Jump to content
  • 0

Ayuda! Ventilador CPU 3 y 4 Pines?


Lanzenreiterx

Question

Saludos, resulta que mi PC con Amd (FM1) traia de fabrica un ventilador CoolerMaster y aunque mantiene la CPU fria, Suena mucho, Me fije que el conector es de 3 pines y he leido por ahi que estos ventiladores tienen Voltaje + y - ademas de sensor de RPM pero no traen regulación, Lo intente ajustar en la BIOS pero aun en el perfil silencioso suena igual, alguna sugerencia de que hacer? o algun ventilador no muy caro que si me soporte la regulación?

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Los ventiladores de 3 pines oficialmente no se pueden controlar que yo sepa, puedes regular su velocidad cambiando el voltaje de entrada pero eso puede dañar el motor (aunque debe ser en un plazo extraordinariamente largo, yo llevo un par de años moviendo ventiladores con voltaje bajo el normal)

Los ventiladores de 4 pines pueden ser controlados a traves de una tecnologia llamada PWM, la cual permite regular con exactitud su velocidad sin necesidad de cambiar el voltaje. Esta funcion esta soportada en todas las placas madres con conectores de 4 pines.

Al contrario, el control de voltaje no siempre es soportado por las placas madre, si tu placa no soporta esa funcion tendras que meter mano al cableado para poder cambiar el voltaje.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cambiar el ventilador por uno de 4 pines, si conectas un ventilador de 3 pines al CPU-FAN este estara funcionando a su maxima potencia, por ende, meterá bastante ruido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile