Jump to content
  • 0

Guia: Rehobus casero


Zombie

Question

bueno, con el paso del día, voy a ir actualizando el tema subiendo fotos mientras me hago un rehobus de 1 solo canal con un led rojo. el rehobus lo haremos con un transistor y un potenciómetro.

el esquema del rehobus es el siguiente, pero yo le cambié el transistor por uno mejor y más fácil de encontrar en chile.

tip31c.gif

el esquema de conexión del led es parecido al siguiente, la única diferencia es que en vez de conectar una bateria, le conectaremos los 12V del molex.

500px-LED_circuit.svg.png?uselang=es

los ingredientes son los siguientes:

1 TIP41C
ISCSEMI-TIP41A-pinout.jpg

1 potenciómetro de B20k (B20k se refiere a lo siguiente: B=lineal 20k= 20 kilos de resistencia)
r16110n-b5k.jpg

1 resistencia de 1k (la foto hace referencia a la resistencia de 1k cafe-negro-rojo)
1kb.jpg

1 led (adjunto esquema de coneccion del led)
electronics_led_diagram.png

1 adaptador de molex a sata (usaremos el puro molex para alimentar nuestro circuito)
sata.jpg

en el transcurso del día de hoy y mañana voy subiendo foto del rehobus que me hare de 1 solo canal

bueno, partimos primero que nada soldando el potenciómetro, soldando la patita del medio a una de los lados, y las del extremo a cables, para así hacer mas fácil la instalación en el computador.

p1040312y.jpg

seguimos soldando el led, lo soldamos y le echamos silicona caliente, cosa que no vaya a hacer algún corto circuito cuando lo montemos.

p1040313z.jpg

a continuación soldamos el TIP41C y el led a la placa. cabe recordad que ya habia que tener soldada la resistencia para el led de 1k ohm.

p1040314b.jpg

con los pin header, cortamos una linea de 3X2 pin.

p1040315a.jpg

sacamos 2 de los pines de los extremos opuestos pero del mismo lado, quedando así:

p1040316e.jpg
la gracia de esto, es que el pin que queda solo, hace la función de seguro para no poner al revés el enchufe, impidiendo que se queme el ventilador

con el pin de seguridad hacia nosotros, soldamos en los 3 pines de adelante, al medio el positivo del ventilador, y a la izquierda el negativo, el de la derecha es el pwm de las rpm

p1040317b.jpg

p1040321h.jpg

al final se suelda todo a la pcb y se ve algo así, yo lo arme con un pedazo de pcb universal que tenia botado.

p1040318.jpg

para alimentar el circuito, tenemos que ponerle un molex, el cual sacamos de un adaptador molex a sata.

p1040320b.jpg

al final como quedo todo y funcionando

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

wena excelente pedoguia ya voy hace uno para 8 fan xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

listo ahi subi toda la guia

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y el led no se prende :( ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y el led no se prende :( ?

si se prende pero la caga de camara no lo pesca bien wn, quisas esta muy cerca de los infrarojos y la camara es muy penca

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

wena perro, excelente guia, si no ubiera sido por mi no la hubieras hecho! AGRADECEME!!!

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

wena perro, excelente guia, si no ubiera sido por mi no la hubieras hecho! AGRADECEME!!!

jajaja si wn

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a por los materiales, haré mi propio reobus con juegos de azar y mujerzuelas

 

wtf!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile