en blanco en los brackets y en las jaulas para unidades de almacenamiento, van a juego con el profundo color negro utilizado en esta variante. En total, los montajes podrán albergar hasta 10 unidades de almacenamiento que, de no ser necesarias, pueden ser retiradas para hacer espacio a gusto de las necesidades del usuario final.

La parte frontal incluye una tapa plástica, con aislación de sonido y cuyo lado de apertura puede ser configurado, que da paso a las unidades de 5,2″, montajes para ventiladores o sistemas de refrigeración líquida y a un práctico botón de tres etapas para controlar la velocidad de funcionamiento de los ventiladores al interior del equipo.

La tapa lateral con ventanilla y la parte superior, incluyen sistemas quick-release para un rápido acceso y modificación y tienen también sistemas para reducir el ruido que escapa desde las piezas al interior del PC.

Para los amantes del orden, el Define R5 ofrece un extenso sistema de enrutamiento de cables, con espacio de sobra para ocultarlo y con amarras de Velcro para mantenerlo en su lugar.

El Fractal Design Define R5, aun siendo un producto de tamaño medio, ofrece un gran espacio interior para alojar todo lo que necesita un equipo multimedia o gamer extremo.

En cuanto a opciones de almacenamiento, el Define R5 ofrece en conjunto hasta 10 unidades funcionando al unísono.

En la parte interior, podemos gestionar ocho unidades de 2,5 o 3,5″ en bandejas con sistema de rápido sacado y que pueden ser removidas del equipo en caso de ser necesario. En la parte trasera, específicamente en la bandeja donde va montada la placa madre, este gabinete nos ofrece la opción de posicionar dos unidades de almacenamiento de 2,5″ adicionales.

 

Dentro del apartado de accesorios, nos encontramos con todos los tornillos necesarios para el correcto ensamblaje de un computador, amarras plásticas para los cables de la fuente de poder, una ficha con temas correspondientes a la garantía del producto y un extenso manual lleno de gráficas para aquellos que necesiten un poco de ayuda a la hora de armar un equipo.


Conclusiones

Luego de esta extensa revisión, avanzamos a las conclusiones que este gabinete de Fractal Design nos ha dejado.

El Define R5 es un gabinete amplio y de look simple pero llamativo. Su interior, especialmente luego de remover parte de las bahías para unidades de almacenamiento o unidades ópticas, ofrece el espacio más que suficiente para montar piezas de hardware modernas con incluso un sistema de refrigeración líquida personalizado.

En su empaque, encontramos lo necesario para el armado correcto de un computador, todo organizado y separado en prácticas bolsas. Si bien los tornillos y amarras no destacan por si solas, es de distinguir que el manual de usuario es realmente excelente, con cientos de detalles y suficientes gráficas para que todo lo que explica quede bastante claro. Fractal Design incluye también con este modelo dos ventiladores propietarios de 140 mm que, según la marca, ofrecen un gran rendimiento con un bajo nivel de ruido.

Su diseño exterior, como lo hemos hecho notar a lo largo de este review, es tremendamente simple, con bordes rectos y paneles lisos. Esta combinación, que ha sido tendencia en el mercado de gabinetes desde hace ya varios años, fue asimilada a la perfección por Fractal Design en este modelo.

A la hora de instalar componentes nos encontramos con que el Define R5, ofrece una amplia gama de posibilidades para el montaje de piezas y tiene el espacio suficiente para incluir radiadores y ventiladores por doquier.

Su construcción, mayoritariamente en metal, dan muestra de una atención a los detalles característica de este empresa. El Define R5 se presenta como un producto duradero y fiable, con bandejas metálicas, cables recubiertos y muy buenas terminaciones. Como punto negativo, nos encontramos con un frontis plástico que, lamentablemente, desentona con el resto de las partes de este gabinete.

Gracias al espacioso interior, las bandejas removibles y el amplio sistema de gestión de cables, este gabinete es una cómoda opción para armar equipos cuyo apartado visual, por fuera y por dentro, deban destacar.

Un punto que merece atención, es el cuidado sistema de aislación de sonido que Fractal Design incluyo en los laterales, en la parte superior y en la parte frontal de este gabinete. Este tema, de suma importancia para muchos usuarios, suele pasar desapercibido por otras marcas que no se detienen a buscar soluciones para algo que puede llegar a ser un problema mayor.

Su precio, que va desde los $113.990 pesos en tiendas chilenas, le hacen un excelente competidor para el segmento de gabinetes construidos con buenos materiales, de espacioso diseño y con un cuidado apartado visual.

Por sus características, su diseño, su gran espacio y aterrizado precio, es que en OZEROS estamos felices de entregar al Fractal Design Define R5 el premio “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales redes sociales, Facebook y TwitterYoutube e Instagram, donde podrán leer las más diversas noticias relacionadas a nuestro interesante mundo y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y muchas cosas más.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile