Jump to content
  • 0

Dudas con temperatura i5-6600 con watercooling


daiku

Question

Saludos,

Hoy le instale un Watercooler Corsair H55 a mi pc, en el cual tengo un procesador i5-6600 en una mother MSI mortar b150m, fui a medir las temperaturas tanto en IDLE como en LOAD y las lecturas me causaron una duda: la temperatura sube y baja constantemente tanto en idle como en load ejemplo:

-IDLE: en la grafica de tiempo en un segundo muestra 19º al siguiente 23º, y al siguiente 31º, y luego baja nuevamente a 19º comensando otro siclo igual con variaciones de 1 o 2 grados.

Estos datos los obtuve observando el MSI Afterburner y comparandalos con HWMonitor.

Me llama mucho la atencion de los constantes peaks, y que no sea un valor constante.

https://imgur.com/WKwJD4u (imagen de muestra).

Finlamente si alguien conoce otros programas para poder ver graficamente las temperaturas, le agradeceria mucho que me indicara cuales son.

Gracias de antemando.

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

eso generalmente ocurre cuando no se usan curvas adecuadas para la velocidad de los ventiladores o bomba

al subir un par de grados se disparan las rpm de los ventiladores o la velocidad de la bomba, haciendo que bajen las temperaturas de golpe y asi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Perdon por no responder a tiempo.

He estado haciendo test, con valores fijos por ejemplo:

CPU Fan: 50%

SysFan2 (donde esta conectada la bomba): 100%

Los peak de temperatura continuan, he probado otros valores y curvas para las temp, pero sigue igual. ¿Podria tener influencia la pasta disipadora? Por que le deje la que trae la bomba.

Editado por daiku
Correcion de texto
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es normal. Yo tengo el 6600k con un oc ligero y un AIO de 120mm parecido al tuyo.

Lo que pasa es que dependiendo del programa, "Temperatura del CPU" puede ser varias cosas, por ejemplo puede ser la temperatura promedio en todos los cores o el core mas caliente. En ambos casos se explica la oscilación constante, ya que en el mio al menos he visto diferencias de hasta 6 grados entre el core mas caliente y el mas frío y eso que mantengo un voltaje constante por el tema del OC.

Lo que si te voy a recomendar que dejes el fan en auto y la bomba al 100%. Por eso te recomiendo que conectes la bomba en algun conector que sea de chassis y desde la bios lo dejes a 100% constante y el ventilador lo dejes en auto en el conector de CPU_FAN.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, es posible que muestre un promedio en el apartado CPU Temperature y eso explicaria los peaks cada segundo, en el grafico.

Si, por default tengo el ventilador en su respectivo conector cpu_fan, le puse uno de 4 pines para poder controlarlo mejor, el de la bomba esta en 100% siempre (sys_fan_2). Igual se agradece la recomendacion.

Aun asi seguire observando las temp, me asustan esos peaks tan bruscos estando en idle.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tambien tienes que considerar que la presición del sensor a temperaturas bajas decae mucho lo que tambien da pie a esos cambios, googlea si quieres.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, Improvised dijo:

Tambien tienes que considerar que la presición del sensor a temperaturas bajas decae mucho lo que tambien da pie a esos cambios, googlea si quieres.

Dale, eso no lo sabia. Asi que ha investigar un poco.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile